23 ago 2012

Un tributo a Sabina completará las actuaciones musicales de las fiestas patronales


Desfases en la comparación de presupuestos hecha por la concejala de Festejos


Juanjo Díaz-Portales

El concierto “Tributo a Sabina” del grupo Jimeno’s Band en la plaza de la Constitución el sábado 15 de septiembre cerrará las actuaciones musicales de las fiestas patronales de Manzanares, cuyo plato fuerte será el concierto de Pasión Vega el sábado 8. El Ayuntamiento ha presentado la programación festiva, que cuenta con verbenas, comida popular, el Grand Prix, charangas y distintas novedades, como una exhibición de parapente, fiesta de la espuma o el I Encuentro de vehículos “clásicos populares”.

Jiménez y Muñoz en rueda de prensa
Los actos presentados en rueda de prensa por los concejales de Festejos, Teresa Jiménez; y de Juventud y Deportes, Juan Gabriel Muñoz, comienzan el sábado 1 de septiembre con un pasacalles infantil desde el Gran Teatro hasta La Pérgola a las 20,00 horas, con un espectáculo final de carácter gratuito. El día 2 por la mañana se hará una visita guiada al Paseo del Sistema Solar del Parque en colaboración con la ONCE para unas 40 personas de la comarca. Y a mediodía en FERCAM se degustará la tradicional comida popular, con paella y zurra.

El viernes 7, a las 21,00 horas, se celebrará el Grand Prix en la plaza de toros. Participarán los seis equipos que el año pasado quedaron en lista de espera. El precio de las entradas es de 4 euros para los mayores de 18 años y gratis para los menores.

El sábado 8 es uno de los días más cargados de actos. La banda Santísimo Cristo Resucitado organizará en los Paseos del Río su encuentro nacional de bandas, con pasacalles previo desde las 20 horas. La 14ª Verbena Popular de la Junta de Cofradías se hará junto al parterre del Río a partir de las diez de la noche, con la orquesta Medialuna al término del concierto de Pasión Vega. “Les ofrecimos otro sitio para no coincidir con el concierto pero el año pasado se dio bien y van a repetir”, aclaró la concejala, quien calificó la actuación de la artista malagueña, a las 22,30 horas, como el plato fuerte de las fiestas y anunció que en breve se venderán las entradas de forma anticipada.

Para el domingo 9 se ha programado un pasacalles de la peña caballista Manzanares y el baile del vermú en el parterre del río amenizado por el Trío Sabores, con una fiesta de la espuma como gran novedad y reclamo para los más menudos.

El jueves 13, en la víspera del festivo viernes 14 se inaugurará en el Gran Teatro la exposición del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”, con la entrega de premios, y actuará la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” a las 22,00 horas en la plaza de la Constitución. Y en la zona del árbol gordo, en los Paseos del Río, verbena con la Orquesta Sonital (antigua Latinos), y jornada del asociacionismo juvenil.

El día del patrón se harán las Migas de ACECE en la plaza de la Constitución y un pasacalles de la Banda de la Virgen del Traspaso, además de los actos religiosos y la procesión, tras la que por segundo año no habrá fuegos artificiales.

La programación festiva seguirá el sábado 15 a las 8 de la mañana con una exhibición de parapente en la vereda de Siles, a la altura del kilómetro 6. En el pabellón ferial se celebrará una feria internacional de reptiles, anfibios y animales exóticos durante toda la jornada. A partir de las seis, en los Paseos del Río, se celebrará el Encuentro de Encaje de Bolillos, que este año organiza la concejalía de Festejos junto a la Asociación Encrucijada de La Mancha. A las 21,00 horas, la Concentración motera del Moto Club Ruta 2308 llega este año a La Pérgola. Durante la tarde habrá pasacalles de charangas y a las diez, en la plaza de la Constitución se entregarán los premios antes de la actuación de Jimeno’s Band con su “Tributo a Sabina”.

El domingo 16 llega otra novedad, el I Encuentro de vehículos clásicos populares que organiza el Club Cuatro Tiempos de Manzanares, con concentración en el parking de FERCAM y ruta. Y en el Centro Ecuestre La vereda habrá concurso de Salto.

Actividades deportivas y juveniles

Juan Gabriel Muñoz Cervantes repasó los actos preparados por sus concejalías, que se ponen en marcha este mismo fin de semana con el trofeo de fútbol 7, con 14 equipos inscritos. El de fútbol-sala tiene 8 equipos y se disputará entre semana a partir de las 21 horas. Las finales serán el día 9 de septiembre. También habrá fútbol-sala de categoría alevín.

El primer fin de semana de septiembre comenzará el torneo de pádel, con 20 parejas en categoría masculina y nueve en femenina. La liguilla será en las pistas municipales y las finales el día 16 en el complejo “La Sede”.

El día 3, tras cerrarse la piscina de verano, los monitores de los cursillos han programado el torneo de las fiestas patronales entre los participantes. El día 9 se disputará la final del trofeo de frontenis y habrá pesca deportiva en el pantano de Vallehermoso.

Aún sin confirmar, el 10 se pretende instalar un rocódromo para que los jóvenes hagan escalada. El día 13 el Manzanares CF jugará con el Alcázar el Trofeo Diputación. El Club Baloncesto Manzanares hará su presentación el día 15, quedando por confirmar la del Balonmano Manzanares.

Y para el día 16, quienes quieran hacer senderismo por Ruidera pueden participar en la ruta preparada por el Club La Mesnera. Se fletarán dos autocares y los participantes deben inscribirse, a 2 euros, en la Casa de la Juventud y Deporte. El precio incluye el desplazamiento, ruta y comida popular (paella) una vez de regreso en “La Chancla”.

Comparación de presupuestos

Preguntada por el presupuesto total de las fiestas 2012, la concejala de Festejos explicó que asciende a 45.000 euros y que se ha rebajado casi un 50% respecto al del año pasado “que a su vez era un 50% inferior que el anterior”, añadió Jiménez. Sin embargo, según los datos consultados por Manzanares Digital, los cálculos de estas comparativas son erróneos. Para empezar, el presupuesto de las fiestas de este año, sólo en actuaciones musicales, el Gran Prix, la paella popular y el día del niño importan casi 50.000 euros.

Por otro lado, según publica la propia web municipal, los presupuestos de las fiestas patronales de las últimas ediciones fueron de 80.000 euros en 2011 (las primeras que organizó el gobierno del PP), de 62.676 en 2010 y de 73.620 euros en 2009, por lo que ni en 2011 se rebajó el presupuesto un 50% (se incrementó en más de 17.000 euros), ni en 2012 se rebaja en ese porcentaje.

Ver programación completa AQUÍ

25 comentarios:

  1. Ole ahí! Así me gusta que nuestros políticos no sepan matemáticas básicas. Mentiras y más mentiras y fiestas y más fiestas para entretener al personal.
    Por otra parte, se ve que como no hay instalaciones de padel municipales nos tenemos que ir a La Sede que, aunque el acuerdo sea que tienen que ceder sus instalaciones al ayuntamiento cuando así lo necesite, está claro que es para pillar cacho.
    Y otra cosa: o no he leído bien el artículo o no dice nada del espectáculo taurino para las fiestas del patrón para el que se aprobó un gasto más de 10000 euros.
    Y luego con 50000 euros bien podían no haber subido los precios de todo lo municipal. Tendríamos que demostrar un poco de dignidad en este pueblo y que se comieran sus fiestas ellos solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya panda de sinvergüenzas y mentirosos, el sr. concejal de deportes y juventud podía haber aprovechado la presentación de las fiestas para presentar su dimisión (por cierto polo de Polo, 100 euros y hay gente que no tiene ni para libros de texto).
      Me parece a mi que no me van a pisar en ningún acto, es lo que deberíamos hacer todos los vecinos, y que les vayan dando.
      Y lo más jodido de esto es que en 15 días después de las fiestas del patrón, tenemos las medievales: ¿alguien da más?
      Con la que está cayendo y venga fiestas, pero si no tenemos dinero para gastar. ¡Que se vayan de una vez!
      Pitada en todos los actos en los que intervenga cualquier miembro de la corporación municipal, que vean que no estamos de acuerdo.

      Eliminar
    2. No se de que se quejan los en los anteriores comenterios, si cuando estaban los de ántes, habia tres cuartos de lo mismo y segura que participaban en todo, como no se veía lo que se tenía que ver, en fin, cada uno cuenta la vida segun el color con el que la ve...

      Eliminar
    3. Soy Anónimo de las 20:10 y te digo una cosa: los de antes como tú dices tampoco me gustaban eran más de lo mismo. El problema que suponen los de ahora es que desgobiernan en una época de profunda crisis creada y fomentada por ellos mismos, que no están capacitados, que no están motivados y no les mueven ideas propias. El ejemplo más claro es el de nuestro Sr. Alcalde que iba en las listas de UPyD y se cambió al PP (que dime tú a mí en qué se parecen), por lo que demuestra que solo quieren estar en el poder. Además estos de ahora pusieron a parir a los de antes y sin embargo en poco tiempo están demostrando que los de antes eran unos señores a su lado. Pero que yo, ni los unos ni los otros, por si no te quedaba claro.

      Eliminar
    4. Estamos apañados, porque el candidato del PSOE empezó en IU, y la presidenta nacional de UPyD, lo hizo en el PSOE...
      ¡¡¡Socorrooooo!!!

      Eliminar
    5. «Panem et circenses»
      («Pan y circo», literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

      Creo que esto lo explica bastante claro.

      Eliminar
    6. La solucion la tenemos en nuestras manos: queremos pan, el circo para ellos, boicoteemos todos los actos, no acudamos a sus fiestas, o si vamos pidamos pan, sanidad, educacion......, pero me parece a mi que estamos muy mal acostumbrados y no pediremos nada, al contrario, bailaremos al son que nos vayan marcando, mejor no hacer ruido, pasar desapercibidos, total, todo esta hecho ya y de que nos vale protestar

      Eliminar
    7. Bob esfinter26/8/12, 12:27

      es que porqe tu seas un amargado no tienes porque ir a los actos publicos a meter el follon.

      quejate respetando a los demas

      Eliminar
  2. Vivamos en el pasado, ¡Pozas dimisión!

    ResponderEliminar
  3. nada nada, que estos peperos hacen las cosas mu riquismamente, dicen que se gastan menos, pues nada, se gastan menos en todo menos en sus "wenos sueldos"

    Para mi que la concejala no sabe de cuentas "na pelao"

    y para Juanga, si tuviese vergüenza, dimitiría por las declaraciones del Portavoz del PP hacia la juventud de Manzanares, porque agachar la cabeza se te da bien Juan Gabriel

    ResponderEliminar
  4. Eso tendrían que haber hecho otros cuando el "sr Pozas" les rebatia en publico, y sin embargo tambien les llegaba la cabeza al suelo

    ResponderEliminar
  5. no os metais con la teresa, que bastante tiene con respirar todos los dias. No le pedis ni na, que sepa de cuentas...si esta solo sabe contar los euros que entran en su cartilla. Y de juanga, pues na, le pagan por agachar la cabeza y dar pocos problemas, y el muchacho pues cumple, oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuantos problemas daba Caba, que se dormia en los plenos y si despertaba era para faltar a los demas? es mentira? que me digan a mi lo que pintaba semejante figura en el gobierno de psoe, todavia viviendo de las pesetas, (por que al cambio de moneda)... asi estamos, y juanga cumple el otro........

      Eliminar
  6. Soy un manzagato que vive en Madrid. Digo donde resido porque pensar fríamente lo que voy a decir el anterior gobierno en nuestro pueblo no lo hizo bien pero nunca se le ha dado más bola más haya de la región, pero las noticias del actual gobiernode nuestro pueblo están llegando a todas partes de España como uno de los peores gobiernos de este país.. Fue muy comentado en la capital de España la gran cagada del portavoz del PP y ahoran llegan noticias de un vapuleo impresionante a los jóvenes.. Porfavor cambien esta situación que cuando digo que soy de Manzanares me ponen la cara roja, Un afectivo saludo de un manzagato!!

    ResponderEliminar
  7. Soy el de antes, matizar que la cagada fue la muy sonada prohibicion de un espacio público a la escuela de ciudadanos de Manzanares, que salió en el Intermedio, programa de laSexta, perdón por mi no aclaración antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Intermedio? ¿Quien se acuerda de eso?

      Por cierto, hasta aquí también llegan noticias de otros ayuntamientos, el de Madrid, Marinaleda, Marbella (y eso que sólo he escogido la "m")... y no creo que un oriundo de dichas poblaciones se ruborice por lo que -supuestamente- hagan sus ediles.

      Si tu no has hecho nada, no tienes por qué avergonzarte. ¡Animo!

      Eliminar
    2. Yo se acuerdo de eso, y ahora también de "Que se calle coño", no tienen justificación, ni este ni el anterior y si me averguenzo de la imagen dada por nuestros representantes.

      Eliminar
    3. pregunto: con el anterior alcalde, se permitieron actos semejantes con olor a pp? me lo aclaren, gracias

      Eliminar
    4. Cierto... el homenaje a Sabina tiene un tufillo a PP que tira de espaldas.

      A partir de ahora, oleré todos los actos en los que esté, me voy a convertir en "catador de actos"... XD

      Eliminar
  8. Maria Teresa y Juan Gabriel son unos peones mas de la inutilidad de un gobierno de gente con mucha caradura sin ningun respecto a sus conciudadanos.

    ResponderEliminar
  9. No os quejéis más, no veis que esto de organizar fiestas es la terapia que tiene que seguir Teresa. Por lo visto ahora, si eres limpiadora y te das de baja y chupas de la seguridad social, como complemento el médico te receta gastarte el dinero de tu pueblo en jolgorio, dinero que ni en tus mejores sueños ibas a ganar en 20 años currando (presuntamente).

    ResponderEliminar
  10. Bastante tiene Teresa con su peinado!!!

    ResponderEliminar
  11. Que dirian muchos de los que hablan si no hubiera ningún acto lúdico???
    Esta claro que también criticarian, al final somos españoles... y como tales protestamos por protestar,... en fin.
    Personalmente y sin entrar en el coste, que si que es cierto ronda los 45.000'00 eur consideron son unas fiestas con un programa muy variado y accesible a todos los ciudadanos, pues la gran parte de los actos son gratis paella, verbenas, concierto homenaje a Sabina, exposición, parapente etc....)o a precios muy populares (4 eur el gran prix)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos vamos a enterar de que si cuesta 45000 eur no es gratis. ¿De dónde os creéis que sale el dinero...?

      Eliminar
  12. Lo que no entiendo es como permiten lo de Sabina, ¡si es totalmente sectario!

    ResponderEliminar