16 may 2013

Las Eurocopas y la Copa del Mundo de la Selección Española, el 22 de junio en el Centro Cultural "Ciega de Manzanares"

Con motivo del I Campus de Fútbol "Ciudad de Manzanares"


El I Campus de Fútbol “Ciudad de Manzanares”, que se celebrará del 23 al 29 de junio, tendrá como gran preámbulo el sábado 22 de junio la exposición en el Centro Cultural "Ciega de Manzanares" de la Copa del Mundo 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012 conseguidas por la Selección Española de Fútbol. Estos trofeos se podrán admirar de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

 Este campus deportivo aunará fútbol y discapacidad. Las concejalías de Deportes y Bienestar Social de Manzanares coordinan esta semana de actividades deportivas para niños de 7 a 15 años del 23 al 29 de junio. El Área de Deportes cuenta con la colaboración de José Navarro Aparicio, exfutbolista del Atlético de Madrid y actual agente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Manuel Barba Barata y Jorge Navarro Mengíbar, ambos directores deportivos.

Carmen Beatriz Alcolea, concejala de Juventud y Deportes, explicó en rueda de prensa que el campus será una concentración deportiva en la que niños de 7 a 15 años entrenarán, tendrán actividades de ocio y recreativas e incluye equipación deportiva, seguro, desayuno, comida y merienda, así como un chapuzón en la piscina municipal.

Los objetivos de este campus son mejorar la salud, fomentar el juego limpio y la deportividad, ocupar el tiempo libre y de ocio y favorecer la integración social de los niños. Al finalizar el campus, los pequeños mejorarán la destreza en el balón, sabrán orientar los disparos a diversas distancias, tirar a gol, conducirlo, regatear y golpear el balón con la cabeza.

El campus culminará con las I Jornadas de Discapacidad y Deporte organizadas por la Concejalía de Bienestar Social y que nacen a propuesta del recientemente creado Consejo Municipal de Discapacidad. Los días 28 y 29 de junio se sumarán niños de las mismas edades con discapacidad física o intelectual para disfrutar de unos días de convivencia con el deporte como nexo de unión entre todos.

A través de las actividades programadas, explorarán los sentidos con juegos divertidos que les enseñarán la importancia del oído, el tacto o el olfato para desenvolverse en las actividades cotidianas. Y a través de la práctica de deportes adaptados como los penaltis ciegos, baloncesto en silla de ruedas, “golball” o fútbol 7, conocerán los retos a los que cada día se enfrentan las personas con discapacidad.

La concejala responsable de las Jornadas de Discapacidad y Deporte, Rebeca Sánchez-Maroto, resaltó que el deporte adaptado es uno de los factores de mayor incidencia positiva en las personas con discapacidad ya que el deporte contribuye a la reinserción social, a mejorar la autoestima y a crear un campo adecuado para la auto-superación.

El precio por niño para toda la semana es de 100 euros y el importe por dos hermanos será de 175 euros. El precio de las jornadas de Deporte y Discapacidad, será de 20 euros. Los alumnos del campus comenzarán su jornada a las 9 de la mañana, hasta las 20 horas, momento en que será recogidos.

2 comentarios:

  1. Esto es de risa, ¿Dónde va a meter a jugar a los niños del Campus?, en el campo del tierra del polideportivo es una opción pero esta impracticable. La otra opción es el campo del velódromo, pero como a algún genio se le ocurrio no ponerle riego se pueden quemar los niños hasta la nariz por no decir otra cosa. El campo "Jose Camacho", me refiero al césped artificial esta impracticable, "zapatero a tus zapatos" y no es una frase machista. Para hacer un campus de futbol, primero hay que saber que es esto, segundo evaluar instalaciones y tercero tener monitores para que ayuden a quienes lo van a impartir.
    ¿Seria mala idea convocar cursos nivel I y nivel II en colaboración con la federación de futbol de Castilla La Mancha?. ¿Seria mala idea dotar de riego al campo del velódromo y poner césped nuevo en el "Jose Camacho"?.
    Los cursos nivel I y nivel II es para tener monitores preparados para campus y escuelas deportivas. El problema del césped es que si no hay un césped en condiciones mal se pueden hacer las cosas.
    No sigo porque de verdad es una pena, gestionar instalaciones deportivas es estar pendientes de su uso y planificar su mantenimiento, no todo es organizar ligas locales y que los carteles de un año ya valen para otro.
    Politica deportiva una pena y quienes lo pagan son los niños. No hablo de precios del campus porque quienes sus padres no tengan trabajo no podrán ir al campus. Deporte para ricos y los pobres que se jodan.
    ¿Dónde esta la oposición?. En izquierda ni les gusta y tampoco saben. En el P.S.O.E con organizar cafes sociales tienen bastante.
    En fin que tropa y en que manos estamos

    ResponderEliminar
  2. se te ve el plumero comentario anónimo

    ResponderEliminar