11 may 2013

El club "La Mesnera", presente en Tenerife en el XII Día Estatal del Senderista


David García de Dionisio ascendió a la cima del Teide


Juanjo Díaz-Portales

El Club Deportivo Elemental de Senderismo "La Mesnera" de Manzanares estuvo representado en los actos del XII Día Estatal del Senderista que tuvieron lugar del 29 de abril al 4 de mayo pasados en la isla de Tenerife. David García de Dionisio participó en las diferentes rutas programadas, entre ellas una exigente subida a la cima del Teide.

Las actividades estuvieron organizados por el Grupo Montañero de Tenerife con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Federaciones Canaria y Tinerfeña de Montañismo y diferentes ayuntamientos, organizaciones y empresas. David García de Dionisio, socio del Club Deportivo Elemental de Senderismo "La Mesnera", se desplazó a la isla a título particular, para participar en dichos actos.

Ruta de senderismo a la Punta del Hidalgo
Dentro de las rutas programadas realizó las rutas a Punta del Hidalgo y Taganana, ambas en el Parque Rural de Anaga, en el noreste de la isla. Este parque destaca por lo escarpado de su relieve, con grandes desniveles, y por la belleza de sus bosques únicos de laurisilva.

Celebración del XII Día Estatal del Senderista en Pinolere
Fotos: David García de Dionisio
También pudo realizar la exigente ruta de subida a la cima del Teide, techo de España con 3.718 m, desde la cota de la Montaña Blanca, que a través de unos paisajes volcánicos llega a la cima tras superar unos 1.500 metros de desnivel en cerca de 10 km. de subida continua.

El sábado 4 de mayo, último día de las jornadas, García de Dionisio participó en una de las cinco rutas que se realizaron conjuntamente para finalizar en una gran concentración final de todos los participantes en la villa de Pinolere. La ruta partió de La Crucita, a casi 2.000 metros de altitud, para llegar a Pinolere a 750 metros, salvando un desnivel acumulado de casi 2.500 metros y rampas del 30 por ciento de desnivel. Una vez finalizadas las rutas tuvo lugar una comida conjunta y una entrega de obsequios a todos los participantes llegados en gran parte de las Islas Canarias así como de otras diez comunidades autónomas.

2 comentarios:

  1. Increíble y seguramente que maravilloso, algo en lo que a muchos nos encantaría participar.enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David García16/5/13, 18:34

      Muchas gracias por tu comentario. Realmente fue una experiencia magnífica e impresionante.

      Eliminar