9 may 2013

La Casa de Cultura muestra la exposición “El viaje de Allikay”


Conciencia a los visitantes sobre el derecho a la salud en todo el mundo


La exposición itinerante “El viaje de Allikay” de Cruz Roja se encuentra esta semana en la Casa de Cultura de Manzanares, donde se puede visitar hasta este viernes, 10 de mayo. Forma parte de una campaña nacional para concienciar sobre la importancia del derecho universal a la salud y cómo es imprescindible atajar desigualdades en la educación, en la alimentación, en la justicia social, en el acceso a una vivienda digna o a un puesto de trabajo para conseguir que cualquier persona del mundo pueda gozar de una buena salud.

“El viaje de Allikay” invita a hacer un recorrido, a través de 10 paneles didácticos, para comprender todas esas desigualdades que afectan a la salud de las personas en cualquier rincón del mundo, ya sea en los países más pobres como en los más desarrollados.

Esta campaña es un proyecto nacional desarrollado por Prosalus y Cruz Roja Española y que está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La exposición ha tenido la suerte de recalar en Manzanares coincidiendo con el 8 de mayo, Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Más información:
http://www.determinantesdesalud.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario