13 dic 2012

Cáritas celebra un acto solidario con la actuación de la Coral “Mater Assumpta”

Este viernes a las 20 horas en el Gran Teatro 


Juanjo Díaz-Portales

Dentro de las campañas que las diferentes organizaciones no gubernamentales de carácter social de Manzanares están organizando en su lucha contra la crisis, Cáritas Interparroquial celebra este viernes a las ocho de la tarde un acto solidario en el Gran Teatro titulado “Acercándonos a Cáritas”, que contará con la actuación de la Coral Polifónica “Mater Assumpta” de esta localidad.

A través de imágenes, se dará información sobre la identidad de Cáritas y se detallará la acción de esta ONG en Manzanares. “El objetivo de este acto es acercarnos a la comunidad, sensibilizándola sobre la situación tan crítica debido a la crisis, ya que para dar respuesta a la diversidad de demandas que nos llegan, necesitamos incrementar nuestros recursos económicos”, explicó Juan Doctor, responsable local de Cáritas.

Por otro lado, Cáritas organizará del 10 al 18 de diciembre su tradicional exposición de productos de Comercio Justo. Será en un local cedido por Ciclos Bautista en la calle Virgen de la Paz, cerca de Gran Teatro. Paralelamente se mostrará la exposición "Abriendo Puertas", en la que, mediante paneles, se detallan los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Cáritas concienció recientemente con motivo
del día de los sin techo
Cáritas pretende sensibilizar mediante esta exposición y recuerda que aún están pendientes de cumplirse estos objetivos, por lo que la pobreza sigue avanzando y aumenta el número de personas afectadas por la misma. “A pesar de los momentos que estamos atravesando, no podemos olvidarnos de aquellos países que viven en situación de pobreza continuamente, porque una pobreza no excluye a la otra, ya que se trata de compartir”, declaró Doctor.





Convenio para la continuidad del taller de reciclaje

Tras el S.O.S. lanzado hace unas semanas por Cáritas de Manzanares para mantener su taller de reciclaje de papel y cartón, el Ayuntamiento de Manzanares ha anunciado la firma de un  convenio que permita su continuidad. Además destinará a esta ONG la recaudación íntegra de la taquilla que se obtenga este viernes, 14 de diciembre, con las dos proyecciones previstas de la película “Lo imposible” en la Casa de Cultura, dentro de la Semana de Cine Español.

La exitosa película de Juan Antonio Bayona que protagonizan Naomi Watts y Ewan McGregor, se proyectará a las 19 y a las 22 horas. El precio de las entradas es de 3 euros. También el Ayuntamiento colaborará este mismo día en el acto solidario organizado por Cáritas en el Gran Teatro.

Según informa el Ayuntamiento, Cáritas interparroquial de Manzanares mantuvo a principios de diciembre una reunión con el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y la concejala de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, en el que los ediles se comprometieron a colaborar de forma activa con la labor de Cáritas, lo que permitirá en breve reactivar el taller de reciclaje. 

8 comentarios:

  1. Me he enterado de que los trabajadores del hospital también están haciendo una colecta totalmente anónima para ayudar a Cáritas. Un aplauso por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de ello, si alguien quiere colaborar Pablo Quevedo lleva la recaudación, que ha ido publicando en facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien podian haber hecho la colecta el año pasado, y hace dos años, y hace tres, etc., etc., al igual que espero que la hagan el año que viene, y al otro, y al otro, etc., etc.

      Eliminar
    2. ¿Y si le preguntas a los voluntarios de Cáritas lo que piensan de esta inicitiva?
      Si el año que viene siguen estando tan mal de pelas, pues es posible que se vuelva a pedir colaboración, o crees que estamos haciendo algo malo, o que buscamos algún interés, no señor, no, estamos ayudando de modo particular, ya que la administración, local y autonómica no lo hace, (me acabo de enterar de que la recaudación de la proyección de la pelicula "Lo imposible" irá tambien para Cáritas, pero hasta ahora habian dado por callada la respuesta.
      De todas formas y si te parece mal la iniciativa puedes aportar ideas o incluso si no lo haces colaborar con cualquie ONG de Manzanares.
      Se sigue recogiendo donativos en citaciones del hospital y supongo que cuando le entreguen el dinero, les estarán muy muy agradecidos.

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo. Se dice la callada por respuesta o por respuesta la callada. Lo has escrito mal.

      Eliminar
    4. Perdón, por escribir mal el "chascarrillo" y ahora que lo pienso tal vez te tenga que pedir perdon también por colaborar con mi aportación a Cáritas, que yo si he aportado y ¿tu? Estoy orgulloso de haber llegado a los casi 1000 euros, ¿crees que les vendrán bien? o ¿lo rechazarán? apuesto por lo primero.

      Eliminar
    5. Y por cierto error al escribir: por respuesta la callada, ya que me ha corregido ahora me toca a mi hacerlo.

      Eliminar
    6. ¿La aportación de 1000 euros es personal o de una colecta?. Tus palabras de "mi aportación" y "que yo si he aportado" me indican que el dinero es de tu bolsillo. ¿Los 1000 euros son de una colecta o son tuyos?.

      Eliminar