11 may 2013

Enorme expectación para "El Conciertazo"

La Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" espera llenar hoy el Gran Teatro


La Asociación Músico Cultural "Julián Sanchez-Maroto", Banda de Música de Manzanares, presenta este sábado 11 de mayo a las 20:00 horas en el Gran Teatro “El Conciertazo”, un espectáculo dirigido a los más pequeños y que será el broche final a los conciertos didácticos que se han esarrollado en los colegios de la localidad ante más de 1.700 niños/as y al que han sido invitados todos ellos, ya que tendrán la entrada gratuita. Se prevé una asistencia por encima del aforo del Gran Teatro, para lo cual se ha coordinado con el Ayuntamiento la posibilidad de celebrar una segunda función si la demanda lo aconsejara.

"El Conciertazo" preparado tendrá muchas sorpresas, con intervenciones de todo tipo, se interactuará con el público presente durante todo el especfáculo, para lo cual se contará con Manuel Sánchez-Migallón Parada, miembro del grupo de teatro Lazarillo que se encargará de llevar el
peso del acto.

El programa elegido para la ocasión comenzará con LA LEYENDA DE ALÍ BABA de Appertmont, continúa con la SINFONÍA DEL JUGUETE de L. Mozart , con la participación de músicos solistas “muy especiales”. A continuación GALLITO, Pasodoble de S. Lope que será acompañado por un grupo flamenco “distinto”, después la SINFONÍA DE LOS ADIOSES de F. J. Haydn con muchas sorpresas. Seguirá LA PANTERA ROSA de H. Mancini, con la colaboración especial del famoso personaje y con un pequeño espectáculo montado para la obra. Continuará el CARACOL MI FA SOL de F. Ferrán ejecutado conjuntamente con un coro de grandes músicos cantores. Sigue la obra EN UN MERCADO PERSA de A. W. Ketèlbey, escenificada por un grupo de actores y como antesala del final se ejecutará TRITSCH-TRATSCH (Polka) de J. Strauss (hijo) y que lleva asociada una coreografía distinta a cualquier concierto.

Terminará el espectáculo con el primer movimiento de CARMEN de G. Bizet, aunque no se descartan muchas más sorpresas. Actuará como clarinete principal, Ismael Márquez y será dirigido por el subdirector de la Banda, Eduardo Gallego Ballesteros, en su primera participación como director en un concierto completo.

En un comunicado de prensa, la AMC "Julián Sánchez-Maroto"  señala que ha preparado con mucho esmero este “Conciertazo” para hacer llegar a los más pequeños la música de banda e invitarles a su participación en el mismo, con el único objetivo, además del lúdico, surtir a la Escuela Municipal de Música "Guillermo Calero" de grandes músicos que al final revertirán en la banda de Manzanares.

Tras la venta anticipada realizada en la Sala de Ensayos "Daniel González-Mellado", la venta de localidades en taquillas del Gran Teatro será hoy sábado desde las seis de la tarde al precio de 3,00 euros. En taquilla se podrán canjear las invitaciones entregadas en los colegios para controlar el aforo del Gran Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario