
Según explica el Ayuntamiento,
se quiere iniciar la tradición de ofrecer un festival taurino para homenajear al
diestro sevillano, al que poetas de la Generación del 27 como Lorca y Alberti
lloraron con poemas como el “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, que suele
recitarse cada 11 de agosto en los actos de homenaje que organiza la peña
taurina manzanareña que lleva el nombre de un torero singular y ante cuyo
busto, en la plaza del Gran Teatro, se impone un ramo de flores y se reza un
Padrenuestro.
El festejo nocturno comenzará a las 21 horas.
Se lidiarán tres erales de la ganadería de Manuel Ángel Millares, titular de la
empresa que regenta el coso de la Avenida de Andalucía. Serán estoqueados por
el rejoneador de Miguelturra, Miguel Ángel Martín; el matador de toros Luis
Miguel Vázquez; y el novillero, también de Daimiel, Carlos Aranda. Durante la
lidia se interpretará flamenco por parte de Ángel Portillo “El Porti”, María
Ángeles de Almedina y Roque Barato, al cante; Quintana de Valdepeñas y Luis
Fernández a la guitarra; y Antonio “El Jaro” a la percusión.
El precio de las entradas es de 10 euros para
mayores de 12 años y 6 euros para los menores de esa edad, todas en tendido
general y podrán adquirirse anticipadamente
en la Oficina
de Turismo de Manzanares, en el Bar Miguelón, en el Castillo Pilas Bonas y en
Radio Surco. El día del festejo se venderán de las 10 de la mañana a 5 de la
tarde en el Bar Miguelón y a partir de esta hora en las taquillas de la Plaza de Toros de
Manzanares.
Los toreros y el cuadro flamenco son manchegos, eso está bien. Y qué suerte están teniendo en nuestro pueblo estos flamencos desde que actuaron en una gala a beneficio del PP. Actuación en la feria del año pasado y ahora en este festival. Los demás artistas deberán tomar nota.
ResponderEliminarPUES ESO DIGO YO QUE ULTIMAMENTE HE VISTO YA VARIOS CARTELES DE FIESTAS TAURINAS. PUES PARA FIESTAS ESTAMOS!RESULTA QUE SE AHORRAN LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y OLÉ VENGA FIESTAS DE TOROS!
EliminarEste espectáculo es coherente a lo que está haciendo su partido y su gobierno con España: nos vuelven a principios del siglo XX en leyes, derechos, sanidad, educación... A la España de la pandereta, los toros, la gitana bailando, los guiris coloraos del tintorro malo... Aquí lo que queda del siglo XXI es que ellos cobran en euros, no en pesetas, reales, perras gordas y chicas y que se llevan fortunas, en comparación.
ResponderEliminarSí señores, ¡Viva España! la rancia, la que no conoce mas cultura que los toros y el "gitaneo". Y a los niños vamos a llevarlos desde chiquiticos para que vean lo mas normal del mundo torturar y matar a un animal para pasar el rato.
Va por ustedes.
Estoy contigo. Esto no tiene nombre. ¡Vaya cuadrilla que tenemos gobernando! Suben el precio de los servicios municipales, no hay dinero para nada y para esto sí, un espectáculo (por llamarlo de alguna manera) que no nos beneficia y que no gusta a todos. No les da vergüenza. Al primero al señor alcalde que bien que restregó a Nieva en el último cara a cara que tuvieron en la televisión municipal que su padre era una persona humilde y honrada y que con su esfuerzo sacó a adelante a su familia... ¿Qué opina ahora su familia sobre cómo lo está haciendo? ¿No le da vergüenza de verdad? Piense que las decisiones que tome ahora repercutirán en su futuro inmediato y a largo plazo en el de sus descendientes. ¿Qué pasa? ¿Qué nunca se va poner enfermo ni usted ni los suyos? ¿Que sus nietos no necesitarán una educación? Lo mismo con ir a los toros ya les basta. Por dios, que ahí los han puesto los ciudadanos y no el opus ni la extrema derecha, que a quien se deben Vds. es al pueblo, que si por estos a los que he nombrado hubiese sido, no estarían gobernando ni el hijo de un humilde y honrado señor, ni la hija de un electricistica, ni una limpiadora, etc, etc. Que a ver si se van enterando de que están aplastando a los suyos. A ver si nos vamos situando y bajando los pies al suelo, que de aquí a cuatro días no van a poder ni salir a la calle.
EliminarDice un refrán, "de padres gatos hijos mininos" que podemos esperar de personas que no tienen dignidad política que se cambian de chaqueta según les convenga o donde mas paguen, cuando los veo en algún pleno, me cabreo pensando que alguien que no sabe gobernarse a el mismo pretende hacerlo con un pueblo, cuando están en sus poltronas da risa por que no les pega estar con esa cara que lo dice todo, es igual que si le pones a un santo dos pistolas.
ResponderEliminarY si es cuando van detrás de la procesión ¿que? los pobres que jamas pensaron tal cosa piensan que les a tocado el gordo de la lotería, menuda representación parecen un grupo para animar a los que estamos viendo pasar tantas escenas de dolor, aparte de lo que les chillaran los oídos, en fin que con algo hay que distraerse, no se si dan pena o lastima.que tengáis suerte que falta va hacer.