2 may 2013

Concurso regional de arada con tractor con motivo de San Isidro

Este domingo frente al Altozano


Juanjo Díaz-Portales

Con motivo de la celebración de San Isidro, el concesionario John Deere "Agrícola de Tractores, S.A." (Agritrasa), con la colaboración de Antonio Romero Fernández-Arroyo y de Julián Gómez-Cambronero Romero, organiza este domingo, 5 de mayo, un concurso de arada con tractor de carácter regional. Se celebrará frente al Altozano y la concentración tendrá lugar a las ocho de la mañana en la Churrería Rocío, en el barrio Divina Pastora.


Una veintena de empresas colaboran con este concurso que tradicionalmente tenía lugar en las fiestas de la Divina Pastora y que ahora se celebrará en los días previos a San Isidro, patrón de los agricultores.

Según las bases, cada participante deberá ir provisto de tractor y apero de un solo surco. Para el participante que no lleve tractor, la organización pondrá a su disposición uno cedido por John Deere. La prueba de arada se realizará en una parcela situada junto a la carretera de Manzanares a Membrilla, frente al antiguo Hotel Altozano.

Los premios, que se entregarán a las 13 horas en la Churrería Rocío, son de trofeo y estuche de vino Yuntero a los cinco primeros de la clasificación general. Además el ganador recibirá 80 euros, el segundo clasificado 60 y el tercero 40 euros.

Se establecen premios locales al primero y segundo, consistentes en trofeo, batería Tudor y estuche de vino Yuntero. También habrá trofeo y estuche de Yuntero al mejor clasificado mayor de 65 años que no haya conseguido premio en la general, y un trofeo para el participante mejor clasificado menor de 17 años.

Las bases precisan que la organización no se hace responsable de ningún tipo de accidente que pudiera ocurrir antes, durante o después de la prueba.

2 comentarios:

  1. y cuando es la romería, el fin de semana 11-12 o el 18-19?????

    ResponderEliminar
  2. el domingo 19

    ResponderEliminar