17 ago 2012

El pívot Verdeguer, de 2,05, principal novedad del C.B. Manzanares para la nueva temporada

El presidente, Mere Nieto, junto a Verdeguer

El pívot albaceteño Luis Verdeguer es la gran novedad del Club Baloncesto Manzanares para la próxima temporada en la 1ª División Nacional, grupo de Castilla-La Mancha, categoría en la que busca crecer tras cumplir con creces el objetivo de la permanencia en la anterior campaña.

Se trata de un importante refuerzo, ya que a sus 2,05 metros de estatura suma su juventud, 25 años, y capacidad anotadora y reboteadora. Procede del CABA de Albacete y ha jugado en liga EBA y 1ª Nacional. En la última temporada promedió 19,8 puntos por partido, 10,9 rebotes y un 28,7 de valoración, lo que le convirtieron en uno de los mejores jugadores de la liga.

Pero Verdeguer no es el único refuerzo del primer equipo, que estará dirigido por Antonio José Cano con Fernando Criado y Juan Carlos Gómez como segundos entrenadores. Juanga vuelve tras recuperarse de una grave lesión de rodilla que le tuvo apartado de las canchas todo el año anterior; y Arturo que hace lo propio tras un paréntesis de un año, son las otras incorporaciones del club que preside Hermenegildo Nieto-Sandoval y que de esta manera suple la baja de Jaime Alonso y presenta sus credenciales para optar a los puestos de cabeza.

La directiva del equipo manzanareño sigue apostando, no obstante, por el proyecto en el que llevan trabajando tantos años, como es que sean jugadores nacidos en Manzanares los que conformen el grueso del equipo, independientemente de refuerzos foráneos puntuales, como el propio Verdeguer o Paco Cartagena, que tan buen papel hiciera el año pasado. Es un proyecto en el que el 90% de la plantilla es de Manzanares, además de ser un equipo joven (de los más jóvenes de la categoría, si no el que más), con presente, pero también con mucho futuro, por la experiencia y la juventud que presentan.

En este proyecto también tiene cabida el equipo juvenil, que volverá a participar en la Junior Preferente, y que seguirá a las órdenes de Fernando Criado desde el banquillo, equipo junior que tras el buen final de temporada 2011/2012 realizado afronta con nuevas energías este próximo curso baloncestístico, con nuevos jugadores que llegan a la plantilla juvenil y con otros que aportarán la experiencia adquirida en años anteriores. Todo para conseguir estar con los mejores en la mencionada Junior Preferente.

Y un año más, el club participará de nuevo en el Campeonato sub-20 de Castilla la Mancha, del que fuera campeón la temporada pasada, y en el que los jóvenes jugadores entrenados por Miguel Ángel Porras tratarán de revalidar el título. Una muestra más de la apuesta de este proyecto por la cantera y los jugadores locales y del buen trabajo realizado por el baloncesto manzanareño.

Así pues, a partir del día 20 de agosto, comienza una nueva temporada para el Club Baloncesto Manzanares y su proyecto, el cual sigue adelante gracias al enorme esfuerzo realizado por la directiva, apoyada tanto por el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares y Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real como, sobre todo, por las empresas patrocinadoras y los socios y aficionados, que no olvidemos, son hacia los que se encara este proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario