5 dic 2012

Los liberales dicen que el equipo de gobierno se rinde a las exigencias de la izquierda con los planes de empleo


Según el presidente de LIM, las competencias de empleo no son municipales

Juanjo Díaz-Portales

Juan Rodríguez Rubio, presidente de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM) acusó al equipo de gobierno de estar "desnortado" y de rendirse a las exigencias de la izquierda al convocar planes de empleo municipales cuando las competencias en políticas activas de empleo son exclusivas del Estado y de las Comunidades Autónomas. Dijo que todos los partidos con representación municipal se muestran sensibles y solidarios con los parados "pero se niegan a renunciar a ninguna de sus prebendas. 

Según Rodríguez, a quien habría que pedir los planes de empleo es a la Junta, algo que en la actualidad no se puede hacer a su juicio "porque está en la ruina" por la gestión del PSOE, "y quienes finalmente pagarán el pato son los más de 2.000 parados de Manzanares y los contribuyentes locales, que son quienes tienen que volver a pagar para ayudar a sus vecinos", afirmó.

También criticó la “hipocresía” de los partidos con representación municipal por imponer esfuerzos al resto de vecinos "y no son ellos capaces de renunciar a ninguna de sus prebendas: sueldos, asignaciones por grupos, asignaciones por concejales y asignaciones por no contar con despacho en el consistorio". “Es muy fácil sensibilizarse y ser solidario con el dinero de los demás”, dijo en rueda de prensa el presidente de LIM.

Este partido también criticó al PSOE por proponer en el último pleno medidas a favor de los bancos de alimentos "cuando esta situación ha sido derivada de sus malos años de gestión". Rodríguez se preguntó quién querrá trabajar o formarse si el Ayuntamiento les ofrece empleo y comida.

“Los niños deben comer en casa con sus padres”

En cuanto a la solicitud de becas para el comedor escolar, Liberales e Independientes por Manzanares denunció la "tremenda demagogia" con la que las formaciones de izquierdas abordaron este asunto. "Dieron a entender a la ciudadanía que si no existieran esas becas no se podría rendir en la escuela, y pidieron esfuerzos presupuestarios en la materia para que los comedores fueran gratuitos e incluso relacionaron estrechamente el absentismo y el consiguiente riesgo de exclusión social con la retirada de las becas del comedor escolar", expuso Rubio, quien considera que la situación "debería de ser como siempre ha sido: los niños deben de comer en casa, con sus padres, y no en comedores habilitados por el Estado”

Por otro lado, LIM dijo tener claro que el nuevo Colegio Público "Divina Pastora" no se hará porque no hay dinero para inversiones en la Junta por la deuda de 10.000 millones que dejó el PSOE "y porque la influencia de nuestro alcalde en el Comité Ejecutivo Regional del PP es ínfima, como lo demuestra que en Alcázar sí se va a edificar un colegio público, mientras que el de la Divina Pastora, todavía no está ni proyectado", afirmó su presidente.

Los liberales, por último, dijeron que las promesas electorales del PP "ya se las ha llevado el viento", como la de dotar a Manzanares de un servicio de Guardería Rural. Piden además alcalde que se replantee las retribuciones del Concejal de Hacienda, Alfonso Mazarro "ya que no sabe ni cuánto nos ha subido la contribución, no presenta trimestralmente los informes económico financieros a los que se comprometió y no quiere saber nada de presentar en sus plazos tanto el Presupuesto para el 2013 como la Cuenta General del año 2011", concluyó. 

Ver vídeo de la rueda de prensa:



Información relacionada:

4 comentarios:

  1. Todavía no se ha enterado el señor Rodríguez que los comedores en los colegios existen porque no coincide la hora de comida de los padres con la de los hijos, y que cada vez es un servicio más demandado.
    Si por él fuera no existiria plan de empleo alguno, pero que se tenga en cuenta en las próximas elecciones que esta persona ultraderechista siga yendo a los plenos de público, únicamente eso.

    ResponderEliminar
  2. Si el original ya tiene tara, me refiero al PP de Manzanares, el sencillamente es un subproducto del fallido original. Este tipo da pena como político.

    ResponderEliminar
  3. No ha sido por presiones de la izquierda, sino de la conspiración mundial judeo-masónica.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Rodriguez, yo pensaba que lo de la "herencia recibida" eran solo argumentos del actual equipo de gobierno, para justificar lo injustificable, pero por lo que veo a Usted tambien se le ha pegado la misma canción, ¿no les da verguenza? ¿hasta cuando van a estar con la misma monserga? ¿no se dan cuenta que parecen loros repitiendo siempre lo mismo? ¿Usted que haría si estubiera en el gobierno? por lo que veo lo mismo que ellos, en vez de trabajar por el pueblo,vivir "haciendo oposición ¡¡¡¡DE PENA¡¡¡

    ResponderEliminar