13 may 2013

La romería de San Isidro vuelve al recinto de la Feria del Campo

Programadas diferentes actividades para los días 18 y 19 de mayo


La tradicional romería de San Isidro se celebrará por segundo año consecutivo en el recinto de la Feria del Campo tras la positiva experiencia de su edición de 2012, en la que se cambió el paraje natural de Siles, a 14 kilómetros, por el parque ferial. Los actos organizados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento comienzan el sábado, 18 de mayo a las 22 horas con baile en la plaza de FERCAM. La orquesta Capricho amenizará estas primeras horas de la romería. Esa misma tarde, comenzará la acampada junto al Pabellón de Muestras de los jóvenes que se hayan inscrito para tal fin en la Casa de la Juventud.

Según informa el Ayuntamiento, el domingo 19 de mayo, a las 10,30 de la mañana, en la sala de conferencias del Pabellón Ferial, "se celebrará una oración por San Isidro", con la imagen del patrón de los agricultores presidiendo la ceremonia. Media hora más tarde, desde la puerta de entrada al recinto, comenzará un pasacalles a caballo que recorrerá la Avenida de Cristóbal Colón y calles Ramón y Cajal, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Padres Capuchinos, Manuel Piña, Avenida de Emiliano García Roldán, San Pedro y Toledo, para finalizar en la estación de autobuses.

A las 12,30, junto a la puerta del recinto ferial se disputará la competición de cintas a caballo y la entrega de trofeos al mejor carruaje. A las 13 horas dará comienzo el baile del vermú con la orquesta Chapeau y a partir de las 17,30 llegarán las actuaciones del coro rociero “Virgen de Altagracia”, grupo de sevillanas de “Ana Beatriz” y la tuna de Manzanares.

El domingo también habrá juegos populares, sin previa inscripción. Se harán tres grupos, niños de 4 a 8 años, de 8 a 12 años y jóvenes de 12 en adelante. Se disputarán de 11 a 13 horas y dependiendo del tramo de edad, se podrá participar en los juegos del paracaídas, bomba, y escondite inglés, cementerio, sangre, pañuelo, cuchara-huevo, carrera de sacos, relevos, relevos con globo, muralla china, parejas en el suelo y buscar la casa con aros. Cada veinte minutos rotará el juego. Por la tarde, a las 17 horas, comenzarán los juegos tradicionales, la rayuela, chapas, trompos, bolos, canicas y petanca.

La concejalía de Festejos informa de que se permitirá hacer fuego únicamente el día 19 sobre las superficies de tierra. En varios puntos del recinto de FERCAM se podrá retirar la leña necesaria. No se permitirá la circulación de vehículos ni caballos, a excepción del pasacalles que se celebrará por la mañana. Se ruega que mantengan limpio el recinto ferial y que se respeten las normas básicas de convivencia.





5 comentarios:

  1. En vez de tanta fiesta, que alguien se preocupara en dar trabajo a la gente de Manzanares, que no viéramos como con las bolsas de trabajo "tan bien hechas como las hicieron otros o las hayan hecho estos". Hay mucha gente ocupando puestos medios de trabajo de fuera de Manzanares, me refiero al ayuntamiento, mientras que la gente de Manzanares esta de lunes al sol pero de lunes a viernes. Conciencia social, dignidad, política de pueblo, como cada uno quiera verlo. Menos fiestas, mas planes de empleo, mas trabajo. Que no digan que no hay, porque el pueblo es una pena, de verdad los parados de Manzanares deben de unirse y empezar a mirar por ellos. Nadie de fuera vendrá a solucionar vuestros problemas.
    Señor jefe de la oposición,menos chorradas de cafes y actos sectoriales, mas ponerse al frente de los que menos tienen que son los que mas necesitan de apoyo. Recapacite a este paso, un partido histórico en Manzanares cuesta abajo y sin frenos, pero claro esto es predicar en el desierto. ¿Quién tiene la culpa ahora?

    ResponderEliminar
  2. Los mismos amargaos de siempre,y, esto es beneficio para el pueblo, lo que les joraba a estos señores es que el PP de Manzanares esta haciendo un montón de cosas que les gusta a la gente, yo invito, es un decir, a estos malasombra que se pasen por la Feria del Campo y vean a la gente disfrutando, pero no lo podrán soportar.Menos lloriqueo y más hacer cosas no esperemos que nos caigan del cielo.

    ResponderEliminar
  3. El P.P. esta haciendo un monton de cosas por Manzanares. El paro ha pasado de 800 a 2400. El plan de Empleo del ayuntamiento ha sido de poco mas de 80000 euros y la Diputación lo ha multiplicado por cinco es decir cercad de 400000 euros. El hospital se esta muriendo poquito a poquito para buscar su privatización y posterior cierre. El Colegio Divina Pastora va viento en popa. El Centro Ocupaciónal esta como esta y todo indica que con la eliminación de la ley de Dependencia ira a peor. La seguridad ciudadana, es una maravilla, puedes pasarte por el mercadillo y por algún barrio de Manzanares.
    El polígono se esta llenando de empresas pero cerrada, ¿Dónde están las que iban a venir cuando estos señores gobernaran?. Las bolsas de empleo del ayuntamiento, ¿presuntamente tienen mas gente de fuera de Manzanares que de Manzanares?, es evidente que ser conserje de una instalación o un puesto intermedio de personal laboral es algo complicadísimo.
    Las puertas y las ventanas para quien están abiertas, ¿presuntamente para parientes de corporativos que han encontrado un trabajo fácil?. Hablamos de juventud, el índice de paro supera el sesenta por ciento, nuestros jóvenes no pueden salir a estudiar fuera porque sus padres no tienen trabajo y a ellos les han quitado las becas.
    Deportes, los dos pabellones se están cayendo de viejos, el césped artificial de los dos campos esta para quitarlo, el velódromo inuitilizado, la pista de atletismo esta hay pero no se le saca la mitad del beneficio que se debería.
    Educación, ¿Dónde esta el Colegio Divina Pastora?. A parte de las muchas deficiencias de algún que otro centro.
    El hogar del pensionista ni esta ni se le espera.
    Menos lloriqueos,¿porque sufren los 2400 parados y las familias enteras sin trabajo?, joder hay que ver como son, hay romería, hay fiestas medievales, ruta de la tapa y ruta de la retapa.
    Menos lloriqueos y también menos políticos con presuntos sueldos de 3500 a 4000 euros.
    Todo esta bien para el que tiene, ¿para el mayor de 55 años sin trabajo como esta?, ¿para el joven que no tiene trabajo y no puede irse a estudiar como esta?, ¿para el enfermo que tiene que pagar una millonada en medicina y tiene 426 euros de ayuda como esta?
    Esta es la situación pero joder no lloréis porque nuestros políticos viven bien y si vosotros vivis mal que vamos a hacer.
    Esto es una pena pero hasta cuando vamos a aguantar.

    ResponderEliminar
  4. todo esto de las romerias, las fiestas populares y todo lo demas, es lo que le interesa al gobierno de turno, emborrachar a los jovenes para desviar la atencion y no preocuparse de los problemas que existen en el pais.

    ResponderEliminar