21 may. 2013

El Programa ‘INICIA Manzanares’ impulsa la promoción de la iniciativa empresarial y la competitividad



El presidente de la Asociación Empresarial Grupo Impulso, Félix Rodríguez, y el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, presentaron el Programa INICIA Manzanares durante un acto que reunió el pasado viernes en el salón del Centro Local de Innovación y Promoción Económica de Manzanares (CLIPE) a empresarios de la asociación, miembros del equipo de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares y a emprendedores interesados en este proyecto. 

El Programa INICIA es una iniciativa de Grupo Impulso dirigida a emprendedores y pymes con ánimo de ampliar su negocio, sin limitación de edad y completamente gratuita, que pretende favorecer la implantación de proyectos empresariales viables y competitivos, gracias a la formación práctica y el asesoramiento.

Antonio López de la Manzanara destacó que “de lo que se trata es de que vayan surgiendo ideas de nuevos empresarios y esas ideas lleven a nuevos proyectos empresariales y al crecimiento de sus compañías”. El alcalde manzanareño concluyó expresando una vez más su apoyo por el emprendimiento y ha aprovechado para avanzar una nueva edición del concurso Emprende que se planteará a partir del mes de junio. 

El presidente de la Asociación Empresarial Grupo Impulso agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Manzanares para llevar a buen puerto esta iniciativa. “Promover la generación de empresas es la mejor manera de contribuir al desarrollo de la economía y generar empleo, y el programa INICIA pretende impulsar iniciativas empresariales viables por medio de la formación y el mentoring”, señaló.

Félix Rodríguez explicó que en los módulos del programa INICIA, incluirán charlas de profesionales y empresarios que ofrecerán una imagen práctica y dinámica del día a día de la empresa. “Que entre los tutores figuren empresarios y directores de departamentos de empresas reconocidas de la zona, exponiendo casos reales de éxito, facilitará que los asistentes adquieran una visión de la empresa más acorde con la realidad”, comentó el presidente de Grupo Impulso.

Iniciativa empresarial y competitividad 

El objetivo del Programa INICIA es fomentar la competitividad, la transferencia de know-how, la innovación y la cooperación empresarial para el desarrollo empresarial. Bajo esta premisa, el programa plantea la posibilidad de que emprendedores y empresarios que quieran relanzar su negocio accedan a una serie de módulos formativos de valor añadido, en los que serán asesorados en diferentes ámbitos que afectan a la gestión y consolidación empresarial para que pueda llevar a cabo su proyecto de empresa.

Esta formación se imparte mediante siete módulos formativos sobre los diversos ámbitos de la empresa (emprendimiento, entorno fiscal y mercantil, marketing, nuevas tecnologías, calidad, etc.) y un plan de mentoring (tutorías) dirigido a los emprendedores seleccionados por la viabilidad y sostenibilidad de sus proyectos. Con el Programa INICIA el emprendedor adquirirá conocimientos que facilitarán el desarrollo de su proyecto empresarial y conocerá las herramientas adecuadas para hacerlo posible.

Está previsto que el Programa INICIA arranque a mediados del mes de junio de 2013 y los módulos se impartirán en las instalaciones del CLIPE de Manzanares. El periodo de recepción de solicitudes se inicia el  20 de mayo y se prolongará hasta finales de mes. Las plazas son limitadas (15 asistentes), de manera que se hará una selección entre los proyectos  solicitantes si fuera necesario.

Más información:

1 comentario: