7 ago 2012

Habilitado un paso de peatones hacia el Camino de Membrilla

Después de que operarios de la unidad de carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha adecuasen una de las márgenes de la CM-9313 en su cruce con el Camino de Membrilla, el Ayuntamiento de Manzanares ha habilitado un paso de peatones en esta zona situada junto a la rotonda de los Bomberos en el bulevar de la Avenida de Castilla-La Mancha.

Nuevo paso de peatones
Foto: Ayto. Manzanares
Además de la correspondiente señalización vial, en la zona del paso de peatones se ha reforzado la iluminación para mejorar su visibilidad por la noche. Este paso permitirá cruzar con menos riesgo a las numerosas personas que frecuentan el Camino de Membrilla para hacer deporte, ya sea caminando o corriendo.

Ésta era una demanda que el Grupo Popular reclamaba al Ayuntamiento cuando era oposición. Ahora, los muchos viandantes que disfrutan del bulevar también agradecerán que, en esa misma zona, pueda tener continuidad para peatones y ciclistas el paseo y carril bici de la Avenida de Castilla-La Mancha, que al llegar a la Avenida de Cristóbal Colón se quedan cortados a la altura de la rotonda. En el caso de los peatones, es habitual que crucen hasta la isleta para proseguir su paseo sin llegar hasta los pasos de cebra que hay junto al Parque de Bomberos. Los ciclistas lo tienen peor, ya que el carril bici se corta por completo hasta que prosigue por la continuación del bulevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario