11 may 2013

Javier Fernández-Pacheco, campeón regional de lanzamiento de peso



El joven atleta manzanareño Javier Fernández-Pacheco se proclamó la pasada semana en Ciudad Real campeón juvenil de Castilla-La Mancha en lanzamiento de peso con un mejor registro de 14´42 metros conseguido en su primera tentativa, y que es la sexta mejor marca nacional en esta prueba.

Estuvo secundado en el podio por los atletas Guillermo Romero, del C.A. Tobarra, con un mejor lanzamiento de 12´53 metros y por Daniel Navarro, de E.M.D. Villalpardo, que lanzaba el peso hasta los 12´00 metros y se clasificaba en 3ª posición.
Javier Fernández-Pacheco


Javier Fernández-Pacheco es una gran promesa del atletismo en diferentes modalidades en las que también ha obtenido títulos regionales, como en salto de altura. Además está clasificado para la final regional de lanzamiento de jabalina.

En la misma prueba de peso, pero en versión cadete femenina Almudena Montoya rozó el 3º escalón del pódium al quedar en 4º posición a tan solo 16 cm de la medalla, consiguiendo desplazar el peso hasta los 7´73 metros en su sexto y último intento. Ana Pérez quedó clasificada a continuación en 5ª posición, con un mejor registro de 7´49 metros,  mientras que María Antequera obtuvo la 7º plaza con un mejor lanzamiento de 7´00 metros. Laura Naranjo obtenía la 6º posición en la categoría juvenil con un mejor lanzamiento de 7´91.

La única atleta que dobló prueba fue la cadete María Antequera,  que a su actuación ya referida en lanzamiento de peso unió su 9º posición en triple salto con un mejor resultado de 8´18 metros,  que le dejaron a las puertas de acceder a la mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario