7 may 2013

"Airén" continúa con los mayos durante este mes

Cruz de Mayo en el parque Miguel Ángel Blanco

La Asociación Cultural Airén efectúa durante todo el mes de mayo un recorrido folclórico por las distintas cruces de la localidad, donde cumple con la tradición de cantar los mayos. El pasado fin de semana pasado los mayos llegaron, entre otras plazas, al parque Miguel Ángel Blanco, donde la asociación manzanareña cantó el “Mayo a Jesús Nazareno”, con letra de Maribel Ruiz y música de la Camerata Cervantina.
Airén, en su afán por recuperar tradiciones, dedica el mes de mayo al completo a cantar a las Cruces manzanareñas, una tradición que gracias a la labor de esta asociación se ha recuperado en la última década y cada vez cobra más auge.

El 8 de mayo los mayos se cantarán a la Cruz de la Cristalería Goyo, a las 20:30 horas, para trasladarse a continuación al guardapasos de la Hermandad Virgen de los Dolores, a las 21:30 horas.

El viernes, 10 de mayo, Airén se acercará a las 21:45 horas al bar restaurante El Menano. Este día estaba previsto a las 21 horas cantar en la Ermita de la Veracruz, pero se encuentra cerrada.Continuará Airén el 11 de mayo a las 17 horas en la Residencia de La Milagrosa y a las 18 horas en el pasaje Alfonso Mellado.

El 12 de mayo, a las 17, 18 y 19:30 horas Airén rondará las cruces de la residencia Los Jardines, del Centro de Mayores y de la familia Moraleda, respectivamente.

2 comentarios:

  1. Felicidades al grupo Airen,anoxe los escuche junto a mi bebe y hacen una musica melodica muy entrañable.Lo recomiendo a los padres con niños es una manera muy bonita de acercar a los niños a nuestro folckore.Enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Como Manchego y Manzanareño, aficionado al Folklore Castelano Manchego, me gustaría tener letra y partitura musical de la Canción tan bonita del Grupo AÍREN, Un Canto a Manzanares, mi pueblo.Gracias Saludos. mi eterno agradecimiento. P.D. Siento morriña en estos tiempos que atravesamos..

    ResponderEliminar