22 ago 2012

IU pedirá en el pleno la anulación de la concesión del CAI a la empresa Dulcinea y que tenga gestión directa municipal


Las reclamaciones de IU en defensa del CAI Municipal se debatirán en el pleno de agosto



El pleno municipal ordinario del mes de agosto, que se celebrará el martes día 28, tratará entre otros asuntos las reclamaciones que ha presentado Izquierda Unida “en contra de las modificaciones del CAI y por su mantenimiento como servicio público municipal”, según informa su coordinador provincial y local, Miguel Ramírez, en nota de prensa.

IU pedirá además la anulación de la concesión del CAI a la empresa Dulcinea “por defectos de forma y no cumplimiento de los plazos legales”, y pedirá que se gestione directamente por el Ayuntamiento, pasando los trabajadores a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento con carácter eventual, hasta que se convoque la correspondiente Oferta de Empleo Público. “Solamente así se podrá mantener la continuidad del servicio y el empleo”, añade la nota.

Campaña contra los recortes

Por otro lado, la coalición informa que instalará una mesa de recogida de firmas contra los recortes, este viernes 24, en el mercadillo de Manzanares. Con estas rúbricas también piden la celebración de un referéndum.

Los anuncios de nuevos despidos de interinos, la subida del IVA, y los nuevos recortes que ha enviado Rajoy a la Unión Europea para solicitar el rescate de la Banca, “son medidas injustas e ineficaces para salir de la crisis”, en opinión de IU, y por eso está solicitando la celebración de un referéndum “para frenar una quiebra a la griega, que es hacia donde nos conduce tanto recorte social”, añade Ramírez.

11 comentarios:

  1. Me parece muy bien que recojáis firmas, estupendo. ¿Pero realmente habéis pensado qué pasaría si el CAI estuviese gestionado directamente por el ayuntamiento? (Que por cierto, antes tampoco estaba gestionado por el ayuntamiento y no se dijo nada) Me estoy imaginando a la Sra. concejala (Rebeca) liberada para ¿gestionarlo? y alrededor una cuadrilla de enchufados. Y si los trabajadores fueran municipales, ¿estarían mejor tratados, remunerados, considerados, etc, etc? Porque tela marinera, en este ayuntamiento los empleados son considerados según le convenga al Sr. Interventor.
    Otra cosa que hay que considerar es la trayectoria de Dulcinea y en eso creo que no hay discusión.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo no veo bien es que se siga diciendo que es un servicio PUBLICO, cuando hay familias que van a pagar una cuota mas alta en el Cai Municipal que en el Cai Dulcinea, es decir, que siendo la misma empresa la que lo gestiona es mas barato irte directamente al Paseo de Cordoba que a la carretera de la solana, y eso que se supone que el ayuntamiento te subvenciona una parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que van a revisar los precios, pero de todos modos, tal vez los precios sean los que indica el ayuntamiento en el pliego de condiciones. Si alguien lo sabe que lo diga aquí que nos enteremos de cómo va el tema.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que ya a 24 de Agosto va siendo hora de saber lo que se va a pagar y demàs. Hoy me han llamado para informarme que hay una reunion el Martes que viene, pero ya le he dicho que lo borren, que lo hemos apuntado a otra guarderia, porque no se podia esperar tanto para todo...

      Eliminar
  3. No recuerdo que hubiera tanto revuelo cuando la Insula pasó a ser gestionada por una empresa privada.

    En cuanto a los precios (es una suposición), en el Dulcinea paga todo el mundo lo mismo, mientras que en el CAI (insisto, es una suposición), se paga en relación a la renta.
    Algunos pagaban muy poco, y otros pagaban bastante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, lo que ocurre es que en la privada todo el mundo pagaria el màximo, lo que no es normal es que en el cai municipal haya gente que pague màs aùn. Para que nos entendamos; en el Cai Municipal hay personas que pagan 292 euros, y si llevan al niño directamente a Dulcinea, les costaria 280 euros.
      Y otra cosa, desde cuando la Insula es gestionada por una empresa privada? Lo digo desde el desconocimiento, pero si es como tù dices, mas lamentable me parece, porque a nosotros nos sale a pagar en la del ayuntamiento 213 euros y en La Insula 105 euros, una diferencia razonable...

      Eliminar
    2. La Insula lleva dos años gestionada por una privada. Lo que ocurre es que entonces no se le dió tanta importancia porque los que lo hicieron, son los que protestan ahora.

      Aparte que tendrá -como siempre- todas las plazas completas. Y eso también influye en los precios.

      ¿En el CAI pagan todos 292 €uros, o sólo los que tienen las rentas más altas?
      Pregunto.

      Eliminar
    3. Solo los que tiene las rentas mas altas. En la Insula el màximo que se paga son 180 euros.
      Y yo vuelvo a insistir, que presentando los mismos papeles, en la Insula nos sale a pagar 105 euros, y en la del Ayuntamiento 213 euros, vamos, mas del doble...

      Eliminar
    4. ¿Y en la Insula consigues plaza? Porque la solución en ese caso es bien sencilla.

      Me temo que el culpable de que se pague más en el CAI es la falta de alumnos, de subvenciones, o de ambas.

      Eliminar
    5. Si claro, en mi caso la solucion es clara, pero no todo el mundo esta como nosotros.... Ademàs el peque llevaba 2 años en el Cai Municipal y sè que le va a costar la nueva adaptacion...

      Eliminar
  4. La insula pertenece a la junta de castilla la mancha y tampoco es justo q por ser de otra etnia esos niños no pagen ni un duro y nuestros hijos si. O eso si esta bien? Mientras q en cai paga todo el mundo dependiendo de sus ingresos

    ResponderEliminar