3 may 2013

Tres corredores del Manzanares-Orientación se clasifican para el Campeonato de España Infantil y Cadete


El campo de maniobras de la Academia de Infantería y el casco histórico de Toledo fueron los “estadios deportivos” donde los mejores orientadores en edad escolar de las cinco provincias de la región midieron sus capacidades físicas y técnicas de cara a clasificarse al Campeonato de España Infantil y Cadete de Orientación.
En las inmediaciones del Palacio de Sisla, dentro del recinto de la Academia, el pasado sábado se disputó la prueba de distancia media, en un terreno muy rápido con constantes cambios de dirección y controles muy cercanos entre sí. Primeras alegrías para Marta Molina y Jesús Rodríguez que finalizaban primeros en sus respectivas categorías.

Celia Molina durante la prueba
Sin tiempo que perder y después de la comida, la Plaza de Zocodover fue el punto de reunión para la prueba de Sprint; unos recorridos que exigían la máxima concentración debido lo intrincado de la ciudad. Lo mejor: hacer orientación con público animando durante toda la carrera, algo nada habitual.

Marta Molina y Jesús Rodríguez volvían a obtener la máxima puntuación y afianzaban la primera plaza. Por su parte, Celia Molina y Lucía Samper comprimían la clasificación, teniendo ambas opciones de clasificarse para el Campeonato de España, quedando todo para la última carrera.

Ya en la jornada del domingo se disputó la prueba de distancia larga, balizas muy espaciadas monte bajo y matorral, cruce de algún arroyo cargado de agua y bajada notable de las temperaturas. Las instalaciones que la Academia habían puesto al servicio de la organización  hicieron que se soportara mejor el frío (4º) y la lluvia.

Los numerosos caminos hacían la prueba especialmente difícil para estas categorías siendo sus principales aliados, para estar perfectamente situados, la vegetación y el relieve, lo cual provoco el vuelco en la clasificación final  de algunas categorías.

Lucía Samper daba la sorpresa y, gracias a una excelente carrera, se alzaba con el triunfo en la prueba de larga distancia mientras que Marta Molina era segunda a sólo 23 segundos, lo cual provocaba que Lucía entrase, junto con Ana Rodríguez (Toledo), Isabel Gómez (Albacete) y Marta Molina en el equipo que representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Infantil y Cadete.

Jesús Rodríguez, representante de Toledo, por ser esta su provincia de residencia, pero socio del Manzanares Orientación, demuestra que está a un nivel excepcional siendo la principal baza del equipo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario