18 may 2013

“Ángel, siempre presente”


La madre de Ángel “Guaita” recibió la camiseta de su hijo en el partido de homenaje que le rindió el Manzanares FS


Juanjo Díaz-Portales
Fotos: J.D-P.

“Siempre presente, Ángel siempre presente”. Fue el cántico que el público que se dio cita este sábado en el Pabellón Polideportivo de Manzanares coreó cuando el marcador electrónico llegó al minuto 12 del partido de homenaje que el Manzanares FS y una selección de jugadores del Valdepeñas, Puertollano y Carnicer Torrejón tributaron a Ángel C. Serrano “Guaita”, el portero infantil y cadete del club que fue asesinado el pasado 12 de abril por su padre, que antes de suicidarse también acabó con la vida de su hermano de 5 años y de su abuela.



Isabel Serrano, que en esa fatídica fecha perdió a sus dos hijos y a su madre, asistió al partido y recibió el cariño y el homenaje de Manzanares. Antes de comenzar el encuentro, el alcalde, Antonio López de la Manzanara, descubrió en el interior del Pabellón una placa de recuerdo y homenaje a Ángel en el lateral de la grada donde se sitúa la peña Ultra Blues, de la que era el socio número 12. Acompañada de su hermano, Isabel no pudo reprimir las lágrimas ante los intensos aplausos del público.



Las emociones siguieron después sobre la cancha de juego. La directiva del Manzanares FS, con su presidente al frente, Manuel del Salto, y concejales del equipo de gobierno y de la oposición, encabezados por el alcalde de Manzanares, acompañaron a Isabel y a su hermano para continuar el homenaje.



Isabel Serrano recibió, firmadas por las respectivas plantillas, las camisetas del Manzanares FS, del Inter Movistar y de Vicente Guaita, portero del Valencia CF a quien admiraba Ángel. También se le hizo entrega de la camiseta con la que jugaba su hijo, con el número 16, y que con gran emoción besó la madre, que entre lágrimas hizo un gesto de agradecimiento al público levantando la elástica amarilla del portero cadete. 



Todo ocurrió en medio de un continuo aplauso y en presencia de los dos equipos y de los árbitros, que dirigieron el encuentro desinteresadamente gracias a la colaboración de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, y con Juan Díaz-Benito como speaker. 

Luego llegó el partido, una fiesta en la que jugadores de uno y otro equipo no dudaron en apuntar al cielo para dedicar los goles a Ángel. Su madre, con la foto de sus hijos impresa en un colgante, siguió el encuentro en el palco junto a las autoridades.


28 comentarios:

  1. con todos mis respetos, a los familiares y amigos.pero el Sr. Alcalde de esta ciudad, El Sr. Antonio Lopez De La Manzanara creo que hizo un comentario no correcto, a las camaras de television, diciendo que el detonante de lo sucedido fue la madre de los chicos. y lo peor que eso esta gravado, y tiene su importancia por lo que significa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdes comba y al cuello en cuanto puedes. Prudencia y respeto es lo que te pido.

      Eliminar
  2. estoi de acuerdo con el comentario anterior, por desgracia todavia esiste el machismo por desgracia, lo peor esque siempre son los mismos y eso que tiene un hermano CURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo. Metiendose en lo personal. Prudencia y respecto.

      Eliminar
  3. Hay que ser prudente con los comentarios que se hacen, y mas desde este anonimato. No dudo que sea cierto lo que dijo el alcalde, pero os pregunto a los dos anónimos anteriores: ¿Sirve para algo sacar a relucir comentarios inoportunos? y si llega a oídos de ella y sus familiares ¿Para que sirven? para causar mas dolor.
    Los que están el política, purgarán sus culpas a través de la pérdida del apoyo de los votantes.
    Pero sigo pensando, que hay que emitir señales de energía positiva para esta familia destrozada y los que tenga creencias religiosas que rocen por ellos.
    No firmo porque no quiero apuntarme nada a mi favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Eliminar
  4. El señor alcalde, con mis respetos, debe aprender que se debe medir muy mucho lo que se dice en público, pues siempre somos esclavos de nuestras palabras y siempre habrá alguien que nos lo recuerde......en este caso tan delicado mucho más.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Con independencia de los desafortunados comentarios, la verdad es que es un hecho trágico y terrible y que evidentemente los los crios son los peores parados. En cuanto a la madre... no soy capaz de imaginar el sentimiento y dolor de esa mujer.
    Con respecto del deportista, desde la familia del balonmano a la que pertenezco, todo mi respeto y apoyo tanto al Club que ha perdido un deportista, como principalmente a los familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy la madre de esos niños que como decis no volveran a sonreir,ni a llamarme mama ni a darme un beso ni un abrazo,ni podre arroparlos de noxe cuando se desarropen,ni decirles un TEQUIERO,ni que ellos me lo digan a mi,y mi madre que dio la vida por mi,que me la dio dos veces y que la queria con locura y ella a mi,y me los han arrebatado,me han quitado lo que mas queria en este mundo.Y ya estoy harta tengo que hablar porque ya no puedo mas con los comentarios que estoy oyendo,solo pido que ya basta¡¡¡que a la gente que me critique se ponga en mi pellejo y que luego juzguen,y que no saben nada de mi vida para opinar sobre ella,nada mas gracias a todos los que me apoyan y han hecho que mis hijos y mi madre vuelvan a sonreir alli donde quieran que esten.

      Eliminar
    2. No hagas caso d los comentarios, nadie sabemos lo q pasa en nuestras casas solo los q vivims en eyas...de verdad la gente q te kiere estara a,tu lado los demas q solo kieren protagonismo y lo peor es q saben ellos mas q lo q tu puedas saber a esos como si no existieran..."a palabras necias oidos sordos"...tienes,q ser feliz xq q tus pequeños y tu madre desde dnde sten te estaran viemdo y protegiendo...te mando muxa fuerz, animo y un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    3. Isabel no te conozco personalmente ,pero te mando un abrazo muy ,muy fuerte y todo mi apoyo ,no dejes que te afecten los comentarios ,solo demuestran en la clase de sociedad que vivimos,por suerte hay mucha gente que te quiere y que te apoya , quédate con eso.Animo !!

      Eliminar
    4. Estoy totalmente deacuerdo,ahora mismo esa madre lo que necesita en estos momentos es que la dejen en paz y ella y solo ella sabe lo que a pasado y le quede por pasar y vale ya de lincharla porque no sabemos lo que hariamos en su situacion. un beso muy fuerte de una amiga que te quiere y te respeta

      Eliminar
  7. El que esté libre de pecado que tenga cojones y tire la primera piedra.
    No te conozco en persona ISABEL pero pasa de toda la mierda esa que están hablando, algunos hasta se consideraran tus amigos, que no tienen otra cosa que hacer, nada más que aprovechar la más mínima oportunidad para hacerse notar y hacer daño.
    Un beso y muchas fuerzas que las necesitaras para seguir viviendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De verdad me quedo alucinado con los comentarios que leo, hace tiempo que dije que no iba a opinar más en este medio mientras no se identificara al que habla, parece ser que interesa más el morbo, el cotilleo el poder hablar sin que nadie sepa quien eres, aunque a algunos se les identifica por sus palabras.
    No he podido evitar comentar este hilo, me ha dado tanto asco y leer las palabras de Isabel me ha hecho polvo.
    ¿Como hay gente tan insensible que con tal de sacar rédito político se permita el lujo de opinar sobre una familia de la que no tiene ni idea? ¿Como somos tan bastardos?
    Nadie puede ponerse en el lugar de esta madre, nadie nada más que ella, su dolor no somos capaces de comprenderlo de tan infinito que llega a ser y con todo y con eso, seguimos hablando que es gratis.
    De verdad que los primeros que debieran de hacer examen de conciencia son los que dirigen esta página, si a ellos les beneficia más el estar en el candelero con este tipo de moralidad, de verdad que dice muy poco de ellos. Con esta forma de proceder lo único que se consigue es estropear todo lo que se gana con el buen trabajo que hacen de información.
    Una cosas es que se saquen las tripas los pseudopolíticos que aquí escriben y otra muy distinta hacer fuego del dolor y de la tragedia.
    Mírenselo bien señores de Manzanares Digital, al final de toda la escalera están ustedes.

    ResponderEliminar
  9. Isabel, recibe todo mi apoyo y solidaridad, aunque no nos conozcamos.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Isabel, soy vecino tuyo, seguimos conmocionados, no entendemos nada de lo que pasó, estamos contigo, sabemos como eres, sabemos lo que vales, eres una mujer fuerte, tienes carácter, eres una buena persona, no hagas caso de las tonterias ni de las personas que han buscado unos segundos de gloria hablando de ti, el alcalde se equivocó con su comentarios, algunas que dicen ser amigas tuyas no tienen vergüenza, los que te conocemos creemos en tí y te deseamos que saques fuerzas de donde puedas, apoyate en los tuyos, en tu familia, Adelante, Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Querida Isabel. No te conozco de nada, ni siquiera de vista, pero pienso en tí mucho desde el momento en que rompieron tu corazón de la manera más cruel. Estoy segura de que has sido una buena madre, lo que te ha fallado en la vida ha sido la suerte. Espero de corazón que alcances la serenidad en tu vida y que tengas fuerzas para ofrecer cada cosa que hagas en tu día a día como homenaje a tus seres queridos. Recibe un cariñoso abrazo de alguien que no te conoce pero te tiene presente.

    ResponderEliminar
  12. Siempre adelante!!!aunque la vida sea dura y la gente también no importa!!! Sigue adelante siempre hay algo bueno que Vivir!!!
    Un abrazo.Virginia.

    ResponderEliminar
  13. son vergonzosos algunos comentarios escritos aquí con tal de criticar al Alcalde, estamos de acuerdo que en un primer momento y debido a la confusión existente, sus declaraciones no fueron las mas afortunadas, pero basta de "meter mierda" en este tema, dejemos ya de descansar a esta familia tan querida en Manzanares

    ResponderEliminar
  14. Querida Isabel, No sé ni que poner, la verdad que al ver las imaganes me he quedado sin palabras,. nadie podemos imaginar tu dolor y mucho menos ponernos en tu piel, eso tu sólo lo sabes, cada día y cada mañana para tí una luchar de dolor. La fuerza interior que debiste sacar para levantar e inaugurar la placa a nombre de tu hijo, eso ha sido una gran batalla que seguro has debido de luchar y has ganado. Intenta no leer los comentarios y quedarte con lo positivo, no entiendo que estemos personas que queramos ensañarnos en una situación tan dolorosa para una madre, el mayor respeto es el silencio. Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Al hilo de las alusiones hechas a este medio en algunos comentarios, como administrador de Manzanares Digital he de aclarar que no se tolerará ningún comentario irrespetuoso y que si alguien, amparado en el anonimato, lo hace, deberá asumir las consecuencias legales. Manzanares Digital colaborará con la justicia, si fuera preciso, para facilitar la dirección IP desde la que se envíen esos comentarios injuriosos tanto en éste como en cualquier otro hilo.

    Dicho esto, manifestar que el único comentario realizado con insinuaciones que no vienen al caso, fue eliminado. Tanto a nivel profesional como personal, queda clara mi más absoluta solidaridad con la familia Serrano Cubas, como se ha demostrado en las informaciones o editoriales publicadas.

    Al anónimo que inició los comentarios cabe decirle que no me consta que el alcalde de Manzanares haya hecho esas declaraciones que Vd. alude, y que quien habló ante los medios en esos términos fue el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, declaraciones que personalmente rechazo. Aquí el único detonante fue la violencia de género llevada a un extremo inimaginable.

    Agradezco a Isabel su valentía y le animo a que continúe con ella, a que saque fuerzas y lleve la cabeza muy alta. Tienes todo nuestro apoyo. Al menos esta sección de comentarios está siendo un altavoz en el que podemos expresarte nuestro mayor afecto y deseo que así sea utilizada.

    A nivel personal, amiga Isa, ya lo sabes. Lo que necesites. Ángel, Javier y Cata seguro que están muy orgullosos de ti y de la riada de afecto y cariño que han recibido.

    Un abrazo,

    Juanjo Díaz-Portales

    ResponderEliminar
  16. gracias a todos,pero esque nadie sabe lo que yo he vivido,y creo que nadie puede opinar sin saber,me fui a buscar otra vida mejor para mi y mis hijos,y ahora no tengo nada,estoy vacia por dentro pero intentare seguir adelante por ellos y os doy las gracias a todos de corazon y sobre todo a mi familia que sin ellos no se que hubiera hecho,desde aqui quiero agradecerles todo lo que han hecho por mi.Tambien a mis amigos que me doy cuenta que los que decian serlo no lo son,pero ahi han estado los que de verdad valen.Tambien quiero darle a todos aquellos que han apoyado a mi guaita y me doy cuenta de lo que le querian muchas gracias a todos por lo que habeis hecho,sobre todo a sus amigos que los quiero con locura.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Soy la tía de mis dos angelitos y una hija que se acuerda todos los días de ellos, aunque nos vean reír y seguir adelante le gente a la que no le pase nunca lo comprenderá . Espero que nunca tenga que entender a esas personas que han juzgado sin saber,y que nunca se encuentren en esta situación . Yo quiero ser una de esas personas a las que no les gustaría juzgar a nadie porque cada uno tenemos nuestras vidas, pero sois libres de pensar lo que queráis,yo con todo lo que me ha pasado a lo largo de la vida he decidido no hacer caso de la gente y dedicarme a los míos y eso es lo que hago . Y donde estén se que ESTARÁN MUY ORGULLOSOS DE NOSOTROS porque seguimos adelante con dolor y sufrimiento pero hacia delante.y agradecer a todo el mundo porque he visto lo queridos que eran sobre todo mi angelillo(GUAITA) y que cada lagrima que derrame por ellos en una estrella se convertirá y en el cielo brillara .GRACIAS A TODOS LO QUE HAY ESTÁN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me parece fatal lo k se esta haciendo con esta familia ¿por que no se la deja vivir? ni sabeemos, ni nos importa lo k ha pasado,solo sabemos lo ke han hecho con una abuela y sus nietos destrozar una familia.Y ahora solo me gustaria una cosa siempre presente ANGEL JAVIER Y SU ABUELA y a ti Isa lucha lucha y para adelante que desde donde esten seguro que estan muy orgullosos de su madre,un saludo y suerte.

      Eliminar
  18. Isabel , no te sientas culpable ...el culpable fue un cobarde que no tuvo la valentia de mirarte despues a los ojos....

    ResponderEliminar
  19. LUCHAR SIEMPRE POR LO QUE QUERÉIS,APRENDER A VALORAR LO QUE POSEÉIS. TRATAR DE OLVIDAR LO QUE OS DUELE Y SOBRETODO ,BUSCAR Y DISFRUTAR CON QUIEN OS QUIEREN.

    ResponderEliminar
  20. Ahora que van a cumplirse 2 meses, ahora que esa madre lleva llorando 65 días por sus hijos y su madre, ahora que todo el mundo habla solo por hablar sin preguntarse el dolor que llevaba en su corazón durante tantos años, ahora que todos aquellos que se hacen preguntas, nunca hicieron nada por ayudarla, ahora que ella en su silencio lleva su pena hasta el fondo de su alma. Yo os digo, basta ya, basta de tanta hipocresía, basta ya de machacarla, basta ya de hablar de lo que nunca sabreis, basta yaaaaa. Dejadla vivir su pena, su dolor, dejadla llorar por no tener a sus hijos y su madre a su lado, y sobre todo dejadla intentar olvidar todo el daño que le han echo toda su vida solo por ver una sonrisa reflejada en el rostro de esos niños que nunca más podra ver.
    Basta ya de criticar, de hablar, de comentar, dejarla vivir y recordar a sus hijos y a su madre e intentar recuperar las ganas de vivir, porque ninguna madre y ningún padre en este mundo merecen todo el daño que se le está haciendo a Isabel.

    ResponderEliminar