3 may 2013

El Manzanares CF, a aguar la fiesta del Toledo

Los de Sergio Fernández-Pacheco tienen mucho que ganar y poco que perder ante el líder, que podría celebrar el título en el Salto del Caballo si saca los tres puntos


Juan Díaz-Benito


El C.D.Toledo y el Manzanares C.F. juegan este sábado en el Salto del Caballo de la capital regional un partido con condicionantes diferentes para unos y otros. El conjunto local, que si gana será campeón matemático de este grupo XVIII, jugará play-off de ascenso a segunda división B, y  cumple los objetivos que se marcó a principio de temporada. El conjunto de Sergio Fernández Pacheco también ha cumplido con creces los objetivos previstos a principios de temporada en una competición que ha sido la más igualada de los últimos años.
El CD Toledo está a un paso de conquistar un nuevo título de liga en Tercera División. Haga lo que haga el Conquense, el equipo capitalino se convertiría en campeón matemático si esta jornada consigue el triunfo contra el Manzanares. Sería la séptima ocasión en la que el inquilino del Salto del Caballo lograra el título de liga, lo que además le daría el privilegio de disputar la próxima temporada Copa del Rey.

Los anteriores campeonatos corresponden a las temporadas 1949-1050, 1988-1989, 1991-1992, 2007-2008, 2008-2009 y 2010-2011.  El récord de puntos lo tiene en 88 de la temporada 2010-2011, donde ganó 26 partidos, empató 10 y sólo perdió 2. Ese año logró 75 goles a favor y 18 en contra.

El Manzanares C.F. cierra una temporada más su participación en tercera división, a falta de dos jornadas, siendo un equipo serio en todos los sentidos. Los jugadores van a cobrar hasta el último céntimo que los directivos prometieron a sus jugadores. El trabajo de la junta directiva, en una temporada difícil en el aspecto económico para todo el mundo, ha sido espectacular por lo que el nombre del equipo va subiendo enteros de una temporada para otra porque se cumple lo que se promete.

Esta jornada es especial para los manzanareños, que no pueden olvidar su gran partido frente al Toledo en la primera vuelta, por lo que el grupo viaja ilusionado, algo muy positivo para un equipo que juega mejor fuera que dentro de casa. Los hombres de Sergio, viajan con confianza, saben que enfrente van a tener un equipo que va a buscar jugar al fútbol y esto les vendrá como anillo al dedo para intentar aguar la fiesta de los verdes.

La duda de Miguel Espinosa y la ausencia de José Carlos, son las novedades más importantes en un equipo que viaja con moral. No es fácil apostar por un equipo de inicio, porque el técnico siempre ha dado sorpresas en las últimas jornadas, pero una semana más apostamos por este once: Torrente, Olivares, Saavedra, Edu, Chule Villar, Rivero, Martín, Pirri, Elías, Jorge Ortega y Sergio Esteban.

El Manzanares es un equipo que quiere y puede mejorar su clasificación, por lo que va a viajar motivado en éste y en el próximo partido que le queda. Los jugadores saben que Toledo siempre es un escaparate importante para jugar bien y motivarse en conseguir un resultado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario