14 ago 2012

La Ventanilla Única ayuda a crear 14 empresas en lo que va de año


La Ventanilla Única Empresarial (VUE) que funciona desde el año 2002 en el Centro de Empresas de Manzanares, ha ayudado a crear catorce empresas desde el pasado 1 de enero de 2012. Este recurso sólo es superado en la provincia por la VUE de Ciudad Real, con 53 proyectos.
Centro de Empresas donde se ubica la VUE

Según información facilitada por el Ayuntamiento de Manzanares, la VUE de este municipio duplica en tramitación de proyectos a las de otras localidades de sus dimensiones.

La crisis está siendo un revulsivo para la iniciativa empresarial como salida laboral. En los siete primeros meses del año se han creado en la provincia 475 empresas, frente a las 185 del mismo periodo del año anterior.

11 comentarios:

  1. 14 empresas y 2000 parados que me lo expliquen

    ResponderEliminar
  2. Empresas de que? con cuantos empleados? yo no he visto ninguna nueva
    a no ser algunos autonomos que montan un chiringuito para salir del bache y luego quitarlo por no ser rentble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los autonómos que montan un chiringuito en la playa montan un negocio que es un negocio y un chiringuito al mismo tiempo. Los demás autónomos que montan un negocio no son chiringuitos. Ambos son negocios y solo es un chiringuito el que monta el chiringuito. Respecto a la rentabilidad es logico que si no es rentable lo cierre. Tú harias lo mismo.En lo del bache estamos de acuerdo.

      Eliminar
  3. Hay que tener cara para presumir de creación de empresas, cuando lo que mejor se les da a los del servicio técnico es poner trabas en todos los aspectos, como se nota que ellos no tienen las mismas necesidades que los que tienen un sueldo mileurista, seria mejor que colaboraran con los emprendedores para facilitarles las cosas y agilizar los tramites como manda la ley, también deberían eximirlos de impuestos durante un tiempo, para que puedan despegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mayo se aprobó un real decreto ley de aplicación en todo el estado español y que nuestro servicio técnico no solo no aplica ni informa de ello si no que sigue con el sistema antiguo provocando que los comercios estén largos periodos de tiempo sin abrir, es decir, generando únicamente gastos. Ponen trabas sin parar, cada uno de ellos tiene un criterio, no tienen ni idea de lo que se aplica a día de hoy y por supuesto, no te dejan vivir. En definitiva, un amor de personas.

      Eliminar
  4. Las trabas no serán desde el centro de empresas.. porque allí te ayudan en todas las cosas que les preguntes, por lo menos en mi caso.
    Otra cosa es en el servicio técnico del ayuntamiento....

    Recordar qeu empresas es todo aquel negocio que de puestos de trabajo y algún beneficio a la población, sean de 2 o de 100 trabajadores, aunque estamos de acuerdo que cuanto más grande sea la empresa mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el centro de empresas te ayudan mucho. Eso sí sobra un sueldazo y un puesto que es el del responsable, que no sé qué pinta ahí desde que lo enchufaron los socialistas. Eso que iban a hacer limpia estos del PP... ¡Menudo camelo son todos! Yo no digo ná, pero todas las empresas que se crean desde el centro de empresas luego necesitan asesoramiento, es decir, una asesoria, una gestoría.... ¿y quién tiene una asesoría??? Premio para el primero que acierte.

      Eliminar
    2. Tenemos unas diez gestorias en el pueblo. Puedes ir a la que quieras. Es totalmente libre. Es tu decisión.

      Eliminar
  5. En mi caso, en el servicio técnico en vez de informarme y facilitarme las tramites a sido todo lo contrario incluso se han saltado el real decreto que esta en vigor desde mayo de 2012, como han hecho con muchos ciudadanos que están creando una empresa y lo mas grave es que se hace presuntamente con el consentimiento del alcalde, si fuera para sus amigos del complejo de "padel" seguro que hubiera intervenido en su favor, esta es la imparcialidad que tanto pregonaba en su campaña electoral no quiero calificar su acción, si de verdad su padre es una persona cabal como nos a repetido varias veces, que le pregunte si le parece bien que este oprimiendo a sus convecinos de toda la vida y que le han estado dando de comer. No nos queda mas remedio que creernos las declaraciones del exdiputado y fundador del P.P. D.Manuel Milian Maestre en el programa de la sexta que decía que abandono la política y su condición de diputado del P.P. por que no es lo bastante obediente y no aceptaba las malas practicas del partido que iban en contra de sus principios democráticos. Sñr.A.L.M recapacite y actue como mucha gente esperaba de Vd. y mande a la mierda a la cuadrilla que tiene a su lado, que aun esta a tiempo de recuperar parte de la credibilidad que ha perdido en poco tiempo y que tantos años le a costado.Se lo pido por el bien del pueblo y por su propio bien un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo mismo, tampoco me han informado del real decreto y han pretendido que siga los trámites de antaño. Es más, he pedido por escrito que me informen de los trámites que hay que seguir y aún no me han respondido. No sé si pensar que lo hacen a propósito, cosa que ya tiene delito, o que son tan presuntamente ineptos que ni siquiera están actualizados en su trabajo. En este último caso, tal vez habría que llevarlos a reciclar y propongo que se les suspenda de sueldo hasta que demuestren que están capacitados para desempeñar su trabajo.

      Eliminar
  6. De que va el articulo que se estan saltando??

    ResponderEliminar