3 may 2013

Los socialistas debaten propuestas para salir de la crisis


Antonio Quero hablará del futuro del PSOE a las 11,30 horas del sábado


El promotor de la iniciativa socialista “Rescata la política”, Antonio Quero, que junto con Rubalcaba y Chacón aspiró a liderar el PSOE en su último congreso federal, para el que no consiguió avales suficientes, estará en la sede socialista de Manzanares este sábado a las 11,30 de la mañana para hablar del futuro del partido y presentar propuestas para la salida de la crisis.

Quero protagonizará en la Sede del PSOE de Manzanares la sesión deliberativa “Salir de la crisis, reparar las injusticias de la crisis y mejorar la democracia”. Esta sesión forma parte de la iniciativa participativa “Rescata la Política”, puesta en marcha por el grupo de militantes y simpatizantes Factoría Democrática, coordinado por Quero, con el fin de elaborar aportaciones al proceso de renovación de ideas del PSOE.

Según Quero, "nuestras propuestas para la salida de la crisis demuestran que la batalla del empleo se puede ganar, no estamos resignados como el gobierno del PP. La respuesta entusiasta que estamos recibiendo en los numerosos debates celebrados hasta la fecha significan una esperanza real para la recuperación por parte del PSOE de la confianza de la ciudadanía."

Antonio Quero, impulsor en el último Congreso del PSOE del movimiento Bases en Red que defendió la elección directa del secretario o secretaria general por parte de la militancia, subraya la reciente aceptación de este principio por parte de la dirección del partido como la prueba de que la presión ciudadana puede conseguir cambiar el sistema.

"Nuestras propuestas comprenden reformas radicales del sistema financiero e innovaciones democráticas importantes, la ciudadanía no se conformará con retoques cosméticos del sistema", explica Quero.

"Rescata la Política" consolidará el resultado de estos debates en un documento de aportaciones de cara a la próxima Conferencia Política del PSOE, prevista en octubre de este año.

Más información

Entrevista a Quero en TVE a partir del minito 3'50":

12 comentarios:

  1. Pues ya pueden debatir...que falta les hace.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que tienen que hacer es organizar primarias como Dios manda o al menos como la lógica debería indicar. ¿ Avales ? Para que al final solo puedan presentarse los cuatro "chupopteros" de turno. ¿ A quién pretenden engañar llamándolas priamrias ?

    ResponderEliminar
  3. Pues.... todo empieza por las crisis internas, así que el psoe local debería plantearse que Nieva siga, porque desde mi punto de vista está acabado antes de haber llegado a nada. Y luego, siguiendo con el psoe nacional, podrían plantearse su futuro antes que el futuro del país, porque creo que no lo hicieron bien cuando gobernaron, y ahora van en contra de cosas que ellos mismos hicieron o promovieron. Ni que decir tiene que el socialismo que promueve el psoe... ha dejado de ser socialismo... si Pablo Iglesias levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
  4. Ya no se si reír o llorar. Estos socialistas son unos cracks.

    ResponderEliminar
  5. Estos socialistas son gente demócrata, que perdieron unas elecciones y están haciendo su particular travesia del desierto, otros las ganaron y no han cumplido ni una sola coma de su programa electoral. Ultimas medidas recortes brutales en la ley de Dependencia, recortes brutales en Sanidad, pero mientras la "presunta ministra del ramo" se ha saltado las ocho ultimas reuniones a nivel europeos de ministros de sanidad. La presunta ministra del ramo, se encontró un jaguar en su cochera y lo considero normal, monto fiestas de cumpleaños que costaban algo mas de 426 euros que es la ayuda que el presunto gobierno ha dejado a los mas necesitados.
    Los socialistas perdimos y nos fuimos a la oposición. Otros ganaron y están pataleando las entrañas al pueblo español. Barcenas sigue libre, cinco diputados de las cortes valencianas están implicados, pero aquí no pasa nada. La sanidad la han vendido, la educación privada esta recibiendo mas dinero que la publica.
    Los socialistas somos demócratas y cuando nos equivocamos nos vamos a la oposición. Otros cuando ganan, engañan miserablemente al pueblo, ya no te cuento de la del despido en diferido pero en directo. Se me ha olvidado un campeón como Miguel Angel Rodríguez. Se me ha olvidado el engaño o presunto engaño en el accidente del metro de Valencia
    Vosotros si sois unos cracks. Si tienes dignidad deja a los socialistas tranquilos y echa un vistazo a tu corral que esta lleno de porquería y de engaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/5/13, 7:16

      A ver artista, no asumas que soy votante del PP porque te equivocas. Soy de la opinión que tanto el PP como el PSOE mas los diferentes partidos independentistas son una tragedia para España, ninguno tiene actualmente un mínimo de preparación o decencia y nos llevan irremisiblemente a la ruina.
      Lo que diferencia al PSOE es su desparpajo, su facilidad para echar la culpa a otro y negar la realidad.
      Ejemplos como "defendemos a los pobres", cuando la realidad y que siempre que hay gobierno socialista terminan con un montón de pobres mas de cuando empezaron.
      ¿Quién modificó la ley de desahucios para poder echar mas rápido a la gente? Efectivamente el PSOE.
      Y no digo nada de corrupción porque en eso son todos igual de ladrones.
      Eso de creerse sus propias mentiras y vivir en un mundo irreal es lo que hace de los socialistas unos cracks. Lo de ser unos chorizos inútiles no, en eso no son originales porque en la derecha lo son igual.

      Eliminar
  6. TU ME DICES A MI , YO TE DIGO A TI , Y ENTRE TODOS LO MATARON . ME GUSTARIA VERTE ATI ANONIMO DE LAS 07.16 . EN UN PARTIDO POLITICO DE PODER , YA QUE TE DEFINES TAN DEMOCRATA CON TANTO EJEMPLO Y TAN LEGAL , NO QUIERO SEGUIR OPINANDO POR QUE ME ESTOI CALENTANDO.

    ResponderEliminar
  7. PSOE y PP deberían desaparecer y que la gente honrada y competente que hay en ambos partidos organizara otras organizaciones que empezaran libres de corrupción y de profesionales de la política. Necesitamos refundar la democracia acabando con esta partitocracia.

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo pero quién le pone el cascabel al gato. Mi pregunta es ¿Por qué esa gente competente y honrada de ambos partidos no dice nada, por qué no se revelan contra sus respectivas direcciones generales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la partitocracia está muy bien montada para que no se toque a los apoltronados que viven tan bien de ella. La única manera sería un palo electoral, que vieran que no van a ninguna parte así. Mientras siempre encontrarán argumentos para que esto siga, porque les va en ello su negocio, no el nuestro.

      Eliminar
  9. Pues esperemos que se presente algún payaso como en Italia para las europeas y así pegar un aviso a los partidos mayoritarios sin que tengamos que votarle en las generales.

    ResponderEliminar
  10. Mira me he encontrado a uno, con sequito, que curioso que ese goesta mandando en el país. Le han votado once millones de españoles para mas señas y lleva dieciséis meses gobernando. Este en cuestión, es el presidente de un partido, que "presuntamente se ha financiado ilegalmente". La unidad de delitos monetarios de la policía, se ha encontrado con ocho constructoras que recibieron obras por valor de mas de 12.000 millones de euros, las constructoras no sabían que no se podía donar cuando se recibían obras publicas y donaron al partido en cuestión.
    Ese partido no es italiano, es español y tiene un tesorero con mas de 38 millones de euros en Suiza y otro tres tesoreros mas imputados. Es una adivinanza y seguro que a ese partido le votaste en las generales y en las locales anónimo de las 19:10.

    ResponderEliminar