13 ago 2012

Se buscan ideas para el desarrollo sostenible


El Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local de Manzanares hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporte ideas que contribuyan al desarrollo sostenible en esta ciudad. Para ello recuerda que el apartado 3.1.1. del Plan de Acción Local de la Agenda 21 busca la transversalidad de pautas de desarrollo sostenible entre las distintas concejalías del Ayuntamiento.

“Si bien nuestra Corporación ya ha comenzado a realizar acciones en ese sentido, el Foro Ciudadano de la Agenda21 propondrá en el próximo Consejo de Sostenibilidad acciones y medidas concretas que puedan desarrollar todas las concejalías en beneficio del desarrollo sostenible en Manzanares”, explican los miembros de esta entidad.

Por ello, desde el Foro Ciudadano piden a los ciudadanos y ciudadanas de Manzanares que les comuniquen las ideas que tengan en este sentido .Lo podrán hacer escribiendo a info@agenda21manzanares.org o bien dirigiéndose directamente a cualquiera de los asistentes habituales de este Foro. El plazo de presentación de estas ideas finaliza el 3 de septiembre y en la reunión de ese mes del Foro Ciudadano serán valoradas.

Un ejemplo de medida que se puede proponer es valorar el gasto de electricidad, papel, gasolina, etc. en el momento de diseñar una actividad que vaya a desarrollar una concejalía, apunta el Foro.

Juanjo Díaz-Portales

2 comentarios:

  1. Podemos empezar ahorrando en los sueldos de los concejales liberados que no le dan un palo al agua,
    en los sueldos de parte del servicio técnico que a lo único que se dedican a poner trabas a todo el mundo, en el sueldo del vigilante de obras que no se que pinta si tenemos aparejadores y arquitecto superior, tómese como ejemplo Moral de Calatrava, bajando los sueldos del alcalde y los concejales como han hecho en otros ayuntamientos para solidarizarse con sus paisanos ejemplo Torrelodones, utilizando el dinero municipal para crear empresas que generen puestos de trabajo en vez de cosas inútiles ejemplo la decoración de las rotondas, dar el terreno para ampliar la residencia de mayores en las mismas condiciones que los cedidos para las pistas de padel, creo que con el sueldo que cobran los concejales no estaría demás que pensaran de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que no sabes qué pinta? Está claro. Yo llevo 10 días de obra y ya me ha visitado 3 veces. ¡Me va a salir la obra fenomenal! ¿A que os da envidia?

    ResponderEliminar