8 ago 2012

IU presenta reclamaciones para evitar que el CAI Municipal desaparezca como servicio público


Izquierda Unida cree que puede haber un proceso viciado en la nueva adjudicación del CAI a la empresa DULCINEA

Izquierda Unida de Manzanares ha presentado dentro del periodo de exposición pública sendas reclamaciones contra las modificaciones aprobadas en pleno de la Ordenanza de Precios Públicos y del Reglamento del Régimen Interno del CAI Municipal “para evitar su desaparición como servicio público”.

Para IU, las modificaciones planteadas por el equipo de gobierno del PP, suponen poner en riesgo la continuidad la prestación de este servicio, así como del empleo, además de quebrar el objeto social de esta obra financiada con recursos públicos, “ya que podríamos estar en la paradoja de que la Escuela Infantil Municipal tuviera unos precios mas elevados que el resto de oferta pública y privada en Manzanares”, añade la coalición en un comunicado de prensa.

IU también cree que el Gobierno Municipal debería haber esperado a la aprobación definitiva de estas modificaciones antes de iniciar un proceso de nueva concesión o adjudicación, como parece ser ha hecho a la empresa Dulcinea, que ya gestiona otro centro en Manzanares.

En el citado comunicado, IU indica que hay preocupación entre trabajadores y usuarios del CAI Municipal por cómo se va a iniciar el próximo curso, ya que este cambio de gestión ha generado más incertidumbre que seguridad en el mantenimiento del servicio.

“La obsesión privatizadora del PP, está poniendo en serio riesgo la continuidad de los servicios públicos, amenaza agravada por la intensificación de los recortes en políticas sociales que están imponiendo Rajoy y Cospedal para tapar el agujero financiero de la Banca”, añade la nota.

Con estas reclamaciones, IU pretende intentar frenar la desaparición del CAI Municipal, del empleo y de su función social, y espera que el resto de grupos políticos de la Corporación apoyen estas reclamaciones, concluye el texto firmado por Miguel Ramírez, coordinador provincial y local de Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario