3 may 2013

Cien participantes en el I Torneo de Pádel "Divina Pastora"

Finalistas de categoría masculina: F. Gallego, F. Abengózar, C. Puche e I. Fdez-Arroyo

Rotundo éxito de la primera prueba puntuable del Circuito de Pádel "La Sede"


El Circuito de Pádel "La Sede" de Manzanares se puso en marcha con el I Torneo "Divina Pastora" coincidiendo con las fiestas del popular barrio en el que se encuentra este complejo deportivo y de ocio. El resultado del torneo fue un rotundo éxito, con casi un centenar de participantes -48 parejas- entre las tres categorías: masculina, femenina y mixta.

Gallego y Abengózar, ganadores
Las finales se disputaron en la tarde del festivo 1 de mayo con buen tiempo y excelente ambiente en las instalaciones de "La Sede", donde el público pudo disfrutar del gran nivel de los jugadores y jugadoras que pugnaron por el título de este primer torneo y por los puntos del circuito que culminará a primeros de agosto con un máster entre los mejores clasificados.

Puche y Nachi, finalistas
La final masculina reunió en la pista "Lekky" a Fernando Gallego y Fernando Abengózar frente a Ignacio Fernández-Arroyo y Carlos Puche. El partido se las prometía muy disputado, pero "los Fernandos" se impusieron con claridad sobre la superficie rosa y vencieron en dos sets por 6-2 y 6-4.

La final femenina, disputada al mismo tiempo en la pista "Teja", terminó centrando la atención del público por lo reñida que estuvo, con puntos muy aplaudidos a lo largo de los tres sets que fueron necesarios. María del Mar Fernández-Luengo y Luisa Navarro impusieron su veteranía ante las jóvenes Andrea Díaz y Sofía Díaz-Pintado por 6-2, 3-6 y 6-3.

Mª Mar Fdez. y Luisa Navarro, ganadoras
La jornada y el I Torneo "Divina Pastora" se cerró con la final mixta, que tuvo que esperar a que terminaran las finales masculina y femenina ya que la pareja que a la postre se impuso estaba formada por Fernando Abengózar y Sofía Díaz-Pintado. No acusaron el cansancio y ganaron por 7-5 y 6-3 a Mayte Cendrero y José Antonio Crespo en otro igualado partido jugado en la pista "Lekky".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Alfonso Mazarro, junto a Esther Nieto-Márquez, en representación de la Asociación de Vecinos "Divina Pastora", entregaron los trofeos y premios de este I Torneo de Pádel "Divina Pastora".


Andrea Díaz y Sofía D. Pintado, finalistas
Los ganadores recibieron trofeos y, al igual que los finalistas, embutidos de Cárnicas Márquez y vino de Bodegas Yuntero. Además, los ganadores suman 12 puntos para el Circuito de Pádel "La Sede", 10 los finalistas, 8 los semifinalistas y 4 puntos las parejas que llegaron a cuartos de final. La próxima prueba puntuable se jugará el 25 y 26 de mayo.






Entrega de trofeos a los ganadores de categoría mixta





Mayte Cendrero y Crespo, finalistas