15 ago 2012

Viento en popa el nuevo proyecto del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Luis del Moral (directivo), Jesús Fernández (auditor jurídico)
y Manolo del Salto (Presidente Manzanares FS)

El equipo de 2ªB inicia los entrenamientos este jueves. Continúa De la Cuerda y llegan jugadores de 1ª División y de la cantera. Ya se ha superado el objetivo inicial de los 200 socios

Juanjo Díaz-Portales

El Manzanares FS, que a partir de ahora incluye en su denominación el nombre del patrocinador principal, Quesos El Hidalgo, sigue adelante con el plan de viabilidad elaborado por tres asesores externos y su nuevo proyecto para la temporada 2012-2013 camina viento en popa cumpliendo plazos. El equipo de 2ª División B, por el que siguen apostando jugadores de la talla de De la Cuerda, iniciará los entrenamientos este jueves, 16 de agosto, a las ocho de la tarde.

En rueda de prensa ofrecida en la tarde del martes 14, el presidente del club, Manolo del Salto, compareció junto al auditor jurídico, el abogado Jesús Fernández. Confirmaron que el proyecto sigue adelante y que está cumpliendo con los plazos establecidos en el plan de viabilidad aprobado por los socios en la última asamblea extraordinaria, en la que decidieron la continuidad del Manzanares Fútbol Sala.

Del Salto destacó que en la citada asamblea hubo más de medio centenar de socios que se comprometieron a conseguir al menos 200 socios con el fin de dar viabilidad al proyecto “y mantener el gran ambiente deportivo vivido en las gradas del Pabellón”. Ese objetivo inicial ya se ha logrado, pues desde el 3 de agosto se han entregado un total de 170 carnés infantiles, de adultos y de empresa, de los que ya se han cobrado 63 que importan 3.255 euros.

El presidente del club destacó además el acuerdo al que se ha llegado con la Peña Ultra Blues, que adquirirá 50 carnés de adultos. Y dentro de la línea marcada de dar información de la situación a los socios y aficionados, explicó que por parte de colaboradores se han recaudado 5.250 euros.

Los carnés siguen a la venta. El infantil cuesta 15 euros, el de adultos 50 y el de empresa 100 euros. Además, tras confirmarse a Quesos El Hidalgo como sponsor principal, que formará parte de la denominación oficial del equipo, se sigue trabajando para conseguir patrocinadores secundarios.

Proyecto Deportivo

Del proyecto deportivo no se adelantó mucho. Se hará en próximos días. El equipo comenzará la pretemporada este mismo jueves, 16 de agosto, a las ocho de la tarde. Desde las redes sociales se ha hecho un llamamiento a los aficionados para dar una muestra del apoyo que espera a los jugadores en la temporada. La plantilla del primer equipo la formarán catorce jugadores, con un mínimo de cuatro locales. De la pasada temporada habrá varios nombres, con De la Cuerda a la cabeza de quienes vuelven a apostar por este proyecto. El club también ha anunciado la presencia de varios jugadores con experiencia en 1ª División.

El nombre del nuevo entrenador, que según ha sabido Manzanares Digital acumula experiencia en la antigua División de Plata, no se hará público hasta que se solucionen los flecos pendientes con el técnico de la pasada temporada, Raúl Aceña, algo que se espera conseguir esta misma semana, según el asesor jurídico, Jesús Fernández, quien confirmó que ya existe acuerdo con el preparador físico, Ángel Aceña.

Pagos pendientes

Los hermanos Aceña presentaron una demanda por impagos que fue estimada por la Federación Española. El Manzanares Fútbol Sala entiende y respeta la decisión de ambos, a la vez que agradece públicamente su interés por resolver todos estos problemas administrativos. Mientras no exista ese acuerdo, el club no puede tramitar fichas, aunque aún resta plazo suficiente, según el letrado, quien calificó de erróneas las cantidades de deuda publicadas por algunos medios y anunció que oportunamente se darán a conocer las cuentas reales.

Respecto a las denuncias por impagos de los jugadores de la pasada campaña, y que se presentaron ante la Liga Nacional de Fútbol-Sala, Jesús Fernández explicó que este organismo las desestimó, por lo que siguen las negociaciones con ellos según lo acordado por la asamblea de socios y que consiste en una “quita y espera” de la deuda hasta recibir las subvenciones y aportaciones ya concedidas.

En cuanto a los proveedores pendientes de cobro, el club también está negociando con ellos distintas soluciones, como está siendo en algunos casos el cambio de la deuda por publicidad.

Otro de los hándicaps económicos que tiene el Manzanares FS Quesos El Hidalgo para la próxima temporada es su inclusión en el Grupo V de 2ª B junto a equipos andaluces, extremeños y de las ciudades autónomas, cuando en el Grupo IV están todos los conjuntos castellano-manchegos junto a los madrileños. Aunque los directivos no se pronuncian públicamente al respecto, entre los aficionados existe la sensación de que es una especie de represalia federativa por renunciar a jugar en 2ª División, categoría de la que es vigente subcampeón. “No queda más remedio”, afirmó resignado el presidente del club, asumiendo que los desplazamientos en este grupo importarán unos 7.000 euros más que los que habría tenido en el Grupo IV.

De momento se están cumpliendo todos los pasos fijados en el plan de viabilidad por los auditores ajenos a la directiva. Además de Fernández en materia jurídica, los otros auditores son Juan Antonio Serrano a nivel financiero y Félix Jesús Rodríguez como auditor de marketing y desarrollo de marca. Estos cumplimientos hicieron lanzar un mensaje de optimismo y tranquilidad a Jesús Fernández. “No habrá problemas de viabilidad, el club sigue adelante y habrá un equipo para que la gente siga igual de ilusionada”, afirmó ante los medios.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo fijará su sede en el local de Especias Arias situado en la esquina de las calles Toledo y Padres Capuchinos. Allí se harán próximamente actos de agradecimiento a los patrocinadores y estarán a la venta las nuevas camisetas de la temporada 2012-2013. El objetivo es integrar a los aficionados en el club, tal y como ya se ha empezado a hacer con los Ultra Blues. Se pretende además que todos los días de partido, los aficionados se concentren junto a la sede para ir en “marcha azul” hasta el Pabellón.

17 comentarios:

  1. No entiendo como el Manzanares FS se puede haber buscado ese "auditor". Lo único que le gusta al flamante "auditor" del FS es ser el perejil de todas las salsas. Espero equivocarme, pero el tiempo demostrará que contar con semejante persona, acabará siendo enormemente perjudicial para el club.

    Por lo demás, mis mejores deseos al FS y ojalá hagan una buena campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese auditor es de los pocos que han dado un paso adelante para intentar solucionar la situación. Con los mejores deseos no se solucionan los problemas. Es muy fácil criticar, pero es todavía mas difícil solucionar. Seguro que el club estará abierto para que prestes tu colaboración de verdad!!! Y no hablar por hablar

      Eliminar
    2. perejil de todas las salsas, el niño en el bautizo, el novio en la boda, y el muerto en el entierro, porque dices que contar con esa persona puede ser enormemente perjudicial para el club? Yo pienso que hay gente más capacitada para ese puesto de auditoria, pero algun interes tendrá el susodicho.

      Eliminar
    3. Anónimo6/9/12, 4:06

      Pues si hay gente mas capacitada seguro que el club les espera con los brazos abiertos, el problema que veo no es el perejil ni la salsa es mas bien la envidia de quien no ha sido llamado y le hubiera gustado

      Eliminar
    4. envidia de quien? de esa persona? por dios¡ las manos en la cabeza tengo y anonadado me has dejado¡¡no se quien puso ahí a semejante personaje pero sigo opinando lo mismo, que quiere ser perejil en todos los tinglaos y eso hace que la gente le tenga una poquita de manía, lo cual no favorece mucho al Futbol sala.

      Eliminar
    5. un poco de protagonismo si que busca el chaval.

      Eliminar
    6. ¿Pero sigue dentro del equipo de Futbol Sala? yo pensaba que ya no. Al menos eso me han informado gente muy metida en el Futbol

      Eliminar
  2. Venga, llegan 3 personas a ayudar desinteresadamente y solo se te ocurre criticar a uno de ellos, sacaté el carné y ayuda

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno aqui hay varios intereses....el abogado este tiene un sueldo no lo va hacer por la cara.y los directivos estan para recuperar los 70000 euros invertidos en estos ultimos dos años.por eso se sigue para intentar terminar con las deudas.creeis que es normal que cobre un jugador de este año en mes de septiembre mientras a los del año pasado les deben 7 meses????como lo veis vosotros???los aceña han sido los mejor parados tienen el toro cojido por los cuernos pero la plantilla del año pasado esta con el culo al aire segun pone la lnfs pasa de ellos.

    ResponderEliminar
  4. mira, el abogado no cobra ni un duro, eso te lo puedo asegurar, pues he hablado con él, y por cierto, vuelvo a decir que lo que teneis que hacer es apoyar mas y criticar menos, y lo de pasar de ellos, es relativo, si hubieses ido a la asamblea, te hubieses enterado de los "entresijos" de los jugadores y el club.

    ResponderEliminar
  5. Los Aceña muy bien, lo que cobren lo van a repartir entre los jugadores??, me da a mi que no... Por eso que aquí cada uno va a su bola.

    ResponderEliminar
  6. No tienen por que repartir nada por que solo van a cobrar un ochenta por ciento a sí que mira que gracia trabjar para este club.a vosotros en vuestro trabajo también os pagan el ochenta por ciento.o repartes el dinero entre los parados de el pais......de el que va hablando por los bares diciendo que desaparece el equipo sabéis algo? Y la famosa mano negra? Este año también existe o ya no.

    ResponderEliminar
  7. No tienen por que repartir nada por que solo van a cobrar un ochenta por ciento a sí que mira que gracia trabjar para este club.a vosotros en vuestro trabajo también os pagan el ochenta por ciento.o repartes el dinero entre los parados de el pais......de el que va hablando por los bares diciendo que desaparece el equipo sabéis algo? Y la famosa mano negra? Este año también existe o ya no.

    ResponderEliminar
  8. habria que averiguar porque hay mas gente esperando para cobrar y que han realizado un gran trabajo dentro del club y que parece que los dejan afuera luego de estar un año sin cobrar un duro

    ResponderEliminar
  9. A mi me da que la mayor parte de culpa de todo lo que ha pasado estos años con las arcas del club, corresponde a la junta directiva, que ha realizado fichajes prometiendo un dinero que no podían pagar, que no tenían y que esperaban recibir de patrocinadores que han fallado. Creo, bajo mi humilde opinión, que no se puede fichar a gente de tan alto nivel prometiendoles un dinero que de antemano no se tiene, no se puede esperar que el dinero caiga del cielo... y seguramente con otros fichajes más económicos no se hubieran jugado play-off de ascenso, pero bueno, todo a su debido tiempo, hay que ir paso a paso, y no hacer un equipo a base de un talonario cuyos fondos no son los de un equipo de Florentino Pérez o alguien con su dinero.

    ResponderEliminar
  10. El opinar es libre y muy respetable la opinión de cada uno. Lo que no es admisible es la mentira. Ninguno de los directivos o coboradores cobra un solo céntimo, es más a todos de una u otra manera seguro que le cuesta el dinero, pues alguien cree que el cohce, el teléfono etc... lo va a pagar el club. Como dice alguno vamos a sacarnos el carnet y a colaborar en sacar esto adelante. Si el club hubiera desaparecido nadie habria cobrado, si sigue quiza todo el mundo cobre algo, poco o mucho pero algo, por tanto arrimemos todos el hombro y colaboremos, siempre que realmente se quiera, porque parece que solo interesa criticar. Por cierto en la asamblea quedo claro las grandes cantidades aportadas por la directiva, así como que estos serían los últimos en cobrar.

    ResponderEliminar