16 may 2013

El Manzanares FS rinde homenaje a Ángel "Guaita"

Se enfrenta este sábado a una selección de jugadores del Puertollano, Valdepeñas y Carnicer Torrejón para recordar al portero cadete asesinado hace un mes junto a su hermano y abuela


Juanjo Díaz-Portales

Aún se desconoce si el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro, "la bombonera", se llamará o no Ángel "Guaita". Lo que sí es seguro es que su nombre quedará vinculado a este recinto deportivo a partir del próximo sábado, 18 de mayo, ya que el Manzanares Fútbol Sala descubrirá allí una placa en su memoria con motivo del homenaje que le tributará a partir de las siete de la tarde con un partido que enfrentará al equipo de Dimas Sanguino contra una selección de jugadores del Puertollano FS, Valdepeñas FS y Carnicer Torrejón.

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ha agradecido públicamente la colaboración prestada por el Puertollano, Valdepeñas, Carnicer Torrejon y resto de equipos que han facilitado que sus jugadores puedan rendir el próximo sábado el merecido homenaje a Ángel "Guaita" y a todos los jugadores que desinteresadamente participarán en el partido.También agradece a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que de forma desinteresada haya facilitado la labor arbitral para tan significado partido.

En la selección que se enfrentará al Manzanares FS estarán jugadores de primer nivel y viejos conocidos de la afición azul. Está confirmada la presencia de Borja, Nano, Contreras y Dani Colorado del Puertollano FS, así como de los ex manzanareños Zamo, Pepote, Maka, Kikillo, Kiki, Kike, etc.

La venta anticipada de entradas para el partido homenaje a "Guaita" se hace de 20 a 21 horas en el local de Especias Arias, en calle Toledo de Manzanares, y las sobrantes se pondrán a la venta en la taquilla del pabellón este sábado antes del partido.

Ángel C. Serrano, conocido por "Guaita" por su admiración al portero del Valencia CF, equipo del que era seguidor, era el portero y capitán del equipo infantil de la Escuela de Fútbol Sala de Manzanares y alternaba sus partidos con el equipo cadete. Tenía 14 años. Su padre, que luego se suicidó, le pegó un tiro el 12 de abril en un terrible suceso en el que también acabó con la vida de su hijo pequeño, Javier, de 5 años, y de su suegra, Cata, de 70.

El terrible crimen causó una gran consternación en Manzanares que trascendió a otros muchos lugares. El mundo del deporte, sobretodo el fútbol sala, se volcó por completo con mustras de solidaridad de todo tipo. Y la juventud dio todo un ejemplo. Inició una campaña para pedir que el Pabellón de la calle Maestro Villatoro lleve el nombre de Ángel "Guaita", algo que el Ayuntamiento dijo que iba a estudiar, y consiguió que el Valencia CF guardara un minuto de silencio en su honor y luciera brazaletes negros. El club de Mestalla también envió una camiseta del portero Vicente Guaita firmada por toda la plantilla e invitó a la familia, cuando las circunstancias lo aconsejen, al palco del estadio a presenciar un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario