29 ago 2012

Festejos insiste en que el presupuesto de las fiestas patronales se reduce “casi un 50%”

Teresa Jiménez, concejala de Festejos.
Foto: Ayto. Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares hizo público este martes un comunicado de la concejala de Festejos para salir al paso de “interpretaciones erróneas o malintencionadas” sobre los costes de las fiestas patronales que la propia Teresa Jiménez facilitó la pasada semana en rueda de prensa.

En la citada comparecencia, la edil dijo que el presupuesto de este año era de 45.000 euros en total, y que se había reducido un 50% respecto al año anterior, que a su vez fue un 50% inferior al de 2010, explicó, tal y como informó Manzanares Digital y como grabaron el resto de medios presentes.

Este medio no hizo interpretaciones erróneas ni malintencionadas. Únicamente comparó -con los datos disponibles que se encuentran en el archivo informativo de la página web municipal- los presupuestos de las  últimas ediciones de las fiestas patronales, comprobando que no hubo tales reducciones y que en el caso de la edición de 2011, lejos de reducirse, el presupuesto fue superior al de las fiestas de 2010.

Según “aclara” el Ayuntamiento, la documentación aportada por Teresa Jiménez refleja, para el año 2011, una propuesta de gastos de 77.024 euros; para el año 2012 se aprobó en Junta de Gobierno una propuesta de gasto de 40.312 euros. En ambos casos las propuestas de gastos no incluyen el precio del Grand Prix, que por motivos de plazo se aprobó unas semanas antes, en ambas ocasiones. “Por tanto hablamos, como ya avancé la semana pasada en rueda de prensa, de un ahorro en las fiestas de Jesús del Perdón 2012, del 47´66%, casi un 50%”, añade el comunicado de la concejala.

Jiménez, que dice que al incluirse conciertos estos dos últimos años se incrementan “algo” las partidas, informa que con todas las actividades incluidas “teniendo en cuenta los gastos e ingresos previstos para el Grand Prix, las Fiestas Patronales 2012 costarán a las arcas municipales unos 45.000 euros”.

Sin embargo, la concejala no se retracta sobre la reducción que atribuyó al año 2011 respecto a 2010. Según sus propios datos, los 77.024 euros de 2011 (80.000 se dijo en rueda de prensa hace un año) son 14 348 euros más que los 62.676 del presupuesto de 2010.

Manzanares Digital también mantiene que el dinero presupuestado en 2012 por el Ayuntamiento de Manzanares para las actuaciones musicales, paella popular, Grand Prix y espectáculo infantil y pasacalles, asciende a un total de 49.506,60 euros, IVA incluido. Son datos y no malas intenciones. Facilítese la próxima vez, en aras de la transparencia, el desglose presupuestario en lugar de hacer afirmaciones que no se corresponden con los datos que recoge la propia web municipal en cuanto a presupuestos pasados.

Juanjo Díaz-Portales

10 comentarios:

  1. ¿Seguro que Teresa sabe cuanto es 2+2?
    Donde dije digo, digo Diego........

    ResponderEliminar
  2. Muchas luces tié a lo visto

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, no digais esas cosas a ver si se va a enfadar y nos manda a "alguien" a amenazarnos.

    ResponderEliminar
  4. No es lo mismo estar en la oposición cumpliendo con la asistencia a plenos, que tener la responsabilidad de una concejalía, si en vez andar dando cifras para presumir, (pensando que nadie las iba a analizar), se hubiera limitado a hablar de los actos a realizar no le hubiera pasado eso. Hay concejales (antes también) muy osados, solo que no van a admitir que el cargo les viene largo.

    ResponderEliminar
  5. Por la boca muere el pez y estos están pillando un atragantamiento,así de cualquier manera.
    Si ya sabemos que no saben hacer la O con un canuto. Y que hace esta Sra,trabaja en su empresa,está de baja o trabaja para el ayuntamiento con cargo a las arcas del PP?
    O tal vez con cargo a nuestros bolsillos,tapado y camuflado?
    Les quedan cuatro telediarios y han gastado dos.

    Yo le recomendaría que repasasen las tablas.

    ResponderEliminar
  6. Lo de siempre " Matar al mensajero " son incompetente , asi de simple.

    ResponderEliminar
  7. Como su jefe Rajoy ( buena discipula) con la mentira y el engaño camuflado por delante, claro que la pobre bastante hace con obedecer las directrices de ALM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te engañes, que ALM no pinta ná.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, eviten comentarios con insultos.

      Eliminar