10 may 2013

El Manzanares C.F. estrena cuenta Global


Nicolás Puñal, en el centro, posa con la plantilla del Manzanares CF
y con una bandera de Australia

La tienen el Real Madrid CF, el Liverpool FC y ahora le toca el turno a este club de Tercera División


La cuenta bilingüe de Twitter @manzanarescf, creada en julio de 2010 y aprobada por la Junta Directiva del Manzanares Club de Fútbol, fue la primera cuenta oficial de un club de fútbol castellano-manchego (y uno de los primeros de España) en el extranjero.

Y es que resulta que no sólo informa de la actualidad del Manzanares CF en inglés y castellano, sino que estos tuits proceden desde la otra punta del mundo: Australia. La persona que está tras esta iniciativa Global es Nick Puñal, un inglés con raíces toledanas que vivió en la localidad ciudadrealeña durante casi una década y que ahora se dedica a promocionar a la entidad “franjiblanca” desde Sídney.

Su andadura por las redes sociales empezó en el 2008 cuando por falta de información del club manzanareño en internet, Nick creó una cuenta Myspace del Manzanares CF, poniéndose en contacto con anteriores juntas directivas y actualizando los resultados semana a semana. Un año más tarde estableció la cuenta de Facebook para reunir personas con el apellido ‘Manzanares’ por todo el mundo, ofreciendo una alternativa a los dos clubes grandes de España.

Nick cuenta que “el Manzanares CF es un club pequeño, humilde, pero con una buena proyección de futuro y una historia muy interesante. Ciertas partes permanecen como una incógnita, pero mi objetivo durante este último año ha sido recopilar, digitalizar y difundir todos los documentos de su historia por las redes sociales”.

Nick tiene una visión ambiciosa y la cuenta Twitter forma parte de esa visión. “Con más de 750 followers, el @manzanarescf es la séptima cuenta más seguida de Tercera División de Castilla-La Mancha” nos cuenta.

Y después de ser nombrado Colaborador Oficial del Club por la Junta Directiva en marzo, Nick afronta un nuevo reto: ayudar encontrar un sponsor para la camiseta del Manzanares CF en Australia, España o cualquier país del mundo.

“Esta temporada el Club no encontró sponsor y no quise que esto se repitiera en el 2013/14. En marzo, con el apoyo de la Junta Directiva, me puse manos a la obra para crear una propuesta sólida y atractiva (en inglés y castellano) definiendo todas las ventajas que obtendrá aquella empresa que desee colaborar con nosotros en el tema de patrocinio”.

A Nick no le cabe ninguna duda que la internacionalización del Manzanares CF solo traerá beneficios al club y a las empresas que decidan sumarse al proyecto, reafirmando que “no solo contará con el apoyo del club en Manzanares, sino también la de mi equipo de redes sociales en Sídney, Australia”.


3 comentarios:

  1. Felicidades Nick, tu si que vales, eres el mejor

    ResponderEliminar
  2. Gracias a otro manzanareño que hace patria por su pueblo , dentro y fuera de nuestras fronteras ; es como los vinos en sus promociones ,y que otras asociaciones difunden , esto es ser un buen ciudadano que mira por su pueblo , asi que Nick ¡¡ GRACIAS !!
    MONTE.ARROYO

    ResponderEliminar