7 ago 2012

Cristóbal Díaz-Peñalver, nuevo presidente de la Banda de Música

Cristóbal D-Peñalver (tercero por la izquierda), junto a su equipo
Foto: AMC Julián Sánchez-Maroto

Cristóbal Díaz-Peñalver es desde este domingo el nuevo presidente de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares. Encabeza una directiva totalmente renovada, joven y en la que destaca la presencia de socios no músicos. Entre sus objetivos está elevar el potencial musical de la asociación y adecuarla a las nuevas tecnologías.

Con tan solo un voto en contra y dos en blanco, la nueva directiva fue respaldada mayoritariamente en la asamblea extraordinaria de socios celebrada en la mañana del domingo 5 de agosto en la Sala de Ensayos “Daniel González Mellado”. Díaz-Peñalver no es músico y  posee una dilatada experiencia en tareas directivas en distintas entidades asociativas, como el Club Balonmano Manzanares o la AMPA del Colegio Público “Divina Pastora”.

La nueva directiva la completan Francisco José García Piña como vicepresidente; José Antonio Fernández-Arroyo Cuesta, como Secretario; Manuel Sánchez-Migallón Muñoz en la Tesorería; y Said Ruiz Salazar, Ismael Márquez Jiménez y Eduardo Gallego Ballesteros como vocales; quedando Alberto Ruiz Salazar y Juan Antonio Moraleda Márquez como vocales suplentes.

Este grupo humano se hace cargo de la banda tras una época caracterizada por la falta de estabilidad en sus cargos directivos. Ya en junio se celebró una asamblea con el propósito de elegir nueva directiva y no fue posible ante la falta de candidaturas. Según un comunicado hecho público por la nueva directiva, “la Banda de Manzanares corría el peligro de una segunda desaparición, la primera fue en 1972, por lo que el interés general fue más que suficiente para que una cincuentena de socios, entre ellos muchos músicos de la Junta de Componentes de la Banda, se acercaran a la Sala de Ensayos de la calle Música” con motivo de esta nueva asamblea.

Díaz-Peñalver expuso los objetivos generales y particulares de su equipo. Antes explicó que todo surgió a iniciativa de un grupo de jóvenes componentes de la banda, de entre 16 y 25 años, “que en uno de los momentos más difíciles para esta Asociación en los últimos años han querido apostar fuerte para que hubiese continuidad en la actividad musical de Manzanares”, afirma el citado comunicado.

Para ello se rodearon de otras personas, no músicos, con experiencia en asociaciones pero con vínculos afectivos con la banda, como Cristóbal Díaz-Peñalver, José Antonio Fernández-Arroyo y Manuel Sánchez-Migallón.

Elevar el potencial musical de la asociación, con la continuidad de Pedro Manuel Delegido Calero como director artístico, y adecuarla a las nuevas tecnologías para favorecer grupos de trabajo entre socios y músicos, son los principales objetivos de Díaz-Peñalver al frente de la centenaria banda manzanareña. También presente estrechar los lazos con la Escuela de Música Municipal Guillermo Calero.

Tras la fumata blanca, Pedro Delegido cerró la asamblea. Anunció las próximas actuaciones, una el 30 de agosto en Puerto Lápice y otra el 1 de septiembre en Fuente Álamo (Murcia), por lo que los ensayos se retomarán el 24 de agosto tras las vacaciones de los músicos.

Juanjo Díaz-Portales

1 comentario:

  1. Son gente muy preparada en otro tipo de asociaciones y lo importante es que no están "contaminadas" . Mucho ánimo a "Cristo" y su nueva junta directiva . son muy trabajadores.

    ResponderEliminar