29 may 2013

Buen papel manzanareño en el XIX Trofeo "José Cañizares" de judo y jiu-jitsu

La temporada se clausura el 8 de junio en el Pabellón del Nuevo Manzanares

Juanjo Díaz-Portales

Veinticinco componentes de la Escuela Municipal de Judo y del Club de Judo Manzanares participaron el pasado 25 de mayo en Puertollano en el XIX Trofeo "José Cañizares" de judo y jiu-jitsu que la Federación Regional estos deportes dedica al maestro Cañizares, director técnico de los clubes de Puertollano y Manzanares. El balance fue altamente positivo a juzgar por las muchas medallas conseguidas por los manzanareños.

El trofeo se celebró en las modalidades de judo competición y demostraciones de jiu-jitsu técnico (Dúo-Kata) y lucha (Kumite), desde 9 años de edad. También participaron en una exhibición de jiu-jitsu los mini-benjamines de 6, 7 y  8 años, con un total de cien deportistas de todas las edades.

En el capítulo de competición de judo la Escuela de Manzanares obtuvo muy buenos resultados. En categoria Sub-11 fueron medallas de bronce Álvaro Ogallar García-Uceda, Mario Nieto López y Marcos Ruiz. En Sub-13, Francisco Javier Maeso fue medalla de oro; Sergio Sánchez-Migallón, medalla de plata; y Ana Guerra Pérez, Nerea González, Ángel Ordóñez, Javier Rausell, Francisco Tabernero y Daniel Fernández-Pacheco fueron medalla de bronce.

Alejandro Nieto López fue medalla de oro en Sub-15, mientras que Lázaro Fernández Arias y Emilio José Ordóñez fueron bronce en esta categoría

El torneo sirvió de preparación a los alevines para el Campeonato Regional, cuya fecha de celebración aún está por determinar. También permitió probar nuevos competidores para el año que viene e ir perfeccionando la técnica para futuras competiciones. Fue además una primera cita con el público y con la competición para los más pequeños, que adquieren así experiencia en estos eventos.

Salvo el regional alevín, la temporada está ya en su punto final. La clausua del curso se hará el sábado 8 de junio por la tarde en el pabellón del  Nuevo Manzanares donde el club celebrará una pequeña fiesta.

1 comentario:

  1. Son Mario Nieto Delgado y Alejandro Nieto Delgado!!!

    ResponderEliminar