3 may 2013

La exposición "La Mancha en negro" llega a la MIAO


El artista albaceteño Mortimer muestra más de cuarenta tintas originales inspiradas en el paisaje manchego  


El dibujante albaceteño Antonio M. Sarrión ‘Mortimer’ inaugura este viernes, 3 de mayo, en la sala de exposiciones de la Miao, en Manzanares, una muestra retrospectiva titulada "La Mancha en negro". La exposición consta de más de 40 tintas originales inspiradas en el paisaje manchego donde se podrán disfrutar escenas bien reconocibles de nuestro entorno: casas de las aldeas, encinas, las cepas de vid y el inconfundible llano manchego.

Mortimer es un ilustrador manchego que desde finales de 2006 colabora en diferentes publicaciones nacionales e internacionales. El año pasado publicó dos cómics de humor con la editorial Dibbuks: Futuro Imperfecto y El fin del mundo. Pero durante los años 2012 y 2013 el autor ha cambiado radicalmente de tercio y se ha centrado en un trabajo paisajístico que ya venía desarrollando desde el año 2008.

Fruto de estas ilustraciones ahora disponemos de la recopilación "La mancha en negro" que acompañará la exposición itinerante que comienza este mes de mayo en Manzanares y que posteriormente se desplazará a diferentes lugares de la geografía española.

La inauguración de la exposición "La mancha en negro" tendrá lugar este viernes, 3 de mayo, a partir de las 21 horas en la sala de exposiciones de la Miao en Manzanares. La muestra cuenta con más de cuarenta tintas originales en blanco y negro. Las viejas casas de las aldeas, las encinas, las cepas de vid y el eterno llano manchego son los protagonistas indudables de esta exposición.

El autor presentará además el libro "La mancha en negro", una antología que recoge lo más destacado de su producción paisajística desde el año 2008. El libro, en una cuidada edición de más de cincuenta páginas, se podrá adquirir, asimismo, en diversas librerías de Albacete y Manzanares.

La exposición podrá visitarse hasta el 17 de mayo en la sala Miao (C/ Manifiesto, 10); de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 y los domingos de 12:00 a 14:00 horas. En los próximos meses la muestra se trasladará también a Albacete y Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario