1 may 2013

Ramón Collado supera con éxito el Maratón de Madrid

Ramón Collado, junto a su hermano Antonio, muestra la medalla conmemorativa

En su primera participación en la prueba de los 42.195 metros


Juanjo Díaz-Portales

El atleta manzanareño del Club Atletismo Manzanares "Mundo Rótulo", Ramón Collado, participó el pasado domingo en el Maratón de Madrid, que congregó a 26.000 corredores en la salida. En su primera participación en la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros, Collado consiguió terminar con un meritorio tiempo de 3h56´08".
El club manzanareño, a través de su blog, destaca el tesón, perseverancia "y muchísimos kilómetros de preparación" de Ramón Collado, que contó en la última fase de la prueba con la colaboración de su hermano Antonio, "justo en ese momento en el que las fuerzas comienzan a flaquear, la cabeza empieza a jugar malas pasadas y la sombra del temido muro comienza a sobrevolar sobre los atletas".

No fue el caso del atleta manzanareño, ya que el citado muro no hizo acto de presencia y pudo terminar la prueba reina del atletismo con las dosis, a partes iguales, de sufrimiento y emoción que aparecen cuando se acerca el arco de meta.

Su registro, 3h56´08", deja claro que no fue a cubrir el expediente y fue capaz de romper la barrera psicológica de las cuatro horas en su primera participación.

Mineros Trail

Otra prueba de larga distancia del pasado domingo con corredores del club manzanareño fue la I carrera de montaña Mineros Trail, en la que Óscar García y Jesús Arroyo superaron 23 kilómetros entre vegetación y desniveles por la Sierra de Alcudia, donde se congregaron 226 atletas.

Óscar García durante la I Mineros Trail

El desnivel acumulado en los 23 kilómetros por caminos y senderos de sierra fue de 1.400 metros por los términos de Cabezarrubias del Puerto (donde estaban la salida y meta), Hinojosas de Calatrava y Puertollano, en un día invernal, con frío, viento y aguanieve durante el desarrollo de la competición, lo que hizo aún más dura la prueba.

Después de rodar juntos durante buena parte de la carrera, en la segunda mitad de la misma Óscar García decidió probar fortuna al encontrarse fuerte y seguro de sí mismo y endureció el ritmo, uniéndose a un grupeto con el que afrontó los últimos y difíciles kilómetros de la jornada, deteniendo el cronómetro en 2h22´48", ocupando una muy buena 84ª posición en la clasificación general.

Jesús Arroyo entró unos minutos después marcando un tiempo de 2h27´37" (posición 104º de la general), en una prueba de gran dureza y belleza en plena naturaleza.

2 comentarios: