27 may 2013

Juan Antonio Orenga, maestro de lujo en Manzanares

Clase magistral de Orenga en Manzanares
 
Fotos: José A. Romero

El 3x3 regional de Manzanares fue el lugar elegido. Con más de tres centenares de jugadores de Castilla-La Mancha como alumnos el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga impartió una clase magistral de baloncesto. Sabiduría gratuita que algunos pagarían a precio de oro.

Juan Antonio Orenga se convirtió en el gran protagonista del 3x3 regional que se celebró el pasado sábado 25 de mayo en Manzanares. El seleccionador nacional visitó el evento y regaló a los participantes una clase magistral de baloncesto, la misma que luego podrán disfrutar los Gasol, Navarro y compañía durante el próximo Europeo de Eslovenia, según informó la federación regional de baloncesto.

El seleccionador explica jugadas y movimientos
De la mano de Orenga el 3x3 de Manzanares fue un a experiencia única para los más de 300 jugadores de la cantera de Castilla-La Mancha que se habían ganado la plaza. Chavales de las categorías de minibasket a júnior y de todos los rincones de la comunidad autonóma pudieron aprender de la mano del seleccionar. 

Fue durante más de 30 minutos en los que el técnico explicó varios 'trucos' y movimientos clave para el desarrollo de varias jugadas. Conceptos sencillos de asimilar y que a buen seguro los alumnos aplicarán en el futuro.

Orenga posa con la concejala de Deportes, Carmen B. Alcolea,
el alcalde de Manzanares y el presidente del CB Opticalia
Todo el trabajo de Orenga, además, tendrá continuidad en el próximo Clinic Quijotebasket que en julio se va a celebrar en Cuenca y para el que el técnico ya ha prometido una visita.

La visita del seleccionador no sólo despertó el interés del baloncesto regional, también concitó a los medios de comunicación de Castilla-La Mancha, que no quisieron perderse la cita con el hombre llamado a llevar a España hacia el título de campeón de Europa en Eslovenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario