31 ago 2012

La banda de música vuelve con fuerza tras las vacaciones

Momento de la actuación del día 30 en Puerto Lápice
Foto: AMC Julián Sánchez-Maroto

La Banda de Música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” retomó su actividad el pasado 24 de agosto en la Sala de Ensayo “Daniel González-Mellado” tras unas semanas de vacaciones. Y lo hizo con las miras puestas en sus salidas a Puerto Lápice y Fuente Álamo (Murcia) y en las inminentes fiestas patronales.

La actuación en Puerto Lápice tuvo lugar este jueves, 30 de agosto. Tras la hora y media de concierto, la alcaldesa de la localidad, María Jesús López Villamayor y la concejala de Cultura, Rosa Requena, felicitaron a la banda manzanareña. Dijeron que no es habitual ver en la localidad a bandas de su magnitud.

El director, Pedro Delegido Calero, se presentó en Puerto Lápice con un plantel de 65 músicos, ofreciendo un variado repertorio formado por las obras Jovial (pasosoble) de A. Ruda Peco, La torre del Oro de G. Jimenez, Canços de Mare de R. Tallens Pelló, Puente la Reina (pasosoble)  de Sánchez Ballesteros, El sitio de Zaragoza de C. Oudrid, y Rikudim de J. Van der Roost. Estas  obras consiguieron que el numeroso público asistente disfrutara de una hora y media de concierto en la bonita plaza de la localidad, caracterizada por sus soportales y estructura típicos manchegos.

El concierto estuvo organizado por el Excmo. Ayto de Puerto Lápice,  dentro del programa Cultural 2012 que la Diputación Provincial lleva a cabo, tratando de favorecer a los pueblos más pequeños para que puedan disfrutar de grandes actuaciones de bandas.

El próximo concierto en el que participa la A.M.C. “Julián Sánchez-Maroto”, será este sábado, 1 de septiembre, en Fuente Álamo (Murcia), en el XIII Encuentro de Bandas de Música Villa de Fuente Álamo. El resto de grupos participantes son la Banda Escuela del Patronato musical Aguileño Francisco Díaz Romero (Águilas) y la Agrupación Musical Villa de Fuente Álamo.

El acto comenzará a las 22:00 horas, precedido de un pasacalles a las 21:30 horas con las Bandas participantes. Además, este intercambio servirá para realizar un fin de semana de convivencia entre músicos, directiva, socios y amigos de la banda, que fletará dos autobuses con destino a Fuente Álamo.

A partir de estas fechas, la Junta Directiva anuncia que comenzará con la organización de los actos encuadrados en las fiestas patronales de Manzanares, en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el concierto, aunque debido al ruido de los más pequeños, y al ser un escenario al aire libre limita la concentración, a pesar de todo muy bien.

    ResponderEliminar