13 ago 2012

UPyD felicita a los promotores del festival de homenaje a Sánchez Mejías


El Comité Local de UPyD Manzanares hace público su agradecimiento y felicitación a la Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías por el espectáculo taurino-flamenco que promovió con motivo del aniversario de la muerte del torero, y que se celebró el pasado sábado 11 de agosto en el coso manzanareño, según un comunicado de este partido político.

"Nuestras felicitaciones por el espectáculo en sí mismo y por lo que tiene de recuperación de la memoria y homenaje, y por su aportación al incremento de actividades lúdico festivas en las noches de verano. Deseamos que cada año y gracias a las iniciativas de la Peña sigan celebrándose actos de este tipo y de otros. Otros que puedan enriquecer el panorama sociocultural de Manzanares: exposiciones, concursos, conferencias, etc.", añade la nota.

UPyD también muestra su reconocimiento al Ayuntamiento de Manzanares por su apoyo al evento. "Desde UPyD Manzanares creemos que las ayudas del Ayuntamiento a las asociaciones, como en este caso es la Peña Taurina, pueden ser no solo de tipo directo en cuantía económica, sino también favoreciendo que las propias asociaciones, en la organización y promoción de sus actividades, puedan gestionar otras actividades en el marco de sus festejos". 

En su comunicado el comité del partido magenta hace algunas propuestas, "Tal vez hubiera estado muy bien el soporte municipal permitiendo y favoreciendo que el fin de fiesta del espectáculo taurino-flamenco hubiera continuado en la sede de la propia Peña. Tomar unos aperitivos en la Peña, por parte de las personas que asistieron a la plaza, les habría facilitado unos adicionales ingresos sin necesidad de que estos tengan el marchamo de subvención municipal. Así sería bueno para todos: para la Peña, para el Ayuntamiento y para los ciudadanos", explica al respecto.

Por último, este partido espera que en el próximo aniversario "los errores se corrijan y lo bien hecho se incremente".

11 comentarios:

  1. Leo esta nota y no salgo de mi asombro. Cómo puede UPyD estar a favor de que el Ayuntamiento haga un gasto tan innecesario como este espectáculo, máxime cuando se está recortando en servicios más prioritarios. Durante años la Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías ha recordado al torero como debe ser, con un acto simbólico, emotivo y sencillo. Que se haga este tipo de gastos supérfluos me parece un insulto para la gente que está sufriendo la austeridad que nos han impuesto. Parece que el Ayuntamiento solo tiene interés en apoyar estos espectáculos pero no es capaz de ver la importancia de hacerlo en áreas más necesarias como el empleo, sanidad, educación, cultura, juventud, deporte, información, etc, ni con otras actividades como la Escuela de Ciudadanos, por citar un ejemplo claro de la política de falsa austeridad que está poniendo en práctica el gobierno municipal de Manzanares.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Si UPyD se dedica a estas cosas ya no tienen que decirme nada más. Esto no hace más que confirmar que no podemos confiar en ninguno de los partidos políticos que hay en nuestro pueblo. Todos los días deberían hacer comunicados denunciando el maltrato que sufre la población, las cosas que se hacen mal y las que se dejan de hacer... y en lugar de eso pierden el tiempo en estas cosas... Y sí, que luego se tome la gente unos aperitivos en la peña, como los propios socios hacen desde hace años, que se juntan allí a preparar sus barbacoas y a tomar el fresco... y sin embargo, para otros actos en los que participan ciudadanos ilustres, el ayuntamiento no les cede el uso de instalaciones MUNICIPALES (es decir, del municipio, pagado con nuestros impuestos...) Vergüenza me dais todos. Desde luego UPyD no sois la alternativa.

    ResponderEliminar
  3. -Hasta donde yo sé, al ayto. no le ha costado este festival. Corre por cuenta del empresario y los asistentes tuvimos que pagar entrada a 10€.
    -Siguiendo los razonamientos expuestos, habría que suspender cine, teatro conciertos...que si tienen un coste para el ayto.
    -El apoyar actividades que recuerden hitos ocurridos en Manzanares, no implica que se comulgue con actitudes sectarias del equipo de gobierno municipal. Es más, es una muestra de no sectarismo de UPyD que aplaude cuando lo ve bien y denuncia cuando lo encuentra censurable. Es algo que no he visto ni veo en el PP, PSOE e IU.La obsesión anti, es una seña de identidad de la vieja política y yo no la veo en UPyD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a dejar de comparar cine, teatro, conciertos... Vaya, cultura, donde se crea, se recrea, se imagina, se saca lo mejor del ser humano, con un espectáculo cavernícola que nos averguenza como seres humanos.
      Por favor.

      Eliminar
    2. LO de cavernicola es una apreciación muy tuya.Que yo sepa el toreo a pie no va más allá del s. XVIII y se codifica al inicio del XIX.En el XX(año 1913)con Belmonte se inicia su andadura como arte.Curiosamente en las mismas fechas que el cine.La evolución de las corridas te permite entender su creatividad y su originalidad como arte entre el clasicismo y la modernidad.
      Que carezcas de sensibilidad en este creación artistica, no te dá derecho a insultar y menospreciar a los que sabemos apreciarlo y tratarnos como cavernicolas. Sinceramente creo que desconoces de lo que hablas y te dejas llevar por un tipo de sentimientos-que siendo respetables- no puedes obligar a que los sigamos todos como dogma de fé infalible.

      Eliminar
    3. Cuesta respetar a quien no respeta algo tan básico como la vida ni el dolor de un animal que sufre como cualquiera de nosotros.
      Obviamente, lo de cavernícola es una manera de hablar. Un cavernícola no mataría a un animal para pasar la tarde, sino para sobrevivir.
      Si quieres ver arte en éso... para tí la gorda pero yo la sensibilidad la reservo primero para rebelarme ante el sufrimiento, sobre todo cuando es gratuito.

      Eliminar
    4. LO primero es que el debate no era de toros, era de gastos que supuestamente hace el ayto. y el apoyo de UPyD a la conmemoración de hitos en la historia de Manzanares.Me resulta extraño que no se quiera hablar sobre estos temas.
      Toros:el sufrimiento es un acto reflexivo, que tenemos la certeza se dá en los humanos y no en los animales como el toro.
      Lo que si se dá es dolor y estrés.Segun la ciencia-que no las creencias personales-el toro de lidia cuenta con una facultad excepcional,superior a la de todas las especies animales,para anestesiar su dolor gracias al combate.Los estudios del profesor Carlos Illera de la Facultad de veterinaria de Madrid, demuestran que el toro segrega una cantidad excepcional de beta-endorfinas cuyo efecto es bloquear los efectos del dolor.Normal en animal cuya naturaleza es la bravura y la pelea.
      No se mata un animal para pasar una tarde. Se combate con un toro bravo en una relación hombre-animal, respetando y admirando su naturaleza. Ello te permite,entre otras,comprender conocer y entender la animalidad de los toros.Es una ceremonia que te conecta directamente con la esncia de la vida
      El tema es rico y complejo. Su descalificación con prejuicios simplistas homologando a todos los animales por igual creo que empobrece al hombre y los animales.
      Para mí, ninguna perra.En una sociedad democrática hay que saber convivir con los que piensan o sienten distinto a uno,sin despreciarles ni insultarles
      Para mi el tema toros lo acabo.Insisto que el origen de esto es la politica municipal de gastos.De esto no veo nada de nada.

      Eliminar
    5. También se creían científicos los que defendían y argumentaban su creencia de que la tierra era plana y condenaron al que defendía que era redonda. De esos mismos, hoy, pensamos que eran unos ignorantes y unos estrechos de mente. Como ves, la historia se repite.

      Eliminar
    6. Efectivamente el debate no era de toros y yo lo he iniciado, pero no te quejes, que tú lo has continuado. Si ahora te retiras, eso no impide que yo te conteste.
      -Empezamos por negar la mayor: el toro no sufre, sólo tiene dolor y estrés. Según la ciencia, dices. No, según Carlos Illera con un trabajo que -corrígeme si me equivoco- no ha sido publicado en ninguna revista científica aunque sí le ha valido la invitación a muchas charlas taurinas -y a sus consiguientes comidas y vinos-. Otros veterinarios no opinan así.

      -No se mata un toro para pasar una tarde, dices. Se combate con un toro bravo en una relación hombre-animal... ¿Qué combate, si el toro no gana nada matando al torero? ¿Se lo comería en caso de matarlo? El toro sólo combate con otros toros, en la manada y todo eso que vemos sobre otros mamíferos en los documentales. Relación hombre-animal... Parece que fuera una lucha entre iguales. Sólo que hay varios hombres, al toro le clavan terribles armas previamente para que cuando salga el torero esté agotado y desangrándose. Y dices que ésto se hace respetando y admirando su naturaleza... Curiosa manera de admirar y, sobre todo, respetar la naturaleza. Vaya si no la admiraras y la respetaras. Y dices que ello te permite,entre otras,comprender conocer y entender la animalidad de los toros... ¿Qué haces tu para, por ejemplo, conocer y entender la animalidad de un caballo, un perro...? Calla, que es que el toro ha sido creado para que lo toreen, se me olvidaba. Es una ceremonia que te conecta directamente con la esncia de la vida, concluyes. Vaya, que la esencia de la vida es la muerte, ¿no? ¿O en su próximo trabajo va a demostrar el profesor Illera que el toro no muere?

      -Y para terminar me sales con la sociedad democrática y convivir con los que piensan distinto... Por mí piensa lo que te dé la gana sobre lo que sea, pero no causes sufrimiento o dolor o estrés ni muerte a un ser vivo que no se mete contigo, ni desprecies a un toro hasta esos límites porque no es como tú. El respeto hay que ganárselo.

      Eliminar
    7. Vamos a ver. ¿Cómo que no nos ha costado nada a los ciudadanos de Manzanares el espectáculo (por decir algo)? Según se acuerda en la Junta de Gobierno Local de fecha 7 de agosto se aprueba un gasto para dicho espectáculo de 7.000 euros (véase en http://www.manzanares.es/docs/juntagobierno/32_2012.pdf ). Así que al ayuntamiento no nos ha costado, le ha costado al pueblo, 7000 euros que junto a los 10.170 mas IVA que también se acuerda en la misma Junta de Gobierno destinar a otro espectáculo de suelta de reses en septiembre, ya van más de 17.000 euros.
      Y luego no hay dinero para nada. Si lo que aquí se dice es bien cierto, los cuernos les ponen a este desgobierno municipal que tenemos.
      Lo digo para los que defienden la gestión de nuestros políticos, que no generan empleo pero se gastan el dinero público en este tipo de actos que no benefician ni gustan a todos.

      Eliminar
  4. Eso es cierto, la ciencia es siempre provisional hasta tanto en cuanto no se demuestre otra cosa . Hoy por hoy, y que yo conozca es lo que he expuesto.
    Solo pido más tolerancia y respeto a los que no sienten como uno.

    ResponderEliminar