1 ago 2012

El equipo de gobierno aprueba la subida del precio de las instalaciones y actividades deportivas

(Información actualizada con comparativas de los precios actuales y los aprobados en el pleno)

Las Escuelas Deportivas suben un 233%, según el PSOE

Actualizar los precios por el uso de las instalaciones deportivas según la variación de IPC en los años en los que no se han modificado y tratar de igualar los gastos con los ingresos son los objetivos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares (PP) con las subidas aprobadas en el pleno ordinario del mes de julio, celebrado el martes 31. La oposición socialista denuncia subidas de hasta un 220% y, en el caso de las Escuelas Deportivas Municipales, de un 233%.

El concejal de IU, Santiago Sabariego, habló de subidas del 33%, 50%, 60% y 100% en diversas instalaciones, y tan sólo de un 25% en las pistas de pádel, anunciando que realizarán las alegaciones pertinentes en el periodo de exposición pública del acuerdo y animó a los vecinos a que también hagan reclamaciones a esta modificación del precio público por el uso de instalaciones deportivas.

El portavoz socialista, calificó la medida como “una auténtica vergüenza, despropósito y desgobierno”. Julián Nieva le preguntó al concejal de Deportes, Juan Gabriel Muñoz, si compartía la propuesta, ya que la misma no estaba firmada por su concejalía, sino por la de Hacienda.

Julián Nieva (PSOE) durante el pleno
Según los datos expuestos por los socialistas, el precio de la piscina sube un 100%, las pistas de tenis y frontón un 166%, el uso de las pistas polideportivas a menores un 220%, la piscina de verano de 2 a 3 euros para adultos y de 1 a 2 euros (100%) para niños. Nieva dijo que no se había tenido un criterio razonable, que era una medida poco acertada, “obscena y bestial” por lo que mostró el rechazo de su grupo. En su último turno recordó que el equipo de gobierno anunció en su investidura que iban a dar más y mejores servicios a los ciudadanos a menor coste.

El concejal de Hacienda, Alfonso Mazarro, explicó que al ayuntamiento le cuesta 1.178.000 euros el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Por ejemplo, la piscina cubierta tiene un coste semanal de 6.000 euros. También comparó lo que cuesta el uso de estos servicios en otros pueblos del entorno e hizo referencia a los cuatro millones de deuda de herencia recibida del anterior equipo de gobierno. Según el edil, la subida de la piscina no supone mucho esfuerzo para los usuarios que la utilizan al tratarse, según expuso, personas de clase media/alta, y que aunque no se logre, se tratan de igualar los ingresos y los gastos

En su réplica, Sabariego explicó que la solidaridad social consiste en pagar entre todos lo que individualmente uno no puede pagar. Así mismo concluyó de las palabras de Mazarro que quien tenga dinero lo pague “y el que no, a jugar a la era”, por lo que IU votó en contra.

No fue la única subida relacionada con el deporte. También se aprobó con los votos del PP la modificación de la Ordenanza Reguladora de Actividades Deportivas. IU puso como ejemplo que los cursos de tenis subían un 50%. Los socialistas hablaron del coste de las Escuelas Deportivas Municipales, que se incrementa un 233%, cuando este grupo entiende que el deporte base, como algo imprescindible que es, debería ser gratuito.

El equipo de gobierno puso los cursos de natación como ejemplo del coste de las actividades deportivas, con un desembolso anual de 50.000 euros. IU entiende que hay otras maneras de estabilizar el presupuesto y el concejal de Hacienda volvió a apelar a la herencia recibida para justificar la actual situación. 
   
Comparativa de precios realizada por el Grupo Socialista:
    
Instalación
Concepto
Precio actual (PSOE)
Precio propuesto (PP)
Incremento  o Descenso
Anotaciones
Piscina aire libre
Entrada individual.-adultos
2 E
3 E
+ 50%

Piscina aire libre
Entrada individual.- niños
1 E
2 E
+ 100%

Piscina aire libre
Entrada individual.- carnet joven
1, 80 E
2,50 E
+ 38, 8 %

Piscina aire libre
Sáb. y festivos.- adultos
2,50 E
No lo contemplan


Piscina aire libre
Sáb. y festivos.-   niños
1,50 E
No lo contemplan


Piscina aire libre
Sáb. y festivos.-  carnet joven
2,25 E
No lo contemplan


Piscina aire libre
Abono 30 baños.- adultos
48 E
65 E
+ 35, 4 %

Piscina aire libre
Abono 30 baños.- niños
24 E
40 E
+ 66, 6%

Piscina aire libre
Abono 30 baños.- carnet joven
43 E
60 E
+ 39, 5 %

Piscina aire libre
Abono 75 baños.- adultos

130 E

Este tipo de abono es nuevo. Propuesto por el PP.
Piscina aire libre
Abono 75 baños.- niños

80 E

Este tipo de abono es nuevo. Propuesto por el PP.
Piscina aire libre
Abono 75 baños.- carnet joven

60 E

Este tipo de abono es nuevo, propuesto por el PP. Según la ordenanza, vale lo mismo darte 30 baños que 75 con abono de carnet joven. Ambos valen 60 E.
Pistas de Tenis y Frontón
Adultos
1, 75 E
3 E
+ 71, 4 %

Pistas de Tenis y Frontón
Menores
0, 75 E
2 E
+ 166, 6 %

Pistas de Tenis y Frontón
Carnet joven
1, 50 E
El PP no lo contempla


Pistas de Tenis y Frontón
Utilización del alumbrado
1, 50 E
2 E
+ 33, 3 %

Pistas Polideportivas
Adultos
2, 75 E
7 E
+ 154, 5 %

Pistas Polideportivas
Menores
1, 25 E
4 E
+ 220 %

Pistas Polideportivas
Utilización del alumbrado
2 E
3 E
 + 50 %

Campos de fútbol de tierra
Utilización del alumbrado
6, 50 E
a) 100% luz: 10E
b) 50% luz: 5E
a) + 53, 8 %
b) – 23 %
La utilización del campo sigue gratuito. Solo cuesta el alumbrado.
Pabellones Polideportivos Cubiertos
Utilización de la Pista
9, 25 E
15 E
+ 62, 1 %

Pabellones Polideportivos Cubiertos
Utilización del Alumbrado
3, 25 E
10 E
 + 207, 6 %
Por tanto, utilización de la pista (15 E) + alumbrado (10 E) = 25 E (antes 12,50 en total)
Pistas de Pádel
Adultos
4 E
5 E
+ 25 %

Pistas de Pádel
Menores
2 E
4 E
+ 100 %

Pistas de Pádel
Carnet joven
3 E
No lo contemplan


Pistas de Pádel
Abonos de 10 horas
36 E
No lo contemplan


Pistas de Pádel
Utilización del alumbrado
1,50 E
2 E
+ 33, 3 %

Campo de Fútbol Césped Artificial
Campo de fútbol completo
13 E
22 E
+ 69, 2 %

Campo de Fútbol Césped Artificial
Campo de fútbol 7.- adultos
6, 50 E
14 E
+ 115, 3 %

Campo de Fútbol Césped Artificial
Campo de fútbol 7.- menores
3, 25 E
7 E
+ 115, 3 %

Campo de Fútbol Césped Artificial
Alumbrado Campo Completo
6, 50 E
10 E
+ 53, 8 %

Campo de Fútbol Césped Artificial
Alumbrado Campo de Fútbol 7
3, 25 E
5 E
+ 53, 8 %

Pista de Atletismo
Adultos
1 E
Gratuito


Pista de Atletismo
Carnet joven
0, 75 E
Gratuito


Pista de Atletismo
Niños
0, 50 E
Gratuito


Pista de Atletismo
Utilización del alumbrado
6, 50 E
a)       100% luz: 20 E
b)       50% luz: 10 E
c)       25% luz: 5 E
a)       + 207 %
b)       + 53 %
c)       – 23 %

Piscina Climatizada
Individual.- adulto
3 E
4 E
+ 33, 3 %

Piscina Climatizada
Individual.- niños
1, 50 E
2 E
+ 33, 3 %

Piscina Climatizada
Individual.- especial
1, 50 E
2, 50 E
+ 66, 6 %

Piscina Climatizada
Grupos organizados centros escolares
0, 60 E
1 E
+ 66, 6 %

Piscina Climatizada
Abono 15 baños.- adultos
40 E
No lo contempla


Piscina Climatizada
Abono 15 baños.- niños
20 E
No lo contempla


Piscina Climatizada
Abono 15 baños.- especial
20 E
No lo contempla


Piscina Climatizada
Abono Temporada Familiar
175 E
220 E
+ 25, 7 %

Piscina Climatizada
Abono Temporada Individual
88 E
140 E
+ 59 %

Piscina Climatizada
Abono Temporada Niños
55 E
75 E
+ 36, 3 %

Piscina Climatizada
Abono Temporada Familiar Especial
88 E
120 E
+ 36, 3 %

Piscina Climatizada
Abono Temporada Individual Especial
45 E
75 E
+ 66, 6 %

Piscina Climatizada
Abono Semestral Familiar
105 E
No lo contemplan


Piscina Climatizada
Abono Semestral Individual
52 E
No lo contemplan


Piscina Climatizada
Abono Semestral Niños
40 E
No lo contemplan


Piscina Climatizada
Abono Semestral Familiar Especial
52 E
No lo contemplan


Piscina Climatizada
Abono Semestral Individual Especial
26 E
No lo contemplan


Piscina Climatizada
Abono Trimestral Familiar
65 E
90 E
+ 38, 4 %

Piscina Climatizada
Abono Trimestral Individual
32 E
60 E
+ 87, 5 %

Piscina Climatizada
Abono Trimestral Niños
25 E
30 E
+ 20 %

Piscina Climatizada
Abono Trimestral Familiar Especial
32 E
50 E
+ 56, 2 %

Piscina Climatizada
Abono Trimestral Individual Especial
16 E
30 E
+ 87, 5 %

Sala Cardiovascular
Abono Temporada Individual
60 E
80 E
+ 33, 3 %

Sala Cardiovascular
Abono Temporada Individual Especial
30 E
60 E
+ 100 %

Sala Cardiovascular
Abono Trimestral Individual
25 E
40 E
+ 60 %

Sala Cardiovascular
Abono Trimestral Individual Especial
12 E
30 E
+ 150 %

Sala Cardiovascular
Abono Semestral Individual
40 E
No lo contemplan


Sala Cardiovascular
Abono Semestral Individual Especial
20 E
No lo contemplan


Piscina Climatizada + Sala Cardiovascular
Abono Temporada Familiar
190 E
250 E
+ 31, 5 %

Piscina Climatizada + Sala Cardiovascular
Abono Temporada Individual
95 E
165 E
+ 73, 6 %

Piscina Climatizada + Sala Cardiovascular
Abono Temporada Familiar Especial
95 E
120 E
+ 26, 3 %

Piscina Climatizada + Sala Cardiovascular
Abono Temporada Individual Especial
48 E
100 E
+ 108, 3 %

Piscina Climatizada + Sala Cardiovascular
Abono Trimestral Familiar
75 E
120 E
+ 60 %

Piscina Climatizada + Sala Cardiovascular
Abono Trimestral  Individual
35 E
80 E
+ 128, 5 %

Piscina Climatizada + Sala Cardiovascular
Abono Trimestral Familiar Especial
35 E
70 E
+ 100 %

Piscina Climatizada + Sala Cardiovascular
Abono Trimestral Individual Especial
17 E
50 E
+ 194, 1 %

Piscina Climatizada + Sala Cardiovascular
Abono Semestral Familiar
112 E
No lo contemplan


Piscina Climatizada + Sala Cardiovascular
Abono Semestral Individual
56 E
No lo contemplan


Piscina Climatizada + Sala Cardiovascular
Abono Semestral Familiar Especial
56 E
No lo contemplan


Piscina Climatizada + Sala Cardiovascular
Abono Semestral Individual Especial
28 E
No lo contemplan




Comparativa de precios de actividades deportivas hecha por el Grupo Socialista:


Actividad
Concepto
Precio actual (PSOE)
Precio propuesto (PP)
Incremento o Descenso
Anotaciones
Curso de Natación; Piscina Cubierta
Bebés (de 9 meses a 3 años)
2, 25 E
3 E
+ 33, 3 %

Curso de Natación; Piscina Cubierta
Niños (de 4 a 15 años)
1, 75 E
3 E
+ 71, 4 %

Curso de Natación; Piscina Cubierta
Adultos (16 a 64 años)
2, 25 E
4 E
+ 77, 7 %

Curso de Natación; Piscina Cubierta
Tercera Edad
1, 75 E
2, 50 E
+ 42, 8 %

Curso de Natación; Piscina Cubierta
Minusválidos
1, 75 E
2 E
+ 14, 2 %

Cursos de Natación; Piscina Verano
Niños
30 E
60 E
+ 100 %

Cursos de Natación; Piscina Verano
Adultos
43 E
80 E
+ 86 %

Cursos de Natación; Piscina Verano
Minusválidos
No contemplada
40 E


Escuelas Deportivas

15 E
50 E normal; con descuento 35 E
+ 233, 3 %
Incluye el PP un descuento del 30 % si se trata del segundo curso en la escuela o con los padres en paro.
Cursos de tenis y pádel

12 E
18 E
+ 50 %

Participación el ligas locales

60 E por equipo
10 E por jugador

Teniendo en cuenta que los equipos suelen tener de media 13 jugadores, el Ayto recibiría 130 euros por equipo cuando antes recibía 60 E.
Participación en torneos de ferias y fiestas

18 E por equipo
5 E por jugador

Situación similar al caso anterior.
Cursos y Escuelas de Verano

No contemplada
20 E


Mantenimiento físico 3ª Edad

No contemplada
25 E


Aerobic y Mantenimiento físico de adultos

No contemplada
50 E


Cursos de Autodefensa

No contemplada
50 E


Portales / Romero
Fotos: José A. Romero

43 comentarios:

  1. Yo se acaban los adjetivos para calificar a esta gente. De arriba a abajo les deberia dar vergüenza el tan solo salir a la calle y representarnos, y lo del señor alcalde es de libro, 3 años le quedan gobernando pero cuando se terminen va a ser el primer ciudadano del pueblo que va a sufrir las consecuencias de su vergonzosa gestion. Solo saben hablar de herencias y pamplinas, si gobiernas gobierna para todos y no para los ricos que juegan al padel, que para hacer un complejo tremendo de padel si hay dinero. Se les tenia que caer la cara al suelo simplemente con decirnos que van a subirnos las instalaciones que son publicas, no "privadas" ni "clasistas" y les ponen unos precios desorbitados. Y al señor GAITERO que es el mayor jesuita y caradura del reino de España que se quede en Ciudad Real que es donde vive, imponiendole doctrina a sus familiares, seguro que le va mejor que aqui

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/8/12, 0:33

    por un lado comentar que el complejo tremendo de padel fue por gestión privada, si no recuerdo mal y aparte de esto que se comenta, también se habló de rebajas de sueldo de todos los que gestionan Manzanares y los que están en la oposición se quedaron tranquilos con votar abstenciones, aunque supuestamente afirman que la solidaridad social consiste en pagar entre todos lo que individualmente uno no puede pagar, aunque siempre nos quedará el señor Nieva, con su puesto de asesor de no se que y no se quién por el que cobra mas de 30000 euros...y luego nos quejamos de que hay políticos del PP que tienen muchos asesores.
    por eso antes de hablar y soltar palabras sin sentido, pensemos un poquito, porque criticar es muy sencillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se puede considerar PRIVADO la gestión de un complejo deportivo cedido por el ayuntamiento para 50 años y por un canon anual de 1000 euros (que ni el alquiler de un local para un negocio medianete en nuestro pueblo) que venga dios y lo vea. (Se puede consultar en http://www.manzanares.es/docs/contratacion/2011_09_Adjudicacion.pdf). Además, con una garantía definitiva de 5000 euros (que dime tú a mí si eso supone algo significativo para una concesión de 50 años). Y para rematar, en las condiciones particulares administrativas, en la cláusula decimoséptima referida al rescate indica (http://www.manzanares.es/docs/contratacion/2011_09_ContratacionConcursoAdjudicacionParcela%20paraComplejoDeportivo.pdf) :
      “En este caso (rescate) se indemnizará al concesionario, en función de los años transcurridos desde la adjudicación, de la forma siguiente:
      En los 5 primeros años con el 100% de valor de todas las inversiones realizadas por el concesionario para el desarrollo de la actividad objeto de este pliego. Del año 6 al 20 con el 90% de las inversiones. Del año 21 al 30 con el 80% de las inversiones. Del año 31 al 40 con el 70% de las inversiones. Del año 41 al 50 con el 60% de las inversiones. Las inversiones serán justificadas mediante las correspondientes facturas y los importes serán actualizados al momento de producirse el rescate, en caso de producirse el mismo.”
      Vamos, que según se especifica no intervendrá ninguna figura que tase las condiciones de las instalaciones en el momento del rescate, no tendremos en cuenta el desgaste de las instalaciones, si se han hecho las cosas bien o no, etc. Simplemente, soltaremos la guita y ya está. Y todo en base a las facturas que el concesionario nos presente y en ningún sitio he leído yo que el ayuntamiento supervisaría el gasto realizado para ver si se ajusta a los precios de mercado o se inflan las facturas. En fin, todo pensado para que el pueblo de Manzanares no pierda ni un céntimo.

      Si este ayuntamiento aplicara la misma regla para todos los negocios PRIVADOS que hay en nuestro pueblo, seguro que las empresas salían adelante, ya que dispondrían de suelo hasta que se jubilaran y el precio del alquiler anual sería mínimo y siempre, si el negocio va mal, el ayuntamiento se podría inventar cualquier excusa y pagarte toda la inversión, con lo que te libras de toda deuda, y lo que hayas podido sacar durante el tiempo de explotación del negocio, para ti limpio de polvo y paja. Vamos, que medimos a todo el mundo, con el mismo rasero…
      Y si me equivoco en las conclusiones que he sacado, que quien lo sepa mejor me corrija, por favor.

      Eliminar
    2. bob esfinter5/8/12, 20:41

      ¿Tú como has leido el documento???

      En la clausula 16 pone: Al terminar el plazo de la concesion revertira al Ayto el complejo construido.

      Y en la 17, la que tu dices, pone: el organo municipal se reserva el derecho de anular la concesión.

      mas claro, agua

      es decir, el ayto solo indemniza si decide quedarse con las instalaciones antes de tiempo por decision del ayuntamiento no por decision de los socios del complejo

      Lo que nos gusta manipular.

      Eliminar
    3. A ver, leer he leído y en ningún caso creo que lo que yo he expuesto se contradice con lo que tú afirmas:
      - Cláusula 16: efectivamente, cuando pasen los 50 años, nos quedamos con unas instalaciones utilizadas durante 50 años y que sepa dios el mantenimiento y el apaño que tienen cuando se pase ese tiempo (porque no sé yo la edad que tendrán sus gerentes para entonces, que lo mismo ya se han jubilado, si los del PP les dejan, claro).
      - Cláusula 17: efectivamente, se reserva ese derecho pero previo pago de los porcentajes que yo indico arriba y que son copia del pliego de cláusulas administrativas.

      Con lo cual, ¿dónde está el problema? Espero tu respuesta. Gracias.

      Eliminar
    4. bob esfinter6/8/12, 21:31

      Pues te contesto no vaya y no duermas esta noche.

      si las instalaciones siguen funcionando 50 años se da por hecho que estaran mas o menos en orden, o no?? les habran hecho alguna reforma y obras de mantenimiento por que la gente no iria si no fuera asi.

      si el ayuntamiento "rescata" esos terrenos lo mas normal, es que compense a los que han perdido su negocio antes de tiempo.

      yo lo veo bastante justo. De todas maneras si ese terreno no lo hubiesen cedido, seguramente se tiraria otros 30 años sin ningun uso.
      asi esta gente lo ha vallado y urbanizao. le ha dado vida a esa zona, que no es que tuviera mucho trafico y lo mismo se anima mas gente a poner cosas por alli

      Espero qe te haya gustado mi respuesta, aunque creo que le pondras pegas.
      de nada.

      Eliminar
  3. Anónimo2/8/12, 7:51

    Otro facha más que juega al padel y cuando no tiene nada que decir, carga contra Nieva, ese recurso ya se esta acabando, llevan con la misma cantinela muchos meses.

    ResponderEliminar
  4. Pues teniendo en cuenta el éxito que tienen las pistas municipales de pádel (pistas que, recordemos, colocó el anterior Alcalde), el pueblo tiene que estar lleno de fachas...

    ResponderEliminar
  5. Puntualizaciones y datos:

    El ayuntamiento "cedió" una parcela de casi 6.000 m2 de suelo público, de todos, a cambio de 1.000 euros al año a unos señores para que hagan un complejo PRIVADO de pádel.
    Ahora sube las pistas municipales, sube los cursos de natación, el precio de la piscina y muchas cosas más.
    Y la justificación: La herencia recibida.
    ¿No han ganado las elecciones por la herencia recibido?
    ¿no castigaron los votantes al PSOE por lo mal que lo hicieron?
    Lo de la herencia ya huele un poquito señor Mazarro. A ver si va ser la incapacidad del PP la que nos está gobernando en Manzanares.
    Porque además de despedir gente, recortar servicios, cargarse el CAI y subir tasas ¿que más han hecho estos señores?
    Que poquita gestión van a dejar como herencia Manzanara y compinches.

    ResponderEliminar
  6. Yo de jugar al padel poco, practico otros deportes que si van a recibir una subida en el precio, pero las cosas son así, cuando alguien alquila un piso o una casa, una de las clausulas del contrato es la subida de precios debido a la subida de precios públicos, es decir, el IRPF.

    De facha tendré algo, pero desde pequeño me enseñaron que lo que le dan a uno gratis se lo están quitando a otro y en mi familia no prima la política de derechas que digamos, pero este tipo de política es la clase de política que practican los señor@s como ustedes, vivir de lo que no es vuestro y no producir, simplemente pedir...

    El primer ejemplo lo tengo con el director de este blog Juan José Díaz-Portales Buitrago( espero que no me censuren), persona que se adjudicó un puesto y un sueldo en la cadena municipal a su libre antojo e hizo y deshizo como bien quiso, pero cuando llegan otros, ven lo que pasa y lo regularizan, que malos son los del PP por hacerle eso a este pobre hombre, aunque además se le a dado un puesto de trabajo por la pérdida del que tenía, y de hecho si mal no recuerdo es en las pistas de PÁDEL municipales, en las que e visto jugar a mucha gente que se considera de políticas de izquierdas.

    con esto me despido y espero que antes de hablar penseis un poquito, que por la boca muere el pez... saludos de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Manzanares2/8/12, 11:47

      ¿Que tiene que ver la subida de tasas para instalaciones y cursos deportivos con la situación laboral del director de este blog?

      Si a usted le parece bien la subida de precios, perfecto, pero no mezcle temas que no tienen nada que ver. Aunque no se de que me extraño porque es muy común en este pueblo desviar el tema.

      Solo quiero recordarle sus palabras finales: antes de hablar piense un poco. Ninguna persona que sea un mero trabajador, se adjudica un puesto de trabajo y un sueldo.¿En que cabeza cabe? Eso lo hacen los que estan en el poder, como el señor alcalde y sus secuaces. ¿Hacer y deshacer a su antojo? Si huera sido asi, el PP podía haber tomado medidas cuando estaba en la oposición, ¿por qué no lo hizo?¿y por qué tardo ocho meses en tomar medidas si las cosas se estaban haciendo tan mal?

      Hacer y deshacer a su antojo es lo que ha hecho el equipo de gobierno desde que tomó posesión, quitarse de en medio lo que le molestaba, poner y quitar puestos de trabajo, colocar a su gente, recortar servicios, etcetera, siempre por culpa de la herencia recibida, que va a durar la herencia los cuatro años de legislatura, y todo por no admitir que no tienen ni idea de gestionar y que se mueven por rencores personales. Por lo visto al igual que muchos de los comentarios que se hacen aqui.

      Eliminar
    2. Sr. anónimo de las 10:59 no sea demagogo, el sr, Díaz Portales nunca se adjudicó un puesto y un salario y tengo que suponer que vd. lo sabe, si a vd. le hubieran ofrecido el puesto que a él ¿lo hubiera rechazado?, otro tema sería la necesidad o la convenencia del puesto de trabajo pero desde luego no creo que eso fuera culpa suya. Yo también lo hubiera aceptado.

      Eliminar
    3. Soy el anónimo de las 16:48, hay algo que deja pensar que a quién alguien lo nombra siempre está un poco a cumplir las instrucciones de quién hace el nombramiento, como pudo ser el caso del Sr. Díaz Portales en su momento, igualmente que ocurre ahora con la Sr. Leticia, o alguien duda de que lado está la citada señora, es por eso que cuando hay funcionarios son los garantes de la independencia de la administración en cuanto se nombran a dedo como pueden ser ambos casos, seguramente no hay independencia de la administración en ningún caso, pero claro mientras a los funcionarios se les recorta el sueldo a los nombramientos a dedo aunque se les recorte un poco, como están por encima de los sueldos normales pues pueden permitirselo.

      Eliminar
    4. Estimado/a anónimo/a de las 10:59h.

      Soy Juan José Díaz-Portales Buitrago, responsable de este blog. No le voy a censurar. Al contrario, le agradezco que publique ésto para aclarar cualquier duda al respecto. En primer lugar, si critica que he hecho y deshecho como bien quise, explique qué hice y deshice que a Vd. no le pareciera bien o que fuera irregular.

      En segundo lugar, quien le haya informado, lo ha hecho mal. A mí nadie me regaló ningún puesto de trabajo. Hace casi veinte años, cuanto yo tenía 19, me preparé una oposición convocada por el Ayuntamiento para 3 plazas como personal laboral fijo de Auxiliares de la Emisora Municipal y la aprobé. ¿Es eso delito? ¿Acaso no he demostrado con el tiempo capacidad suficiente para ese puesto? Tal vez por eso numerosas asociaciones y colectivos de todo tipo me han requerido en este tiempo y lo siguen haciendo para presentar sus actos.

      En tercer lugar, la plaza de director de la emisora municipal que desempeñé durante tres años tampoco me la regalaron. Tras la jubilación del anterior director, el Ayuntamiento convocó un proceso de promoción interna para desempeñar el puesto, un proceso cuya legalidad estaba avalada por el Secretario del Ayuntamiento, D. Santos Catalán, que además presidió el tribunal calificador, que también formó el actual presidente del Comité de Empresa (CSIF), D. Javier Márquez-Villarejo. Haciendo comentarios como el suyo, no me ofenden a mí, están haciéndolo a estos empleados públicos que dieron fe del proceso y que actualmente siguen haciéndolo en distintas convocatorias.

      Y aprovecho también para desmentir los disparates que se dijeron y publicaron sobre mi sueldo como director. Como era público, se puede comprobar. Cobraba 1.700 euros al mes que tras el primer recorte de Zapatero quedaron en poco más de 1.600. Sepa que mi sueldo como Auxiliar de la Emisora Municipal era de 1.230 euros y que tras mi reubicación ha menguado a 1.200, a lo que habrá que sumar los futuros recortes.

      Y sobre el puesto de trabajo que ahora ocupo como Conserje de Servicios Varios, bien en la Piscina Cubierta o en las Pistas de Pádel (con tareas de limpieza en ambos casos), le diré que intento cumplir donde me van destinando, aunque como podrá entender, yo aprobé una oposición para otra cosa con un temario, contenidos y funciones para otra cosa bien distinta. Por eso yo solicité mi adscripción, sin éxito, a alguna función relacionada con el Área de Comunicación (gabinete de prensa, página web). Prefirieron que, siendo personal laboral fijo, yo realizara otras tareas dentro del Ayuntamiento y adscribirme a un puesto dos categorías por debajo del que yo tenía y con unas funciones que ya he citado.

      Ya que tanto le preocupaba mi situación, espero habérsela aclarado. Preferiría hacerlo en persona o sabiendo a quién me dirijo. Ya sabe que puede contactar conmigo en manzanaresdigital@gmail.com.

      Un saludo y gracias por consultar este blog.

      Eliminar
    5. Señor Juan Jose Diaz Portales, creo yo,como humilde ciudadana que huelgan sus explicaciones en este blog y le doy mis razones.
      Muchos ciudadanos de este pueblo,sabemos,que Ud lo mismo que otros afectados,ganó sus oposiciones para trabajar donde trabajaba.
      También sabemos,que el nuevo equipo de gobierno,no es que viniera con fuerzas renovadas,sino que vino con batallas renovadas y perdidas.
      Sabemos,que Ud,era uno de los principales puntos de mira de este nuevo equipo que "Gobierna" nuestro Municipo.
      La razón? Que Ud daba las noticias mientras el Sr Pozas era nuestro Alcalde?
      O tal vez la razón,era porque ellos lo veian posicionado mas a la izquierda que a la derecha?
      Para mi entender,era mas bien,que como desmostraron en su día y siguen demostrando día a día,no eran rival, ya no para el Sr Pozas,sino para nadie que pueda Gobernar ahora o en un futuro en nuestro Pueblo.

      Quiero decirle,que gracias a este Blog,en Manzanares leemos noticias imparciales,lo mismo que en su día se Oian en MTM,"el problema,era que algunos no querian oirlas".

      Y para finalizar,también quiero decirle,que no entre al trapo rastrero de cuatro resentidos que hablan por boca de unos malos gobernantes,que estan llevando a nuestro Pueblo a la Ecatombe.

      Un saludo y espero seguir leyendolo.

      Eliminar
  7. Al anónimo puntualizador de las 10:34 :

    ¿Por qué no pides al Ayuntamiento la cesión de una parcela para construir unas instalaciones que se han pagado con capital privado, que por ahora han creado puestos de trabajo, han dado un empujoncito a esa zona del pueblo y (una vez acabe el plazo de cesión), se convertirán de forma automática -y gratuita- en instalaciones municipales?

    Intentalo, a lo mejor te las ceden también. De paso, si eres trabajador, emprendedor y valiente, a lo mejor te va bien y das trabajo a quien lo necesite, y encima ingresas una cantidad al Ayuntamiento por un terreno por el que nadie se ha interesado.

    Voy más lejos: si consigues dar trabajo a mucha gente, el CAI probablemente empiece a tener más ocupación con los hijos de los trabajadores que tú contrates.

    ¿Cuanto tendría que haberse gastado el Ayuntamiento para crear unas instalaciones de ese tipo? ¿Cuánto tendría que gastarse anualmente para mantenerlas? ¿Cuanto tendría que haberse gastado para dar trabajo a los que lo han construido? ¿Cuanto tendría que gastar para dar trabajo al personal que lo mantiene en funcionamiento?

    ¿Sabes que podríamos disponer de muchas más infraestructuras en Manzanares si el ejecutivo anterior hubiera tomado decisiones similares? Geriátrico, restaurantes en el polígono, etc...

    Servicios que dan trabajo, inversores, movimiento... ¡y sin gastar un euro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo, que no se queden solo ahí y que cedan a más gente en condiciones proporcionales a las de las pistas de padel, de imperiorisa necesidad por cierto.

      Eliminar
  8. Sabría algo el concejal de deportes y juventud de la subida de tasas?, yo hasta lo dudo, me parece a mí que este sr. es un pelele del sr. Manzanara, sr. Martin-Gaitero, sra. Serna..... me da a mi que no pinta nada en el ayuntamiento. Yo en su lugar y durante el último pleno hubiera presentado la dimisión después de oir los comentarios de sr. por llamarle algo de Martín-Gaitero. Juan Gabriel, como supongo que lees este blog, dimite tio, se están riendo de ti en la próxima entrega de premios serás pitado, abucheado y mientras los demás de cañitas, o preparando algun fiestorro que es lo que mejor se le da a este equipo de gobierno. Dimite Juan Gabriel, dimite, da ejemplo a todos los jovenes de Manzanares. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/8/12, 1:11

      Pues seguro que Juan Gabriel no estará de acuerdo con estas subidas y lo estará pasando mal. Yo creo que debería de dimitir y demostrar con ello que está más con los jovenes de su pueblo y todos los ciudadados.

      Eliminar
  9. Menudo papelón el del concejal de deportes...

    ResponderEliminar
  10. al señor joseee de las 11:33

    Su argumento señor joseee es bastante torpe. Pues vivimos en un estado de derecho donde la Administración presta servicios a los ciudadanos.
    No todo queda en manos de la iniciativa privada.
    El ayuntamiento tiene la obligación de prestar un servicio que demandan los ciudadanos como es por ejemplo los servicios deportivos a precios populares ¿no es usted popular?.
    Por esa regla de tres señor joseeee cerremos los colegios y los hospitales y el parque de bomberos y la policía local y demósle terrenos municipales DE TODOS los ciudadanos a unos señores para que pongan policía privada, sanidad privada y educación privada porque crearán muchos puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho, señor Anónimo, que nadie cierre nada para abrir algo igual.
      Otra cosa sería ceder la gestión, como se hizo con el CAI, o el Servicio Municipal de Aguas, o la Residencia de Ancianos cercana a la Estación de Autobuses.

      El caso concreto de las instalaciones del complejo de pádel, es una iniciativa privada que no ha requerido capital público, pero que supone (en menor o mayor medida) un beneficio para la localidad.

      Y lo veo muy bien. De hecho, en las circunstancias actuales, lo veo "requetemuybien".

      Eliminar
  11. Bob esfinter2/8/12, 14:16

    A lo mejor es que ya tocaba subir los precios, pero siempre es mejor que lo haga otro... aunque el ayuntamiento se quede con una deuda bestial mientras tanto

    como no se dice nada de la bajada de sueldos que Nieva no quiere aplicarse a si mismo pero los del equipo de gobierno si??
    por lo que veo aqui solo se habla de lo malo de uno y de lo bueno de otros.
    ¿quien presumia de imparcialidad? porque de eso tambien se habló en el pleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado y asiduo lector:

      Como sabe, no me dedico profesionalmente al blog. Tengo otras ocupaciones laborales y familiares. No puedo dedicarle a Manzanares Digital el tiempo que realmente me gustaría, aunque no es poco.

      No obstante le diré que estoy trabajando en completar la información del pleno, pero que problemas de conexión a internet me lo han impedido antes.

      En la información ya publicada habrá comprobado que no se juzga si la subida de precios es buena o mala, como para calificar que se pone lo malo de uno y lo bueno de otros. Es más, se expone lo que dicen unos y otros. Simplemente consideré que era uno de los asuntos noticiables del pleno que habían pasado desapercibidos en otros medios. Y dada la importancia e interés del pleno, preferí dedicar otras informaciones al resto de asuntos. Y así lo haré en las próximas horas o días.

      Un saludo,

      Juanjo Díaz-Portales

      Eliminar
  12. En un plan de urbanización de unos terrenos, la ley obliga a que cierta cantidad del terreno a urbanizar (creo que un 10 % del terreno si mal no recuerdo...) debe dejarse para cierto tipos de servicio por parte del ayuntamiento, zonas verdes, equipamientos, etc...

    El caso de las nuevas instalaciones de pádel situadas en el barrio de la Divina Pastora, son un claro ejemplo de este tipo de terrenos que obliga la ley, la cosa es que el Ayuntamiento de Manzanares, años atrás, estaba más interesado en "adornar" rotondas (entre otros actos, pero este lo sabemos todos por que lo vemos a diario) que en favorecer la realización de ciertos servicios para mejorar nuestro pueblo y debido a esos gastos, que se sabe que no eran para nada necesarios, dejaron a nuestro ayuntamiento en la ruina, impidiendo que el ayuntamiento haga frente a gastos como los que se han llevado a cabo con las instalaciones de pádel, que por otro lado, están favoreciendo al remonte de barrios de nuestro pueblo, aunque ya sabemos que para el señor Nieva, este barrio es escoria y cosas parecidas, aunque su partido quiso hacer en este barrio un museo, que si mal no creo se le otorgó el proyecto a cierto grupo de arquitectos en el que figura el hijo de "alguien" que lleva bastante tiempo en el ayuntamiento de la mano de Miguel Angel, pero eso es cosa mía...

    Estoy de acuerdo con Bob esfinter, ya que salvo en la segunda respuesta, no se a vuelto a hablar de la abstención de la oposición a la bajada de sueldos, ni en el blog, ni en los colaboradores, por lo que de nuevo se ve como la oposición y sus secuaces practican la imparcialidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POBRECITOS NUESTROS CONCEJALES LIBERADOS, ESTE AÑO SE VAN A QUEDAR SIN PODER COMPRAR TURRON, YA QUE SE VAN A QUITAR UNA CATORCEAVA PARTE DE SUS SUELDAZOS, NO LES VA A QUEDAR NI PARA PELADILLAS.

      Eliminar
  13. En primer lugar, aquí cada uno habla de lo que quiere, a ver si ademas de subirnos el precio también nos van a tener que decir de lo que podemos hablar y de lo que no (eso ya se acabó, aunque al paso que vamos...) Las únicas condiciones son respeto, una mínima coherencia y no desviar el tema siempre hacia lo mismo por los mismos.

    Sobre las pistas de padel, ya ha quedado bien claro, con datos y cifras, lo que son y de donde vienen. Normal que la gente se mosquee viendo tantas ventajas PÚBLICAS para una iniciativa privada concreta.

    En cuanto a la abstención en el pleno, por lo menos aquí se habla de abstención, porque en la página municipal se dice que la oposición NO APOYA la bajada de sueldos. Por favor, abstenerse no es lo mismo que NO APOYAR, uno se puede abstener por muchas razones. Vale ya de desinformación maliciosa para caldear los ánimos de unos en contra de otros, vale ya de crear bandos. Los que critican este blog y a su director tendrían que dar las gracias cada día al Sr. Díaz-Portales por que haya en Manzanares otro medio de información más para poder contrastar y no tenerse que conformar unicamente con la información "institucional" que da la página web.

    Sobre los precios y tasas, decir, como ya apuntó alguien, que, mientras no se reforme la Constitución, vivimos en un Estado de Derecho donde la Administración debe prestar servicios a los ciudadanos. Pero claro, mientras algunos sigan teniendo la mentalidad de que les van a dejar sin nada, quitándoselo a ellos para dárselo gratis a otros que no saben más que pedir, ¡vagos!, y no trabajar (léase entre líneas: inmigrantes, parados, ¡funcionarios!... contra "gente de bien") y les siga pareciendo "REQUETEmuybien", pues no habrá manera.
    Ya estamos viendo lo que pasa cuando solo se piensa en el beneficio económico inmediato y se dejan de lado otras consideraciones.

    ¿Solidaridad social? ¿Cualo? ¡Si no tienes dinero, te aguantas!!

    ResponderEliminar
  14. Por alusiones... te remito mi comentario de las 02/08/12 11:33

    Búscate un buen proyecto, y pide asesoramiento y ayuda.
    Conforme están actualmente las cosas (que conste que podría haber dicho "conforme los otros dejaron las cosas" y no lo he hecho), cualquier emprendedor merece el apoyo de todo el mundo.

    De todos, no sólo de los que mandan.

    No sé si la gente ataca y mete en el saco de los fachas a quien le apetece por envidia, por falta de perspectiva, o simplemente están en un error.

    Me voy, que creo que se me está contagiando la demagogia...

    ResponderEliminar
  15. Bob esfinter2/8/12, 21:39

    estimado Juanjo Díaz-Portales:

    le agradezco su contestación. Espero esa ampliación de información, que ya veo que ha comenzado cn una enorme tabla con los aumentos de precios

    Ahora voy a contar una batallita:

    recuerdo hace cerca de 30 años cuando cierto alcalde nos arreglo las aceras cobrandonos una pasta en plena crisis... con los años, me he dado cuenta que fue por nuestro bien.
    hubiera sido mejor para nosotros que el ayuntamiento se entrampara para arreglar las calles???

    Con el tiempo muchos descubrimos que no.

    la piscina la suben un euro, las pista dos....... si lo miramos en tantos por ciento parece mucho, pero a lo mejor es que no pagabamos bastante por ello.

    como cuando Miguel Angel nos arregló las calles. que caro nos pareció!!! pero que buena medida!!!

    ResponderEliminar
  16. Sr Bob esfinter,habla Ud de una medida que tomó el Sr Pozas hace 30 años,para comenzar a adecentar nuestro manido pueblo.
    Quisiera preguntarle y si es tan amable,me gustaría que me respondiera.
    Cuando el Sr Pozas,cogiò el Gobierno de nuestro Pueblo,las Arcas como estaban?
    Es posible,que gracias al estado de esas Arcas,se viera obligado a tomar esas medidas?
    Y por último,cuando el Sr Pozas,llenó las Arcas de nuestro Pueblo,cuantas veces volvió a recurrir o tomar esta medida?.

    Hace 30 años,yo era una niña,es posible,que la memoria me juegue malas pasadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita anónima de las 22:35:

      Mientras Bog esfinter contesta o no, ya le contesto yo:
      Desconozco la deuda que éste Ayuntamiento tenía cuando Pozas cobró por arreglarnos las calles.

      Pero actualmente es de tres millones de €uros. Dudo mucho que entonces existiese esa deuda, con lo que no veo disparatado que el precio de determinados servicios, suba uno o dos €uros.

      Lo esgrimido por el Sr. Esfinter es, además, una buena muestra de un gobierno responsable:
      -Las calles estaban echas un solar en aquella época, luego el adecentarlas no era disparatado, pero ojo, se arreglaron por "decreto ley": o pagas, o pagas.
      -Ahora han subido de precio las instalaciones deportivas y la piscina, luego paga el que quiera disfrutar de ellas, y no todo el mundo.

      En aquella época se tomó esa medida porque no había dinero para esa mejora. Actualmente se toma esa otra medida para poder mantener esos servicios sin endeudarnos aún más.

      No tuve oportunidad de ver el pleno, pero no entiendo cómo no se explicó así... ¿o sí se hizo?

      Eliminar
    2. Señor Josseeee, entiendo que estamos en crisis. Pero también creí entender cuando nuestro Alcalde tomó posesión,que muchos Alcaldes y muchos pueblos,hubiesen querido estar en las condiciones del nuestro.
      ¿Qué pasa,que en cuanto empezaron a pagar sueldos de liberados, las cuentas no les cuadraban y todo se debía a la herencia recibida'
      Hombre,pues esa herencia fué muy buena.

      A lo largo de los años el Sr Pozas,nos fué subiendo tasas de UP,precio de piscina,precios de Escuelas deportivas, o se cree Ud,que este precio es el de hace 30 años?

      Que es posible que yo fuese una niña, pero no una imbecil"y perdón por la expresión".

      Al Señor Pozas se le acusa y sobre todo en los cuatro últimos años de mandato,de hacer las cosas por Decreto ley. Tal vez es que estos Srs,nos han consultado para subir todo lo que están subiendo?
      Es posible que su Decreto Ley,sea mejor,que el del Sr Pozas.

      Siento decirle,que su explicación,me ha dejado incluso mas dudas que antes tenia.

      De todas formas agradezco su contestación,aunque no es la que esperaba,pues veo,que no está ud tan informado como el Señor Bob Esfinter,que es el que afirmó y conto el echo.

      Eliminar
    3. Bob esfinter5/8/12, 20:45

      las cosas hay que subirlas. a lo mejor no tanto, pero total solo es un euro, aunque en tantos por ciento parece mucho mas.

      Estoy de acuerdo en que Miguel Angel no dejo las cuentas demasiado mal pero con todo y con eso, como ha dicho Jossee tenemos mucha deuda.

      Y perdone que no le haya contestado antes, pero viajo muy a menudo y no siempre puedo leer la pagian y sus comentarios, aunque la contestacion que le han hecho es parecido a lo que pienso

      Eliminar
  17. Anónimo3/8/12, 9:29

    Les debería dar vergüenza. Puedo entender que la causa principal de toda esta disparatada subida sea la crisis económica, la reducción de ingresos de las Administraciones por culpa de la crisis económica, pero en este caso no entiendo que en nuestro pueblo pasemos de gastar 70.000 euros al año en los liberados del PP, a más de 210.000 euros al año en una época de crisis. Si hay crisis que la haya para todo, no sólo para las ciudadanos.

    ResponderEliminar
  18. papelón para el concejal de deportes??? seguro que duerme bastante más tranquilo que los que tienen que pagar las nuevas tarifas destinadas a deportes... mientras siga en el equipo de gobierno, cobrando su sueldo y "trabajando" haciendo acto de presencia en eventos absurdos en los que se hincha en la mayoría a comer y beber, y alquilando cuando le place (sin llamar a las 8 de la mañana como todo hijo de vecino que quiere jugar al padel y lo vé imposible porque están siempre llenas las pistas de 8:00 a 8:01...) sin pagar un duro... me gustaría verlo sin trabajo, sin un sueldo (como muchos jóvenes del pueblo...) y queriendo jugar al fútbol o al padel ya que tanto le gusta... a ver si entonces se quejaba o no de la subida de precios...

    Que le dure mucho el puesto donde está y que se sienta útil por lo menos... porque espero que en las próximas elecciones no salgan elegidos y tenga que buscarse un trabajo (del que no lo echen) aunque supongo que lo encontrará o lo mantendrá ya que siempre ha tenido un enchufe de alta tensión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo Díaz-Portales3/8/12, 16:28

      En honor a la verdad, y porque no me gusta que se hagan especulaciones con cosas de las que no se tiene certeza, me gustaría decir, como ciudadano y como trabajador en los dos últimos meses de las pistas de pádel municipales, que mientras yo he estado realizando funciones de conserje, el concejal de Deportes SIEMPRE que ha jugado lo ha hecho reservando pista previamente y en el mismo horario que el resto de vecinos, a partir de las 8,00 horas. En otras ocasiones ha acompañado a otras personas que previamente habían reservado como los demás. Es justo reconocerlo.

      Eliminar
  19. si tu como ciudadano y como conserje puedes decir lo que quieras... y por eso mucha gente ha dejado de ir y de llamar...porque es imposible que se empiece a coger el teléfono a las 8:00 y que a las 8:01 te digan que ya no hay pistas a las mejores horas, y te las ves y te las deseas para ir a jugar un día que no sea a las 5 de la tarde o a las 12 de la mañana... y que cuando vas, siempre veas (o vieses porque ya mucha gente ha dejado de llamar como he dicho) a los mismos a esas horas como son el concejal y ballesteros... que vaya hombre que casualidad y que SUERTE tienen, que siempre van a jugar a las mejores horas.... pero vamos... que entiendo que tú como trabajador, conserje y ciudadano no digas otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo no tenía por qué hacer ninguna aclaración si no fuese cierto lo que dice.

      Eso le honra como persona, y a tí, te pone a la altura de la Santa Inquisición.

      Eliminar
  20. nadie le ha dicho que hiciera las aclaraciones y aquí cada uno expone y dice lo que quiere que para eso está, no siendo más honrado por ello además... lo que tú digas o lo que él diga es verdad y lo que diga y opine el resto de las personas no?? (a lo visto está muy de moda imponer y no opinar...) aquí creo que el único que hace de inquisidor eres tú al utilizar esas palabras que a lo visto tienes poca idea de lo que significaron en su momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 21:19 :

      Das por hecho que la aclaración que hace Juanjo, está motivada por mera intimidación.

      Yo en cambio pienso, que si el Concejal de Deportes fuera a jugar al pádel sin pedir hora como los demás, Juanjo no se hubiera molestado en afirmar lo contrario.

      Simplemente se hubiera quedado callado. Por aquello que en boca cerrada no entran moscas.

      Pero aún con su aclaración desinteresada (nadie ha dicho "que lo diga Juanjo, que lo tiene que saber"), tú sigues en tus trece.

      Un último apunte: no creo que el director y redactor de éste blog se caracterice precisamente, por defender al actual Equipo de Gobierno, luego su puntualización le hace ganar enteros en su independencia y objetividad.

      Y para tí, al parecer, eso no es suficiente. No serás inquisidor, pero sí, como mínimo, algo escéptico.

      Eliminar
  21. Miguelitox4/8/12, 17:03

    Buenas noches Juanjo, siento mucho lo que te paso pero me alegro por otro lado de que nos des la oportunidad de expresarnos en esta pagina... la pasada noche cuando vi el pleno y comentaban el tema de la subida de precios me senti realmente "INDIGNADO" porqueno daba credito a lo que estaba escuchando.

    Como unas instalaciones que el Ayuntamiento ha hecho con el dinero de los contribuyentes manzanareños para que podamos disfrutarlas y a su vez salgamos beneficiados en el precio de las mismas pueden subir los precios de esa manera abusiva y como el señor Mazarro se atreve a decir que las personas que frecuentan la piscina municipal son de clase media alta....a ese individuo le bajaba el sueldo y se lo igualaba al mio y al de la mayoria de los ciudadanos de este pueblo que no suele ser mas de 1100€ mensuales. Sin ir mas lejos que yo sepa nunca lo he visto en la piscina municipal codeandose con todos los que estamos alli...que por cierto con todo lo humilde que somos le estamos pagando un sueldazo a un individuo que " NO SABE HACER LA O CON UN CANUTO ".

    Lo que si es cierto que habia concejalas que si que frecuentaban la piscina, y eso no me lo ha contado nadie, lo he visto yo. Pero ya no van... y eso es muy raro por que podrian codearse con cualquiera de los ricachones que alli estamos...

    Referente a las instalaciones deportivas me gustaria saber que papel desarrolla el concejal...bueno si que lo se NINGUNO. Porque ese chaval que tenia que saber las dificultades economicas que tienen los jovenes de este pueblo no ha podido hablar con su equipo de gobierno y explicar el problema... En fin es mejor que los jovenes se decanten por el deporte y no que fomenten ver la tele en casa y la nintendo por no poder pagar una pista del polideportivo. Bueno pensandolo bien ya se por que el concejal de deportes no ha dicho nada... porque el seguro que que no sabe lo que eso de pasar apreturas para llegar a finales de mes.

    Por ultimo y aunque estoy tan cabreado que me falta pagina para expresarme lo que si me gustaria es que se recogieran firmas para demostrarle a este grupo de gobieno lo que realmente quieren los manzanareños, jovenes, adultos, niños, ancianos, etc.

    Tambien tendriamos que tener acceso a las direcciones de correo electronico de todos los concejales para poder dirigirnos a ellos personalmente ya que no creo que tengan inconveniente en escuchar las opiniones de los ciudadanos que les ESTAN PAGANDO UNA PASTA SIN SUDARLA.

    Lo que si os animo es a la recogida de firmas y que se les pague con la misma moneda que le hicieron al señor Pozas para que quitase la zona azul.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que lo que deberiamos hacer todo el pueblo es no ir a ninguna instalación deportiva. Y se dieran cuenta de la decisión que han tomado. Se quedarian de piedra que nadie fuera a ninguna de las instalaciones y escuelas deportivas, haber que poder de decisión tendrian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea lo mas acertado puesto que eso es lo que ellos quieren para poder estar solos y no juntarse con la plebe, puesto que se consideran una clase superior.

      Eliminar