7 ago 2012

La Junta reduce en 240.000 euros su deuda con Manzanares


Alfonso Mazarro, concejal de Hacienda, en rueda de prensa
La deuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el Ayuntamiento de Manzanares se ha reducido en 240.000 euros, aunque ésta asciende a dos millones de euros. Así lo aseguró este martes en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Alfonso Mazarro, que ofreció los datos de la evolución de las cuentas municipales durante el primer semestre de 2012, año que el edil espera que finalice con equilibrio presupuestario. Actualmente existe un desfase en el que los gastos superan en 873.000 euros a los ingresos.

A 30 de junio, los ingresos del Ayuntamiento han sido de 5,5 millones de euros frente al gasto corriente de 6,4 millones. La diferencia existente entre gastos e ingresos da un resultado negativo de 873.000 €. Según Mazarro, y teniendo en cuenta que los 13,5 millones de presupuesto anual son un 36% menos que el de 2011, “la evolución en los gastos es mejor de la esperada”. 

Mazarro dijo que los impuestos de mayor peso en la hacienda municipal, como el IBI urbano, se recaudan a partir de octubre, por lo que estima que el actual déficit presupuestario desaparecerá a finales de año.

Según informa el Ayuntamiento, la rueda de prensa sobre las cuentas terminó con reproches a la oposición. Ante los planes de empleo que pide ésta, Mazarro dijo que "no se puede seguir realizando la política socialista del yo invito pero no pago", y acusó a Julián Nieva "de vivir de vacaciones pagadas toda la legislatura" y de gastar hasta 63 euros por comensal en comidas que pagaba el Ayuntamiento cuando el actual portavoz socialista formaba parte del equipo de gobierno.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Como a De Guindos, le falta la boina, la garrota y las cabras. Ahora, De Guindos sabe hablar, éste hablando completa el cuadro.

    ResponderEliminar
  3. que obsesión con Julian Nieva tienen ustedes mazarro serna gaitero creo que cuando le ven aparecer les entra tartamudeo como en el ultimo pleno a ustedes el pueblo les viene grande porque nunca pensaron gobernar reconozcan que si pudieran desaparecer lo harian no saben si estar al lado de sus familiares y vecinos o al lado de los fuerza nueva que les mandan

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/8/12, 0:12

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/8/12, 0:13

    Nos han engañado bien la cuadrilla de sinverguenzas estos al final haran bueno a Po zas

    ResponderEliminar
  6. Es imposible hacer bueno al señor Miguel Ángel Pozas...aunque claro, si se nos olvidan todas sus andanzas, le podríamos hacer un monumento en homenaje, como si de la madre Teresa de Calcuta se tratara...

    ResponderEliminar
  7. El señor Pozas no sería bueno del todo, pero por lo menos tenía un par de pelotas y se hacía lo que él decía con todas sus consecuencias, no como ahora, que en este ayuntamiento actual los que mandan son el INTERVENTOR y el SERVICIO TÉCNICO (en este caso por no personalizar), y el señor alcalde mientras tanto de pieza decorativa (para quien le guste, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que mande el INTERVENTOR ya que es una persona muy respetuosa y te recuerdo que es un empleado público a servicio de los politicos de turno que le toca gobernar, las subidas de precio y todas las decisiones que se toman son del equipo de gobierno de turno.

      Eliminar
    2. ¿Quién eres? Seguro que eres un familiar o un amigo. Solo te falta decir que es muy simpático.

      Eliminar
    3. Pues ni soy familiar ni soy su amiga, lo único que con lo poco que lo conozco es un profesional y no sera muy simpatico, pero me gustaria verte a ti en su puesto. Y eres un poco ironico preguntandome quien soy si tu tambien eres anónimo no??????.

      Eliminar
  8. Es verdad, como la zona azul, aunque como lo dices, parece una dictadura...

    ResponderEliminar
  9. No tenemos ni puta idea...pues ilustranos!!

    ResponderEliminar
  10. Es la coincidencia de la cantidad que ha pagado la Junta, con la que cobra anualmente el equipo de desgobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria decir que "Es curioso la coincidencia"

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Anónimo9/8/12, 1:30

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. PEnsaba que aquí nos dedicábamos a opinar y no a insultar...

    ResponderEliminar
  14. Les recuerdo que cualquier comentario que no lleve identificación de su autor/a y que contenga insultos o amenazas será eliminado por Manzanares Digital. Por favor, opinen, pero dentro de unas reglas de juego respetuosas

    ResponderEliminar