7 ago 2012

Un festival taurino flamenco homenajeará a Sánchez Mejías en el 78 aniversario de su mortal cogida


El rejoneador Miguel Ángel Martín; el torero de Daimiel, Luis Miguel Vázquez; y el novillero Carlos Aranda, de la Escuela Taurina de Ciudad Real, forman el cartel del festejo taurino-flamenco que ha organizado la empresa “Torosanda” para conmemorar el sábado 11 de agosto el 78º aniversario de la mortal cogida de Ignacio Sánchez Mejías en la plaza de toros de Manzanares.

Según explica el Ayuntamiento, se quiere iniciar la tradición de ofrecer un festival taurino para homenajear al diestro sevillano, al que poetas de la Generación del 27 como Lorca y Alberti lloraron con poemas como el “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, que suele recitarse cada 11 de agosto en los actos de homenaje que organiza la peña taurina manzanareña que lleva el nombre de un torero singular y ante cuyo busto, en la plaza del Gran Teatro, se impone un ramo de flores y se reza un Padrenuestro.
           
El festejo nocturno comenzará a las 21 horas. Se lidiarán tres erales de la ganadería de Manuel Ángel Millares, titular de la empresa que regenta el coso de la Avenida de Andalucía. Serán estoqueados por el rejoneador de Miguelturra, Miguel Ángel Martín; el matador de toros Luis Miguel Vázquez; y el novillero, también de Daimiel, Carlos Aranda. Durante la lidia se interpretará flamenco por parte de Ángel Portillo “El Porti”, María Ángeles de Almedina y Roque Barato, al cante; Quintana de Valdepeñas y Luis Fernández a la guitarra; y Antonio “El Jaro” a la percusión.

El precio de las entradas es de 10 euros para mayores de 12 años y 6 euros para los menores de esa edad, todas en tendido general y  podrán adquirirse anticipadamente en la Oficina de Turismo de Manzanares, en el Bar Miguelón, en el Castillo Pilas Bonas y en Radio Surco. El día del festejo se venderán de las 10 de la mañana a 5 de la tarde en el Bar Miguelón y a partir de esta hora en las taquillas de la Plaza de Toros de Manzanares.  

5 comentarios:

  1. Los toreros y el cuadro flamenco son manchegos, eso está bien. Y qué suerte están teniendo en nuestro pueblo estos flamencos desde que actuaron en una gala a beneficio del PP. Actuación en la feria del año pasado y ahora en este festival. Los demás artistas deberán tomar nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES ESO DIGO YO QUE ULTIMAMENTE HE VISTO YA VARIOS CARTELES DE FIESTAS TAURINAS. PUES PARA FIESTAS ESTAMOS!RESULTA QUE SE AHORRAN LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y OLÉ VENGA FIESTAS DE TOROS!

      Eliminar
  2. Este espectáculo es coherente a lo que está haciendo su partido y su gobierno con España: nos vuelven a principios del siglo XX en leyes, derechos, sanidad, educación... A la España de la pandereta, los toros, la gitana bailando, los guiris coloraos del tintorro malo... Aquí lo que queda del siglo XXI es que ellos cobran en euros, no en pesetas, reales, perras gordas y chicas y que se llevan fortunas, en comparación.
    Sí señores, ¡Viva España! la rancia, la que no conoce mas cultura que los toros y el "gitaneo". Y a los niños vamos a llevarlos desde chiquiticos para que vean lo mas normal del mundo torturar y matar a un animal para pasar el rato.
    Va por ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Esto no tiene nombre. ¡Vaya cuadrilla que tenemos gobernando! Suben el precio de los servicios municipales, no hay dinero para nada y para esto sí, un espectáculo (por llamarlo de alguna manera) que no nos beneficia y que no gusta a todos. No les da vergüenza. Al primero al señor alcalde que bien que restregó a Nieva en el último cara a cara que tuvieron en la televisión municipal que su padre era una persona humilde y honrada y que con su esfuerzo sacó a adelante a su familia... ¿Qué opina ahora su familia sobre cómo lo está haciendo? ¿No le da vergüenza de verdad? Piense que las decisiones que tome ahora repercutirán en su futuro inmediato y a largo plazo en el de sus descendientes. ¿Qué pasa? ¿Qué nunca se va poner enfermo ni usted ni los suyos? ¿Que sus nietos no necesitarán una educación? Lo mismo con ir a los toros ya les basta. Por dios, que ahí los han puesto los ciudadanos y no el opus ni la extrema derecha, que a quien se deben Vds. es al pueblo, que si por estos a los que he nombrado hubiese sido, no estarían gobernando ni el hijo de un humilde y honrado señor, ni la hija de un electricistica, ni una limpiadora, etc, etc. Que a ver si se van enterando de que están aplastando a los suyos. A ver si nos vamos situando y bajando los pies al suelo, que de aquí a cuatro días no van a poder ni salir a la calle.

      Eliminar
  3. Dice un refrán, "de padres gatos hijos mininos" que podemos esperar de personas que no tienen dignidad política que se cambian de chaqueta según les convenga o donde mas paguen, cuando los veo en algún pleno, me cabreo pensando que alguien que no sabe gobernarse a el mismo pretende hacerlo con un pueblo, cuando están en sus poltronas da risa por que no les pega estar con esa cara que lo dice todo, es igual que si le pones a un santo dos pistolas.
    Y si es cuando van detrás de la procesión ¿que? los pobres que jamas pensaron tal cosa piensan que les a tocado el gordo de la lotería, menuda representación parecen un grupo para animar a los que estamos viendo pasar tantas escenas de dolor, aparte de lo que les chillaran los oídos, en fin que con algo hay que distraerse, no se si dan pena o lastima.que tengáis suerte que falta va hacer.

    ResponderEliminar