2 ago 2012

IU sospecha que podemos estar ante la privatización de actividades e instalaciones deportivas


Buena acogida de la recogida de firmas de IU para un referéndum contra los recortes

Izquierda Unida de Manzanares rechazó las nuevas subidas de precios en actividades deportivas y uso de instalaciones que presentó el equipo de gobierno del PP en el pleno y que según informa la coalición "son muy superiores al IPC y a la subida real de los salarios".

De brutal y desproporcionada, calificó el portavoz municipal de IU, Santiago Sabariego, ambas propuestas de modificaciones de precios, que en algunos casos supera el 50%, el 100% y el 200%. También IU detectó errores en el informe de Intervención que acompañaba la propuesta de alcaldía, así como en las propuestas de nuevos precios, que tuvo que rectificar el Concejal de Hacienda durante el Pleno.

Santiago Sabariego, en el pleno del martes
Foto: José Antonio Romero
Estas subidas harán que las rentas más humildes se alejen de las prácticas deportivas, a la vez que IU duda de que esta subida pueda corregir el desfase presupuestario, ya que se producirán menos usuarios y menos ingresos, por lo que Izquierda Unida sospecha que pudiéramos estar ante una inminente privatización de las actividades e instalaciones deportivas municipales.

Por otro lado, para IU, "el PP sigue desentendiéndose de la sanidad en Manzanares". El PP rechazó una moción de IU en la que se pedía al SESCAM que no desapareciera el servicio de la UVI de secundarios que la empresa TRANSALTOZANO presta en el Hospital de Manzanares, y que es necesario para atender una necesidad urgente de traslado hospitalario. IU lamenta que el PP siga desentendiéndose de la defensa de los servicios sanitarios en Manzanares  y prefiera seguir siendo fiel a su partido antes que al pueblo y sus ciudadanos.

Durante el debate de esta moción, y en el turno del público, hubo un cruce de palabras entre el Coordinador Provincial de IU, Miguel Ramírez, presente en el salón de Plenos, con el portavoz del PP, Manuel Martín-Gaitero y el alcalde, que lanzaron acusaciones al dirigente de IU por la protesta de los trabajadores de la empresa TRANSALTOZANO en la inauguración de FERCAM, a las que Ramírez contestó reprochándoles que ni siquiera leyeran el texto de la moción y lo que se proponía, que era el mantenimiento del servicio de UVI de secundarios en el Hospital de Manzanares, que finalmente rechazó el PP.

El PP no quiere referéndum, aunque reconocen el rechazo mayoritario

Otra de las mociones presentadas por IU al pleno estaba ligada con la campaña que la coalición presentó antes del inicio de la sesión y en la que Izquierda Unida pide un referéndum sobre los recortes que está aplicando el Gobierno de Rajoy y que tan gravemente están afectando a la economía del país. Más de un centenar de personas, acudieron a firmar y a interesarse por la campaña, que se desarrollará hasta mediados de septiembre. 

Recogida de firmas realizada por IU antes del pleno
Foto: José Antonio Romero.
Posteriormente, y ya en el pleno, el PP votó en contra de la celebración de esta consulta popular, aunque el portavoz del PP, Martín-Gaitero reconoció que si se sometieran a referéndum los recortes planteados y los próximos que se hagan, serían rechazados por la mayoría de los ciudadanos, según informa IU.

Consulta las mociones presentadas por IU:

2 comentarios:

  1. Hay que j., estos van a privatizar hasta la calle. Un día nos vamos a levantar y nos vamos a encontrar con que han colocado cobradores a la entrada de cada calle y si no pagas no pasas. Eso sí, crearía algunos puestos de trabajo...

    Pero ¿no se dan cuenta de que con tanta subida cada vez se va a gastar e invertir menos, y que así no se recupera la economía de un país? Y encima, van y se equivocan en las cuentas ¡vaya gestores!
    Y ya de sanidad ni hablamos, como en el chiste.

    Conocen el rechazo ciudadano y no le hacen ni caso. ¡Qué pantomima de democracia! Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Tú vota y calla, y aguanta cuatro años lo que quieran hacer contigo.

    ResponderEliminar
  2. Ah, que se equivocó el Sr. Interventor en su informe? Pues vaya tela...con el sueldazo que tiene ese señor no debería tener esos errores, y menos aún en el Pleno, con las cámaras delante. Qué alegremente se sueltan los dineros en los ayuntamientos, a presuntos incompetentes...

    ResponderEliminar