12 may 2013

Ancianos de la residencia "La Milagrosa" visitan las cruces de mayo



Juanjo Díaz-Portales


Un importante grupo de ancianos de la residencia de mayores "La Milagrosa" aprovechó durante el jueves y el viernes pasados para visitar diferentes cruces de mayo instaladas en la localidad. Acompañados por voluntarios y personal del centro, unos caminando y otros empujados en sillas de ruedas, tuvieron ocasión de recordar esta tradición que en su juventud se vivía con intensidad cada mes de mayo.


Las cruces visitadas el jueves fueron las de la ermita de la Virgen de la Paz, Centro de Mayores, ermita de San Antón, capilla del Santo Entierro y las ubicadas en las casas de las familias Moya y Moraleda. El viernes estuvieron en las de Cristalería "Goyo", Hermandad de la Virgen de los Dolores, Asociación de Vecinos del Barrio del Río y ADIMA.
Los mayores fueron recibidos extraodinariamente en cada una de ellas y disfrutaron de esta salida, donde tuvieron ocasión de cantar algún mayo. El ambiente fue muy bueno y distandido gracias al buen hacer del personal y voluntarios que participaron de esta actividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario