11 may 2013

El Alucinatura Triatlón Manzanares empieza mayo con fuerza

Participantes del Alucinatura en la Carrera Popular de Manzanares

El juvenil Jhon Velasco quedó 8º de Castilla-La Mancha en el campeonato regional disputado en Talavera


El Club Alucinatura Triatlón Manzanares estuvo presente en dos pruebas durante el primer fin de semana del mes de mayo. Mientras ocho integrantes tomaron la salida en la Carrera Popular de Manzanares, Jesús García y el joven Jhon Velasco se desplazaron a Talavera de la Reina para participar allí en el triatlón de la ciudad de la cerámica, donde el triatleta juvenil quedó octavo de su categoría.
En la prueba pedestre de Manzanares, en la que hubo casi mil participantes, Jesús Calle era el primero del Alucinatura en llegar a meta, en una gran 10ª posición y con  un tiempo de 34´12. Tres puestos más tarde llegaba Carlos Casado con 34´47. El triatleta manzanareño ha estado este invierno entrenando en tierras inglesas, por lo que las condiciones de calor le habían impedido hacer incluso una mejor marca. Aún así se sentía orgulloso de ser el primer atleta local en llegar a meta.

José Sánchez-Migallón “Jaro” sería el siguiente en llegar con un tiempo de 38´21. Fue duda hasta el último momento por molestias musculares que la impidieron correr cómodo. Aún así, esta marca le valió para subir al pódium como tercero local en la categoría V1.

El triatleta membrillato Alfonso Navas, que corrió en Manzanares en plena recuperación de un proceso catarral, fue el cuarto Alucinatura en llegar a meta. El mayor de los Navas comenzó la prueba sin saber cómo iba a responder y poco a poco fue encontrando su ritmo llegando a meta en 40´. El siguiente del club en terminar las dos vueltas a este circuito urbano fue  Alejandro Criado. Este “gran” deportista, no solo por sus dos metros de altura, acabó en 41´28 demostrando que cada vez está corriendo mejor.

Poco después llegaría a meta Cristino Navas en 42´03, contento por haber vuelto a competir pero lastrado por sus dos semanas de inactividad tras la caída en el duatlón de Tomelloso. Alfonso Nieto sigue mejorando y consiguió su mejor marca en esta distancia con un tiempo de 42´25. “Yeyu” sería el 8º Alucinatura en llegar a meta en 46´32 y corrió toda la prueba acompañando a su novia disfrutando de esta buena tarde de deporte en Manzanares.

Un año más el club de triatlón Manzanares estuvo presente en el pódium en esta tradicional prueba en la que este año el sol acompañó a los participantes durante toda la tarde.

Momento de la prueba de nado por el Tajo
Al día siguiente, el domingo 5, en Talavera, se disputó el Campeonato de Castilla-La Mancha de triatlón de la distancia sprint. Se daba la salida en las aguas de un caudaloso Tajo. Enfundados en sus neoprenos estaban los manzanareños John Velasco Cárdenas y Jesús García Delgado con la intención de sumar puntos para el ranking y disfrutar de este triatlón con el que comienza la temporada triatlética regional.

El primero en llegar a meta fue Jesús García en la posición 105 de los casi 300 triatletas inscritos. Nadó en 11´40´´ los 750 metros aprovechando las corrientes del río, hizo 32´19´´ en el segmento ciclista adelantando algunas posiciones y demostrando su poderío en la bici. Cuando se bajó a correr fue capaz de hacer los 5kms por debajo de los 4´30" el kilómetro, llegando a meta con un tiempo de 1h 8´59´´.

La joven promesa Jhon Velasco, de 18 años, demostró en el primer segmento sus grandes capacidades natatorias saliendo del agua en 11´30´´ y aunque perdió alguna posición en la bici y a pie,  llegó a meta 26 segundos después que su compañero Jesús García, en el puesto 113º de la general pero alzándose con el 8º lugar en el regional de la categoría junior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario