18 ago 2012

Satisfacción entre los comerciantes de la calle Empedrada con el Rastrillo de ACECE

III Rastrillo de ACECE


El III Rastrillo organizado por el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE) de Manzanares, celebrado el viernes 17 y sábado 18 de agosto, se ha celebrado con una positiva valoración por parte de los comerciantes de esta céntrica calle peatonal. La situación económica llevó a muchos clientes a buscar las muchas ofertas y descuentos en artículos de todo tipo.

Un año después de su exitosa primera experiencia, el Rastrillo de ACECE llenó la calle Empedrada de percheros y expositores cargados de interesantes ofertas. Aunque ha hecho mucho calor –mitigado por el toldo de esta calle-, esta iniciativa comercial no se ha visto perjudicada por el mal tiempo, como ocurrió la pasada primavera con la segunda edición.

Los comercios de la calle Empedrada salieron a la calle en horario de mañana y tarde.  Allí pusieron a la venta desde electrodomésticos y todo tipo de ropa y complementos, hasta calzado, joyas y flores, y todo a unos precios más que rebajados que atrajeron a numerosos clientes. Y para tomar un refrigerio, los bares y heladerías también tuvieron precios especiales.
 
La mayoría de comerciantes se mostró satisfecha con el resultado y casi sorprendida. Algunos no pensaban que se diera tan bien. Otros decían que el mero hecho de publicitar sus artículos en la calle, sacándolos de la tienda, da por recompensado el esfuerzo. “Muchas veces los clientes no encuentran lo que buscan por el miedo a qué dirán si pasan a una tienda y salen sin comprar. Con esto se resuelve el problema”, manifestaba uno de los comerciantes.

Este rastrillo ha permitido aligerar el stock y artículos de temporada de muchos comercios. No obstante, el Ayuntamiento de Manzanares organizará para el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre la segunda feria Factory, otra nueva oportunidad para comerciantes de rematar la temporada y para los clientes de encontrar lo que necesitan a un precio mucho más barato que el habitual.

Juanjo Díaz-Portales

1 comentario: