23 may 2013

Orenga asiste al 3x3 regional de baloncesto



Este sábado en el polideportivo municipal de Manzanares


El seleccionador nacional absoluto de baloncesto, Juan Antonio Orenga, asiste este sábado en Manzanares al Campeonato Regional de 3x3 en las categorías de deporte escolar que se disputará a partir de las 10 de la mañana en las pistas del polideportivo municipal.

No es la primera vez que el Club Baloncesto Manzanares, con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad, colabora con la Federación Regional de Baloncesto para que la ciudad sea el centro del deporte de la canasta. Esta ocasión lo hace celebrando en Manzanares la fase regional del Campeonato 3x3 en edad escolar. Contará con la participación de más de 100 equipos, entre las categorías minibasket, infantil, cadete y junior, tanto masculino como femenino, y lucharán por alzarse con el título regional que les permita disputar con posterioridad la fase nacional.

El Club Baloncesto Opticalia Manzanares, gracias al patrocinio de Opticalia, Efran División Horeca y Yuntero, sigue trabajando duro porque el baloncesto continúe siendo uno de los deportes más fuertes y consolidados de Manzanares, para lo cual una vez más colabora con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, y junto con el Ayuntamiento de Manzanares, para la celebración de un evento a nivel regional que sitúa a nuestra localidad en el foco del baloncesto manchego durante un día. Trabajo incansable el de los miembros del Club Baloncesto Manzanares de cara a promocionar el deporte de la canasta y a que éste siga siendo un referente en la localidad.

Sin duda los grandes protagonistas serán los jóvenes jugadores y jugadores que de las distintas categorías que competirán, pero también uno de los atractivos de esta intensa jornada de baloncesto será la presencia en Manzanares de Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional absoluto de baloncesto, que servirá para dar relevancia a este torneo y para que el nuevo seleccionador absoluto vea el nivel del baloncesto de cantera de Castilla-La Mancha. 

La visita del seleccionador, con toda su experiencia a sus espaldas, como sus 128 veces internacional, bronce en el Europeo de Roma 91 como jugador, Campeón de Europa como seleccionador sub-20 y segundo de Sergio Scariolo al frente de la absoluta, pondrá la guinda a una buena jornada del deporte de la canasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario