12 may 2013

Manzanares CF y Quintanar del Rey se reparten los puntos en un choque intrascendente


Los locales fueron despedidos con aplausos por su afición en el último partido de la temporada en el “José Camacho”


Juanjo Díaz-Portales

El Manzanares C.F. no pudo despedir la temporada ante su afición con una victoria. Al final, los de Sergio Fernández-Pacheco saldan sus partidos en el “José Camacho” con seis victorias, siete empates y seis derrotas. Ante el C.D. Quintanar del Rey tenía la oportunidad de igualarle a puntos y adelantarle en la clasificación merced a la victoria conseguida por los franjiblancos en tierras conquenses. Pero el esfuerzo no dio sus frutos y el partido terminó con empate a un  gol.

Aunque el partido era intrascendente para ambos conjuntos, los manzanareños salieron de inicio a por todas. Cuando aún no se habían disputado los dos primeros minutos, los locales ya habían llegado con cierto peligro en tres ocasiones al área de Javi Martínez. No en vano, Sergio Fernández-Pacheco puso toda la carne en el asador con cuatro atacantes natos como Quique, Sergio Esteban, Jorge y Martín.

Los de Tolo Ocaña se sacudieron el fulgurante inicio manzanareño y poco a poco se asentaron sobre el maltrecho césped artificial del “José Camacho”, que fue regado antes del encuentro. Sin embargo, pasados los diez primeros minutos hubo una nueva oleada de buen juego local que se saldó con tres ocasiones, dos de ellas muy claras. En el 11’ Jorge no aprovecha la asistencia de Sergio Esteban. Dos minutos más tarde fue el “9” el que manda cruzado junto al palo un extraordinario servicio de Martín, que en el 17’ falló en boca de gol y elevó el balón alto tras un gran pase de Quique.

Cuando mejor estaban los franjiblancos llegó la jugada tonta que supuso el 0-1. Santi saca de banda desde el lado izquierdo del ataque verdiblanco y el balón bota hasta en dos ocasiones en el área del Manzanares sin que despeje la defensa. Juan aprovecha en el segundo palo para cabecear a gol.

El mazazo del tanto no mermó el juego de los locales, que dominaron este primer tiempo y enlazaron buenas acciones al primer toque. En el 26’ se reclamó un penalti sobre Jorge en el área del Quintanar. Sergio Esteban chutó alto desde la frontal en el 27’ y Jorge no enganchaba un pase en profundidad de Sergio en el 29’.

El Quintanar trataba de ralentizar el juego con el marcador a favor, pero apenas inquietaba el área manzanareña. No fue hasta el minuto 38 cuando Santi remató fuera un buen envío de Bibi desde la izquierda. Dos minutos antes Pirri chutó flojo tras una buena acción individual del jugador del Manzanares.

El primer tiempo acabó con intercambio de ocasiones. El peligroso y gigantón Óscar se revuelve en el área grande en semifallo y obliga a Torrente a despejar a córner. Y al filo del descanso, Joni remató alto por poco tras saque de esquina favorable a los locales.

Sin gas en el segundo tiempo

El partido perdió tras el descanso todo el gas que tuvo en el primer periodo. El cansancio fue haciendo mella en ambos conjuntos. Sergio Fernández-Pacheco movió el banquillo e incorporó de inicio a Saavedra y Álvaro Martínez en detrimento de Espinosa y Joni. Tolo Ocaña hizo lo propio y Fatay relevó al luchador Óscar.

El Quintanar del Rey se empleaba con contundencia e impedía que el Manzanares volviera a enlazar jugadas con tanta claridad como en el primer acto. Pese a ello, Martín y Sergio Esteban combinaban en el minuto 53 y el de Alcázar la enviaba alto. Como respuesta, Santi probaba desde lejos para el Quintanar y Torrente atrapaba en dos tiempos.

El juego entró en una dinámica insulsa y monótona, sin ocasiones claras. La que llegó se convirtió en gol en el minuto 22 de este periodo. Pirri sacaba un córner desde el lado derecho del ataque local y el balón llegaba casi en la línea de gol a Saavedra, que libre de marcaje no tenía más que empujarlo para hacer el empate a uno.

Aupado por su afición, los franjiblancos buscaron la victoria pero se encontraron con un muro contra el que chocaban continuamente y del que en ocasiones salían mal parados, como le ocurrió a Martín. En una gran jugada individual fue objeto de una dura entrada cuando encaraba el área. Roque vio tarjeta y el manzanareño se quedó tocado.

Hubo que esperar a los últimos cinco minutos para volver a ver ocasiones de peligro tras muchos minutos de imprecisiones de unos y otros. Fatay salió al contragolpe en el 86 pero el africano se entretuvo demasiado y la defensa local desbarató su clara ocasión. Idéntica jugada en el área visitante un minuto después por mediación de Chule Villar. El lateral zurdo protagoniza una gran galopada y consigue disparar, pero el balón se estrelló en el lateral de la red.

Con empate a uno se llegó al final de un partido donde el Manzanares buscó más la victoria, tal y como comprendió su parroquia, que despidió a los jugadores con aplausos en este último compromiso liguero de la temporada en el “José Camacho” toda vez que el equipo hizo los deberes y terminará la competición en mitad de la tabla.

Ficha:

Manzanares C.F.: Torrente, Espinosa (Saavedra, 45’), Chule Villar, Joni (Álvaro, 45’), Carlos Olivares, Pirri, Elías, Quique, Sergio Esteban, Jorge y Martín (Luis Alberto, 79’).

C.D. Quintanar del Rey:  Javi Martínez, Roque, Diego, Pepelu, Sergio, Adrián (Fleta, 82’), Juan, Bibi, Chorrilla (Pipi, 72’), Santi y Óscar (Fatay, 45’).

Goles:
0-1. Minuto 22. Juan
1-1. Minuto 67. Saavedra.

Árbitro: Mora Correa, auxiliado por Gordo Martín y García Núñez. Mostró tarjetas amarillas al local Álvaro (65’) y a los visitantes Bibi (12’), Roque (56’), Sergio (68’) y Santi (68’).

Incidencias: Último partido de liga en el municipal “José Camacho” con 300 espectadores en tarde calurosa. Antes de empezar el encuentro, Carlos Olivares recibió el Trofeo “José Ruiz-Peinado” que concede Radio Surco al jugador más regular del Manzanares C.F. durante la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario