16 may 2013

"Los roles se cambian con mentalidad, y ésta con educación"


El senador Jesús Martín participó en un café-coloquio sobre igualdad organizado por el PSOE de Manzanares


Juanjo D. Portales
Fotos: José A. Romero

El senador del PSOE por la provincia de Ciudad Real y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, participó este miércoles en Manzanares en un café-coloquio sobre igualdad organizado por el Partido Socialista de esta localidad. Ante unas setenta y cinco persona, haciendo gala de su capacidad de comunicación y cercanía, dijo que para cambiar los roles hay que cambiar la mentalidad, y que ésta solo se cambia con formación y educación.

Martín hizo diversas reflexiones sobre la situación política y económica de España y sobre la igualdad de la mujer en la sociedad actual. Para ello se preguntó qué está pasando. “Si en España tuviéramos una democracia consolidada, el actual gobierno ya no tendría que estar” señaló durante su intervención.

Sobre la legislación en materia de igualdad, indicó que el problema de su aplicación "es que hay que creerse las leyes para que se cumplan”. En opinión de Martín, cuando uno se mira y ve a un hombre o a una mujer, y no ve un ser humano "mal vamos". Por ello afirmó que cuando un gobierno quiere gobernar las conciencias "es un gobierno que trata de secuestrar nuestras libertades”.

El acto concluyó con un animado coloquio entre los asistentes. Además participaron Encarni García, secretaria de Igualdad de la ejecutiva local del PSOE, y el secretario local de este partido, Julián Nieva, que explicó el objetivo de cercanía de este tipo actos sectoriales "para conectar con el ciudadano de una manera más directa y personal".

Nieva recordó a los asistentes que los partidos políticos son una herramienta de la democracia y como tal hay que utilizarlos, y que todos los partidos "no son iguales a pesar de que así nos lo quieran hacer ver".

10 comentarios:

  1. Muy bien lo de abrir el partido y vender imagen. ¿Quién le pone el cascabel a los 2400 parados de Manzanares?. ¿Dónde esta la política de oposición con cada concejal de la oposición en un área y denunciar lo que se hace mal?. ¿La política de personal del P.P. es macabra y la oposición donde esta?. ¿Cuándo se va a pedir con contundencia un plan de empleo?. ¿Cuándo se va a trabajar en las asociaciones de vecinos?. ¿Los sindicatos de clase están para trabajar con ellos y que el pueblo vea que la oposición hay esta colaborando con ello, esto para cuando?
    Señor portavoz de la oposición, no olvide algo importante, en los dos últimos años va a salir a trabajar al ayuntamiento hasta quien tenga trabajo, si no realiza usted una oposición seria otra vez a la oposición.
    La ejecutiva esta para trabajar no para lucirse en los cafes sociales. ¿Conocen a alguien de la ejecutiva las asociaciones de Manzanares?
    No sigo porque me cabreo y de verdad lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres una persona honesta, si dices que la ejecutiva socialista, no trabaja y no la conocen las asociaciones, con tú voto eres responsable de ésta situación,me consta que trabajan bien, a pesar de ir contra marea,como tú, no sigo más porque me cabreo,sólo un dato, el hospital se ha manifestado muchas veces,para éste alcalde le ha dado igual,sólo queda que en las proximas elecciones,tú y el recto de ciudadanos no lo volvais a votar.Conozco a la ejecutiva y están trabajando bien, con mucho respeto y prudencia a pesar de la traición de muchos,en los cuál te incluyo.Si gobernara el psoe te puedo asegurar que lo que está ocurriendo en Manzanares, no ocurriría.

      Eliminar
  2. Cuesta trabajo darse cuenta de lo que ocurre, cabeceras de periódicos conservadores de esta región van a recibir mucho dinero en los dos últimos años, se están creando empresas de noticias para ensalzar el trabajo del gobierno regional. Los pueblos gobernados por el P.P. van a recibir todo lo necesario y mas para dar un empujon en las elecciones regionales.
    Señor portavoz de la oposición, hay que espabilar, ruedas de prensa y cafes sociales suenan a flautas. El P.P. local ha metido las dos manos en todas las asociaciones de vecinos. Un campo de futbol en la Avenida del Parque, me juego algo que el año que viene arreglaran el barrio Divina Pastora.
    Es una pena que hasta U.P.D, se haya dado cuenta del tema, sabiendo jugar sus bazas en asociaciones y demás historia. El Lim también lo esta haciendo.
    ¿Qué han realizado ustedes en estos dos años?. Si a algunos de sus concejales no les conocen por el ayuntamiento. De verdad es una pena y me sigo cabreando y además mucho.

    ResponderEliminar
  3. Voy a terminar, la derecha tiene copados todos los medios de comunicación, la política de comunicación de su ejecutiva ni es buena, ni tampoco mala, simplemente no existe. Es importante que aproveche mucho mas de lo que lo hace la comunicación con el pueblo. Notas de prensa semanales, que la gente sepa que el P.S.O.E. local existe, para cuando y en esas notas de prensa denunciar lo que se esta haciendo mal o lo que no se esta haciendo.
    Solo en política de personal tendría para llenar un periódico pero no es mejor esperar que se quemen y punto. No se van a quemar porque quieren el poder como nadie. En los dos últimos años harán maravillas, aunque es difícil también porque están limitadillos, pero seguro que mejoran y usted seguirá con su rueda de prensa al mes y sus cafes sociales.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo de las 23:15, jamas he traicionado a nadie, mi voto ha sido siempre el mismo desde que los españoles tenemos derecho a voto. El P.S.O.E a este paso, cuesta abajo y sin frenos, tengo conocimiento de lo que escribo y jamas he dudado ni dudare de mi voto. Mirate tu voto porque yo jamas he dudado ni dudare mientras tenga vida.
    El P.S.O.E. local al igual que el P.S.O.E. nacional, necesita un cambio en todos los sentidos, las encuestas asi lo dicen y manifiestan. No dudes una cosa con el actual cabeza de cartel nos quedan muchos años en la oposición.

    ResponderEliminar
  5. El actual Psoe hace tiempo que perdió el rumbo.Lo dicen los socialistas mas intelectualmente honestos (Ramnon Jauregui,por ejemplo),no los sectarios.Sin el poder,no acierta a sintonizar con una poblacion que tiene muy cercana y fresca las trayectorias de personajes como Rubalcava,Bono,Aido,Pajin...por no decir de Chacon que un dia se levataba separtatistas ,al otro no y al siguiente se decubre que su origen está en Almeria.Fueron tantos y tan enormes sus errores que pretender que la amnesia invada a la sociedad es otro error mas añadido.O se renueva de gente e ideas(a nivel nacional ,regional y local) o lo va a tener crudo ante el extremismo escasamente sensato impropio de Europa occidental a cargo de Cayo Lara o las alterativas de UPyD o Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. Dice la reseña que Nieva afirmo en el cafe que los partidos son una herramienta d e la democracia.Toma ya.Se habrá quedado enormemente ancho despues de semejante afirmacion que es ,la verdad,un descubrimiento al alcance de unos pocos.Pero esa es la cera que arde y lo demás,maquillaje

    ResponderEliminar
  7. Que el alcalde de Valdepeñas arranque 75 personas a un acto en Manzanares sobre Igualdad en un pueblod e 20.000 ,tiene muchas lecturas y no del todo positivas.

    ResponderEliminar
  8. Lo que tiene que hacer el PP. es invitar a un cafe a todos los parados que hay en manzanares, lo mismo los convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cafe va acompañado de unos churritos o bolleria, mejor.

      Eliminar