9 may 2013

Manzanares, referente nacional del pádel del 30 de mayo al 2 de junio

La concejala de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, junto a miembros de la organización


“La Sede” acoge la I Copa Nacional con la participación de 32 parejas amateurs y 8 profesionales


La I Copa Nacional de Pádel que organiza el complejo deportivo “La Sede” de Manzanares del 30 de mayo al 2 de junio situará a esta ciudad en el mapa español de este deporte y la convertirá durante esas fechas, puente del Día de Castilla-La Mancha, “en el referente del pádel a nivel nacional”, según destacó durante la presentación del evento la concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea.

Esta cita deportiva, organizada por Pádel “La Sede” e Imagina Travel, reunirá en su primera fase, los días 30 y 31 de mayo, a 32 parejas amateurs de Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, aunque no se descarta que alguna pareja profesional pueda también animarse dada la relevancia que ha adquirido este torneo masculino. Hasta el 28 de mayo estará abierto el plazo de inscripciones a razón de 40 euros por pareja. Se garantizan un mínimo de tres partidos y cada jugador recibirá un pack con un polo conmemorativo y otros enseres deportivos.

Las ocho mejores parejas de la primera fase –con ocho grupos de cuatro parejas- pasarán a octavos de final, donde entran en liza ocho parejas profesionales con jugadores del World Pádel Tour (equivalente a la ATP en tenis), por lo que ya será un premio la posibilidad de medirse a algunas de las mejores parejas del mundo, según explicó en la presentación de la Copa uno de los responsables de Pádel “La Sede”, Ignacio Fernández-Arroyo. 

Los octavos de final se jugarán el sábado 1 de junio por la mañana, y los cuartos por la tarde. El domingo 2 serán las semifinales por la mañana y la gran final por la tarde. La pareja ganadora recibirá 400 euros y la finalista 200. 

Las parejas profesionales invitadas a esta I Copa Nacional La Sede & Imagina Travel son Nacho Gadea y Juan Romagosa, Álvaro Cepero y Germán Tamame, Uri Botello y Javi Concepción, Raúl Díaz y Raúl Marcos, Antonio Fernández y Jesús Gil, Edu Romero y Javier Romero, David Martínez y David Leal, y David Gutiérrez y Ramiro Moyano. Alguna de estas parejas, clasificadas en el puesto duodécimo del ránking mundial, tiene el privilegio de haber ganado recientemente un set a la pareja número uno del mundo formada por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

Este importante evento recibió el respaldo institucional del Ayuntamiento de Manzanares a través de su concejala de Deportes y Juventud. Carmen Beatriz Alcolea agradeció a los organizadores que trabajen por Manzanares con un proyecto de estas características que situará a la ciudad del 30 de mayo al 2 de junio “como un lugar de referencia del pádel a nivel nacional”. Por ello animó a la organización a seguir con iniciativas como ésta e invitó a los jugadores a participar y al resto de aficionados a disfrutar del torneo y de todo lo que lo rodeará.
Y es que la I Copa de Pádel La Sede & Imagina Travel será algo más que una competición deportiva. Félix Jesús Rodríguez, gerente de Imagina Travel, explicó que las extraordinarias instalaciones de “La Sede” son ideales para este evento, en el que alrededor de la competición habrá otras actividades paralelas como stands comerciales, encuentros de empresas, testeo de productos de pádel y clínics profesionales. En éstos, los jugadores del World Pádel Tour darán explicaciones y jugarán con cualquier persona interesada. “Estarán a disposición de todo el que quiera”, explicó en la rueda de prensa de presentación.

Se trata además de hacer partícipe de esta gran fiesta del pádel a quienes no jueguen. Para ello, además de los clínics, habrá sorteos, regalos y promociones en los diferentes stands, todo ello con carácter gratuito.

Fernando Gallego, otro de los responsables de Pádel “La Sede”, agradeció el apoyo de todas las empresas que se han implicado en esta Copa Nacional, especialmente Autotrack y Zamarbú, patrocinadores principales. Dijo que el éxito deportivo está asegurado e invitó al público a disfrutar del evento y de este singular recinto deportivo y de ocio.