13 may 2013

El PSOE garantizará la gestión pública del Hospital "Virgen de Altagracia" si vuelve al gobierno regional


Juanjo Díaz-Portales


El secretario general del PSOE de Manzanares y portavoz de este partido en el Ayuntamiento, Julián Nieva, anunció que los socialistas, si recuperan el gobierno regional, harán una modificación legislativa durante el primer año de mandato para que los hospitales de Castilla-La Mancha privatizados por Dolores de Cospedal, entre ellos el "Virgen de Altagracia" de Manzanares, "vuelvan a tener una gestión 100% pública".

Nieva calificó como "compromiso político, histórico e irrenunciable" el anuncio realizado por Emiliano García Page en La Solana, de garantizar, mediante una ley autonómica, la gestión cien por cien pública del Hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares.

En opinión de Nieva, el anuncio realizado por García Page demuestra el compromiso del PSOE, y de su secretario regional, con la sanidad pública, universal y gratuita, "tal y como hemos venido defendiendo a lo largo de décadas".

“El esfuerzo realizado por todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, para crear una sanidad de calidad, tal y como han reconocido las asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, en múltiples ocasiones, no puede tirarse por la borda en tan sólo dos años, sólo para beneficiar los intereses privados de determinados grupos económicos, por todos conocidos”, añadió el secretario de los socialistas manzanareños.

Nieva volvió a recordar la contundente respuesta que todos los sectores de la sociedad de Manzanares y su comarca dieron contra la privatización del Hospital e insisitió en calificar como "una traición a los intereses de los ciudadanos", la posición que adoptaron el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y el Partido Popular. “La falta de compromiso político con la sociedad ha quedado evidenciada desde el primer momento, adoptando una posición de sumisión absoluta a la dirección del PP regional, y en contra de los intereses de los ciudadanos de esta tierra", añadió Julián Nieva.

El portavoz municipal del PSOE lamentó los recortes producidos en los dos años de gobierno del Partido Popular, al que calificó como "una auténtica desgracia" para Castilla-La Mancha. “Será una plaga que, aunque pasajera, dejará un destrozo considerable en muchos sectores de la economía y de nuestra sociedad”, añadió.

Para Nieva, los destrozos serán importantes, pero no irreparables. “Para ello contamos con el hombre más preparado, amante de su tierra y apegado a su gente. Un trabajador incansable que devolverá a Castilla-La Mancha todo el desarrollo social y económico que el gobierno de Cospedal está desmantelando", dijo en alusión al líder autonómico del PSOE, Emiliano García Page.

Café coloquio sobre igualdad


Por otro lado, Julián Nieva anunció que desde la agrupación socialista de Manzanares se desarrollarán periódicamente unas charlas café-coloquio con determinados colectivos de la sociedad, en las que participará, en cada ocasión,  un personaje invitado. Para este miércoles día 15, en el Restaurante Menano, a las 17,30 horas, se ha convocado la primera con el título “La mujer ante la crisis”, en la que participará el Senador y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

34 comentarios:

  1. Tengo 34 años, soy enfermera del Hospital. He votado siempre, y cada vez a un partido dependiendo de las circunstancias. El cuerpo me pide ahora votar a un partido minoritario o quedarme en casa pero hoy he decidido que las proximas elecciones locales y regionales votaré al PSOE y lo haré porque creo que son los únicos que pueden quitar del medio a Cospedal y Manzanara. Todos sabemos que ni IU ni UPD gobernarán y de lo unico que valdrá votarlos es para que el PP vuelva a gobernar.

    Esta noticia me ha causado ilusión, espero que lo cumplan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sensato lo que dices, yo también iba a votar a un minoritario pero dudo que tengan la fuerza suficiente.

      Eliminar
    2. Si todos los que pensáis votar a un minoritario lo hicieseis, UPyD o IU, ya no serian minoritarios y pasarían a ser mayoritarios o al menos a llegar a estar presentes en las cámaras regionales. con esa aptitud solo se incrementa aún más la fuerza del bipartidismo que nos ha conducido a la situación actual.

      Eliminar
    3. Tambíen esta el partido liberales e independientes x manzanares(LIM)

      Eliminar
    4. Lo del bipartidismo es el truco del almendruco: un sistema electoral injusto por el que con muchos menos votos se llevan más escaños -y por lo tanto más dineros para financiar el partido, tener más medios, más difusión, más "amigos"- y luego se ofrecen como la única alternativa porque los otros nunca pueden gobernar... Pues bien que busca el PSOE a Izquierda Unida cuando le sale mal la cosa -cuando le sale bien, la persigue-. No es que la busque, es que se piensan que IU los tiene que apoyar obligatoriamente siempre, "porque son de izquierdas" aunque hagan política de derecha.
      Y el PP corteja cuando lo necesita a quien haga falta: al PNV, a CIU... y para reformar la Constitución a mandato de Bruselas, hasta el PSOE.

      Eliminar
  2. ¿Estamos ya en pre-campaña electoral? Pronto empiezan a vender humo los políticos!!!

    ResponderEliminar
  3. Imagino que el anonimo de las 18:56 es Nieva o algun comiliton suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tu padre o cercano a tí que tambien va al hospital publico

      Eliminar
  4. Para Anónimo 13/05/13 18:56

    De tu comentario saco dos hipòtesis:

    1) Quieres hacer propaganda socialista y no trabajas en el hospital

    2) Trabajas en el hospital y eres muy inocente ( por no decir otro adjetivo ) por creer que si se privatiza el hospital el sr. Nieva obrará el milagro.

    ResponderEliminar
  5. es mejor quedarnos en nuestras casas y callarnos, y que el PP. siga con su politica de desmantelar todo lo que huela a PESOE.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me alegro de que un partido al menos recoja el sentir de los miles de personas que hemos salido varias veces a la calle a decir BASTA de expolio de lo público para que se forren unos pocos.
    EL PP no dijo en su programa electoral que se iba a privatizar el Hospital ¿por qué no lo pusieron por escrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un partido al menos? Debes de estar de broma.
      Por otra parte deberías informarte de todo lo que ha privatizado el PSOE a lo largo de sus años de gobierno. Si no recordamos nuestra historia corremos el riesgo de repetirla. Con el PPSOE nos está pasando actualmente y nos volverá a pasar.

      Eliminar
  7. No se porqué, pero me sorprendo de los comentarios chabacanos y de mal gusto, cosa que por otra parte empieza a ser habitual.
    Mal por el Sr. Nieva, por hablar de algo que no ha ocurrido aún y mal por los comentaristas que hablan y desprestigian cosas que desconocen.
    Algunos han ido cambiando su opinión en función de los problemas que les han surgido y que afortunadamente se han resuelto favorablemente para los pacientes, es triste que para que modifiquen su opinión hayan tenido que sufrir problemas de salud.
    Todo lo que no pase por un debate sosegado y con argumentos, apartado de palabras malsonantes solo lleva a la confrontación, que por otra parte es lo algunos buscan porque es su único argumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te emplazo a que cites siquiera un comentario chabacano y de mal gusto que se haya publicado en esta entrada hasta las 11:05 del 14/05/13, que es cuando has hecho esa falsa acusación.
      A algunos todos los argumentos con los que no están de acuerdo les parecen "palabras malsonantes". Pero falsear y exagerar también es de muy mal gusto.

      Eliminar
  8. La confrontación es el único argumento, cuando un gobierno ha privatizado la sanidad, cuando un gobierno ha privatizado la educación, cuando un gobierno ha eliminado la ley de dependencia, cuando un gobierno ha realizado la reforma laboral mas brutal de Europa. Si es asi pues viva la confrontación porque es lo único que entienden algunos.

    ResponderEliminar
  9. EL HIDALGO CABALLERO14/5/13, 16:08

    Cuando un "gobierno" es una PENA DE GOBIERNO

    ResponderEliminar
  10. ¿Para quien gobierna?. ¿Para Barcenas?, ¿Para Correas?, ¿Para El Bigoles?, ¿Para Blesa?, ¿Para Rato?, ¿Para Alfredo Saenz?,¿Para Botin?, ¿Para Dorado?. Se me ha olvidado ¿Para Urdangarin?, ¿Para Casco?. ¿Para del Burgo?, ¿Para Alvaro La Puerta?, ¿Para Sangochis?, Para Naseiro?. Para esos si gobierna.
    ¿Gobierna para el 1207000 parados que ha traido la reforma laboral?, ¿gobierna para los jubilados con enfermedad terminal que se tienen que pagar las medicinas?, ¿gobierna para los dependientes?,¿gobierna para los jóvenes que no pueden estudiar por falta de medios?. Para estos no gobierna

    ResponderEliminar
  11. este gobierno con su malloria absoluta, absurda, estan alejados de los ciudadano, y por lo tanto no tienen sensivilidad politica y social, no conocen de cerca ni de lejos, los problemas de los mas necesitados. porque una cosa es no cumplir con un pograma electoral, y otra cosa es saltarse a la torera la CONSTITUCION ESPAÑOLA, po la cual juraron, cuando tomaron posesion, como cargos politicos, estos señores por decir algo, manejan el ayuntamiento como si de su propia empresa fuera .

    ResponderEliminar
  12. Esto podría decirlo también yo ahora, ¡Vótenme!

    ResponderEliminar
  13. En el tema del hospital el PP se ha quedado más solo que la una, el pueblo y la comarca les ha calado ya y les pondrá en el lugar que se merecen

    ResponderEliminar
  14. A la enfernera de 34 años,etc.Mujer:se te ve tanto el plumero partidista como la bata y la aguja que(al parecer) usas para pinchar.Deberias haber sido mas comedida y discreta porque esto suena a recocido que echa pa atrás.Asi que vas a votar al psoe,eh? Pues muy bien,ya veremos si el pueblo -todo el pueblo-consiente en dar otra vez las riendas a quienes durante mas de un cuartod e siglo se han distinguido en ser doctores del derroche,master en el deficit y honoris causa con especialidad cum laude en la demagogia de la que ud,enfermera es digna seguidora

    ResponderEliminar
  15. Vota PSIOE y sabes que estas votando sanidad publica

    ResponderEliminar
  16. pues me has convencido ay que votar PSOE sanidad publica...

    ResponderEliminar
  17. La promesa de un personaje de tanta relevancia politico y social como Nieva produce...cómo diría:espanto,impresión,abrumadora carga? No sé , pero estoy por irme al hospital y pedir una revisión por la urgente-¡¡¡Nieva proclamando el futuro¡¡¡¡ Vivir para oir.

    ResponderEliminar
  18. Es que no hay solución para cierta izda.:escriben con tantas faltas de ortografia que no se puede aguantar.Voy a hacer unos kilometros a Argamasilla,ojalá me encuentre al profesor Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el que no tiene faltas: después de cada signo de puntuación se deja un espacio. La palabra ortografía lleva tilde en la i; kilómetros, en la o. Al terminar de escribir se pone punto y final.

      Eliminar
  19. Querida enfernera del primer espacio.Me alegraré de que al recibo de la presente estés bien,yo tambien( a Dios gracias).Espero que la guardia te haya sido lo mas leve posible,que los enfermos no hayan estado del todo latosos y que el turno no te resultara agotador. Verás hija, la sanidad publica es como cualquier empresa pero a lo grande,muy grande.Es decir:hay que pagar a los proveedores (leche,maquinas,aparatos,medicinas,sabanas...) asi como las nominas del personal,tu por ejemplo,abnegada y ejemplar sanitaria .Y claro:si el empresario no tiene un duro porque otros se lo gastaron en AVE fantasmas,Aeropueros que se cerraron y otras zarandajas ( bah:miles de millones,una tonteria)pues resulta que hay que reconducir las cosas.Sí,hija,sì:eso es lo que hicieron los que vas a votar en unos años.Esperemos que aciertes y te sea leve no ocurra que tu campaña electoral de via estrecha-estrechisima como un fideo - se quede como el aeropuerto de C.Real.Sin plumas y cacareando.Que tengas buen turno y saludas a las compañeras (del partido no de las ATS).De nada, chata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO TE DICEN QUE DIGAS POBRECILLO SIGUE ASI DE FELIZ

      Eliminar
    2. Lo mismo el empresario no tiene un duro porque se lo ha gastado financiando partidos políticos -el que gobierne en ese momento- para que le den contratos, o sobornando directamente a políticos y funcionarios -¿de dónde sale el dinero que corrompe a los políticos?- o dando préstamos sin garantías -Cajamadrid a Díaz Ferrán, por ejemplo-, o construyendo miles de viviendas cuando el mercado está supersaturado, etc. etc.
      Los malos políticos se han gastado el dinero de la gente, los malos empresarios, el suyo, el de los accionistas, el de sus proveedores, el de sus trabajadores.
      A cada cuál lo suyo.

      Eliminar
    3. Por tu forma de escribir, eres el mismo del comentario anterior (ese que escribe sin faltas y tan bien que se permite el lujo de corregir a los demás). Espero que te sirvan los consejos (a partir de ahora).
      Por este comentario se aprecia que también eres condescendiente y paternalista además de irrespetuoso. Eso también hay que arreglarlo. Si no, no serás perfecto.

      Eliminar
  20. Anonimo de las 14:29. Primero y principal, lo del aeropuerto de Ciudad Real fue una chorrada que deberían de haber terminado entre rejadas todos los que autorizaron el gasto, pero te ¿Qué habría que hacer con los que autorizaron el aeropuerto de Castellon?. Te voy a contestar para que no te esfuerces esos eran unos rojos social-comunistas que estaban muy cerca de ser nade zis me imagino.
    Hablamos de hospitales campeón, ¿Cuánto dinero ha costado el volver a hacer públicos ciertos hospitales en la comunidad valenciana?. Los que lo privatizaron eran otros rojos malos de verdad que mala suerte.
    ¿Quién ha vaciado Caja-Madrid?. Otros rojos que eran Blesa, Rato y compañeros de fatigas. ¿Quién se ha llevado 38 millones de euros a Suiza?. Un tal Barcenas que era comunista de verdad que mala suerte.
    ¿Barcenas, El Bigotes y compañeros de fatigas quienes son a quien han financiado "presuntamente" de forma irregular?. Mira creo que ha sido a los del sindicato obreros del campo. Que mala suerte de verdad.
    ¿Qué partido político tiene a sus tres últimos tesoreros presuntamente" imputados"?. Estos rojos son la leche tres tesoreros y los tres imputados. ¿Quién es Jaume Matas?. Otro rojo malo de verdad todos los malos son los mismos.
    ¿Quién ha privatizado la sanidad en Madrid sin ahorro alguno conocido?. ¿Quién va a montar una sanidad para ricos y otra para que los pobres nos jodamos?. ¿Quién va a entregar la educación a la mas horrenda de las privatizaciones?. ¿Quién se ha cepillado la ley de dependencia?.
    Cuando preguntes por que vota alguien ha determinada opción política, pregúntateme a ti mismo tu nivel intelectual. Se me ha olvidado Cascos,Del Burgo y otros mas, que presuntamente cobraban sobresueldos cuando eran cargos públicos.
    Por cierto no te creas que no ha sido un acierto la reforma laboral cuando hoy Bruselas ha dicho que no tomemos decisiones económicas algunas porque no pintamos nada ni en España. Campeon vete a rezar y ojala tengas una buena situación económica, porque como la tengas mala y algún dia llegues a que te atiendan en la sanidad publica, ¿ vas a decir viva la sanidad privada?. Eres un poco melón y con perdones para los melones que todavía no han nacido pero tu vienes adelantado machote.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de los comentarios del Sr. Page, y del Sr. Nieva, De la Modificacion Legislativa, durante el primer año de mandato SOCIALISTA, me parece correcto y normal que los listos de turno o mejor dicho la empresa que se le adjudiquen los HOSPITALES NUESTROS. se lo piensen y muy enserio.

    ResponderEliminar
  22. ¡Oh Nieva,Oh Nieva...!
    tus augurios son preclaros
    como los campos de avena


    Oh Nieva,oh Nieva
    el cerebro de la izda.
    ay de mi,como presiento
    la de cosas que se pierden
    los yanquis,los alemanos
    pobres:no tienen a Nieva

    Ahora invita a un cafe
    para debatir la estela
    de una gestion admirable
    encomiable...
    Vaya pena.




    ResponderEliminar
  23. Anonimo de las 10:41, hace poco leia un articulo de opinión de un concejal del ayuntamiento de Castellon, con respecto al 15 M, donde de verdad me lo has recordado. Creo que has batido el record, entre Olegario el Tractorista, o ....o a las finas hierbas, pero me da mucha pena compararte con Olegario porque es un personaje gracioso y para mi los tractoristas son gente de bien. Que curioso creo que tu no lo eres. Por lo tanto Olegario el tractorista es un genio a tu lado.
    "Tonto a las finas hierbas", podría aplicártelo, pero mira no voy a ofender a los "tontos a las finas hierbas" comparándolos contigo.
    Defínete tu mismo pero de verdad tendras que andar fino porque rompes todos los moldes habidos y por haber.

    ResponderEliminar