28 ago 2012

El pleno desestimará las reclamaciones de IU sobre el CAI en base a un informe de Intervención


La sesión de este martes, marcada por las interpelaciones, ruegos y preguntas de la oposición

Juanjo Díaz-Portales

Este martes se celebra a las 21,00 horas el pleno ordinario del mes de agosto en el Ayuntamiento de Manzanares, una sesión en la que el CAI municipal volverá a ser protagonista tras las alegaciones presentadas a la modificación de precios por Izquierda Unida. Éstas serán desestimadas por la mayoría del PP en base a un informe de Intervención. Al margen del orden del día y de los asuntos urgentes que pudieran llegar, la oposición hará interpelaciones, ruegos y preguntas sobre temas como la concesión de la vigilancia de FERCAM, pistas deportivas junto a la estación de autobuses o relacionadas con la desaparecida televisión municipal.

Tras la aprobación del orden del día de la sesión anterior, el pleno de agosto se ocupará de aprobar definitivamente la modificación del Reglamento de Régimen Interno del Centro de Atención a la Infancia (CAI) Municipal. Después se someterá a aprobación definitiva la modificación de la Ordenanza reguladora del precio público de determinados servicios sociales, concretamente de los relacionados con el citado CAI.

Durante el periodo de exposición pública hubo reclamaciones de Miguel Ramírez, en representación de Izquierda Unida. El Grupo Municipal Popular propondrá al pleno que se desestimen éstas en base al informe del Interventor “que determina que las reclamaciones presentadas no evidencian que el acuerdo adoptado provisionalmente contenga infracciones legales”.

Según ha sabido este medio, el informe de Intervención considera que el Ayuntamiento “ha adoptado las precauciones necesarias en el contrato de concesión del servicio público para garantizar que las tarifas aplicadas a los usuarios no supere el coste del servicio”. Añade que la contratación de la concesión se ha llevado a cabo mediante un procedimiento abierto “en el que todas las empresas interesadas han podido presentar sus ofertas a partir de los mínimos definidos en los pliegos de condiciones”.

Tras el despacho oficial y comunicaciones –en el que figura una carta de agradecimiento de la fundación Miguel Ángel Blanco- y darse cuenta de los decretos y resoluciones dictados desde el último pleno, se tratarán los asuntos urgentes y ruegos y preguntas.

El concejal de Seguridad, de nuevo en entredicho

Una de las cuatro interpelaciones que formulará el Grupo Socialista atañe al concejal de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto. La Junta de Gobierno adjudicó en junio sendos contratos para el control de accesos y la vigilancia interior de FERCAM a las empresas CV Servicios S.L. y CV Seguridad 2000 S.L., respectivamente, de las que es jefe de seguridad y gerente el citado edil, según los socialistas, que entre otras cuestiones preguntarán en el pleno si estas propuestas de gasto se aprobaron de forma correcta y por qué participó en la aprobación de esos gastos el propio Sánchez-Maroto.

Las otras interpelaciones son sobre el plan turístico de la localidad que el gobierno municipal dice estar desarrollando; por el incumplimiento del acuerdo plenario de constitución de la sociedad de gestión del canal de televisión público de TDT de la demarcación de Manzanares y la ocupación de esa frecuencia por el Ayuntamiento de Membrilla; y sobre la solicitud de subvención para participar en los Programas de Integración Social de la Junta.

El Grupo Socialista también hará un ruego para que se reparen los desperfectos en la calzada y aceras del Área de Reparto 10, donde se ubica el Complejo de Pádel “La Sede”, con el fin de evitar accidentes ante, por ejemplo, la ausencia de tapas de alcantarillado.

Pistas deportivas junto a la estación de autobuses

Izquierda Unida presentará dos ruegos y dos preguntas. El primero es para que, tras la subida de precios de las instalaciones deportivas, se reparen y vuelvan a abrir las pistas deportivas ubicadas junto a la estación de autobuses. El segundo es para que se constituya un fondo municipal de emergencia social.

Las preguntas que formulará Santiago Sabariego, concejal de IU, son sobre las operaciones financieras que el Ayuntamiento tenía en forma de participaciones preferentes y obligaciones con diferentes entidades; y sobre el antiguo Hostal Altozano, por su situación de abandono e insalubridad, un tema por el que esta formación ya se interesó hace unos años con la respuesta de que se iba a derribar, sin que esto haya ocurrido.

3 comentarios:

  1. Vaya con el Concejal de Seguridad, bien que está haciendo negocio en la política. Hay que tener mucha cara para contratar a tu propia empresa, pero que mucha cara...

    ResponderEliminar
  2. En el título: .... se desestima por un informe de intervención. ¿No avisé que en este ayuntamiento el que manda es el interventor? Da igual lo que ponga en sus informes, da igual si dice incongruencias, da igual si echa mano de legislación, normativa o sentencias que nada tienen que ver con el asunto, da igual si la corporación ve que no es lógico lo que dice el informe del señor interventor... El caso es que lo que dice el señor interventor va a misa aunque nos cueste el dinero a los ciudadanos. A ver si es verdad que IU, si ve que realmente llevan razón, no se conforma y demuestra ante todo el pueblo el tipo de funcionarios y de equipo de gobierno que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo. Lo del concejal de seguridad terminará en los tribunales si o si.
    Para esto entran en política algunos.

    ResponderEliminar