12 dic 2012

Ni al que asó la manteca

Manifestación del 19 de noviembre de 2006

Editorial


El PSOE de Manzanares ha organizado este jueves una charla coloquio sobre sanidad pública y anuncia la presencia del ex consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, y de la ex directora médica del Complejo Hospitalario “La Mancha Centro” de Alcázar de San Juan, Regina Leal.

Desconozco si va a ser un acto político al uso en el que los “ponentes” aprovecharán para poner a caldo a su adversario político por la gestión que hace el PP de la sanidad regional –me temo que sí, por muy merecido que lo tengan los actuales gobernantes-, o si este acto nos sorprenderá y formará parte de esa campaña que han iniciado algunos socialistas para pedir perdón por algunas cosas que hicieron mal o que dejaron de hacer cuando gobernaron.

Espero que sea para lo segundo, pues de lo contrario, no comprendo cómo es posible que quienes gestionan el PSOE manzanareño sean capaces de traer a Manzanares, con la que ha caído y está cayendo, a semejantes individuos a hablar de sanidad pública. 

Basta con remontarse seis años atrás. El 19 de noviembre de 2006, 10.000 personas salieron a la calle en Manzanares para reclamar al Consejero de Sanidad de entonces, Roberto Sabrido, la segregación del Hospital “Virgen de Altagracia” del Complejo Hospitalario “La Mancha Centro”, a la que el responsable de la sanidad regional se oponía.

El PSOE de Manzanares, entonces en el Gobierno Municipal, encabezó aquella manifestación convocada por la Plataforma del Hospital y a la que se sumaron todos los partidos políticos. Aquel día, la comarca dijo basta ya a las decisiones arbitrarias que la Doctora Leal y sus compañeros de gerencia del Complejo, con la connivencia de la Consejería del Sr. Sabrido, adoptaban en detrimento del hospital “Virgen de Altagracia” y siempre en beneficio del Hospital de Alcázar, ciudad de la que la entonces directora médica era concejala del equipo de gobierno socialista.

Fue gracias a la presión ciudadana y municipal, y a que Barreda y su vicepresidente Fernando Lamata puentearon al consejero, como se consiguió la segregación unas semanas después. Pero Roberto Sabrido aportó muy poco al Hospital de Manzanares como consejero. Hizo anuncios que siguen pendientes. Y, por si fuera poco, con él llegó el Hospital de Tomelloso sin pensar cómo afectaría a la planificación futura de una de las zonas del mundo con más hospitales por número de habitantes. Por lo menos dejaron contento al alcalde tomellosero y presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, que mucho criticar la “herencia recibida” pero bien que se aprovechó de ella. Cuando exigía el hospital para su pueblo ¿cómo pensaba que se iba a pagar?

Volviendo a Roberto Sabrido, tampoco fue capaz de dar a Manzanares el área de influencia necesaria para su supervivencia. Era época de café para todos, pero al “Virgen de Altagracia” le tocó cortado, descafeinado y sin azúcar. 

Por eso no comprendo cómo el actual PSOE local de Julián Nieva, que estuvo en aquella manifestación de 2006, se presta a este acto con estos dos “ponentes”. Sólo lo concibo si vienen a pedir disculpas a Manzanares. De lo contrario, esto no se le ocurre ni al que asó la manteca. ¿O en el PSOE también se ponen firmes cuando llaman de arriba, como reprochó Nieva al PP en el último pleno?

17 comentarios:

  1. Toda la razón, no se que es peor si los que gobiernan o los que opositan para llegar a gobernar...la oposición socialista en Manzanares tiene una cabeza visible que deja mucho que desear. Tanto que se lucho por la segregación y ahora vienen estas personas, señor Nieva váyase que le puede mas la codicia que hacer bien su papel, y ya no sabe ni lo que hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo, demuestras ser mala persona

      Eliminar
    2. ¿Por opinar?

      Eliminar
    3. lo que te dice él exalcalde,piensa en futuro no en pasado

      Eliminar
  2. Señor Secretario General de la Agrupacion Local del Partido Socialista Obrero Español, pidale que dimita a su secretaria de sanidad por incompetente, dimita usted por doble incompetencia,como es posible que nos traiga a Sabrido y a la doctora Leal. Dos compañeros que jamas han querido a Manzanares, no recuerda uste cuando el anterior alcalde puenteo a Sabrido en complicidad con D.Fernando Lamata para salvar Manzanares. Creo que si, pero que mas le da, a usted lo unico que le importa es santa Diputacion y santa nomina.

    Suspenda el acto y digale a Sabrido y a Leal, que no les queremos ver nunca por Manzanares, dos "personajes" que han odiado a Manzanares y que si no llega a ser por ese que usted tanto odia se hubieran llevado o lo hubieran cerrado.

    Con humildad y por respeto a tantos y tantos compañeros que han luchado porque en este pueblo no se nos llevaran el hospital, señor secretario general suspenda este acto convoque asamblea en el partido y marchese de verdad. Fijese si lo estan haciendo mal los actuales gobernantes, pero usted nunca ganara en Manzanares. Si anima usted al secretario general provincial y al presidente del partido, el P.S.O. E. a que se vaya con usted, ese centenario partido al que todos respetamos y queremos se lo agradecera.
    En Manzanares no necesitamos ni a Sabrido y tampoco a la Doctora Leal para nada.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que salvo que nos sorprendan parece cuando menos poco conveniente su presencia, tengo que felicitar a Juanjo por dedicarse a informar, me explico, quizás para el lo fácil hubiera sido pasar de puntillas por este asunto pero ha opinado independientemente de a quién vayan las críticas.

    ResponderEliminar
  4. Si, fíjense bien en los que sujetan la pancarta....todos han sacado su tajada y alguno habrá visto crecer su bolsillo a cuenta del resto de trabajadores de este nuestro pueblo. La realidad es que, en mi humilde opinión, estos separatistas nos llevarón al estado en el que hoy se encuentra nuestro Hospital. Y fíjense también, que los mismos que nos llevaron a la más absoluta soledad, son los mismos que hoy, culpables ellos, nos manejan pidiendo que les apoyemos para que nuestro Hopital, que no suyo, no desaparezca. Qué incongruencia....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fíjense bien en los que sujetan la pancarta y podrán comprobar que todos están en una situación similar a la que tenían en aquel momento y desde luego NADA A COSTA DEL RESTO DE TRABAJADORES DE NUESTRO PUEBLO mis bolsillos son de cristal transparente, no distorsione la realidad, por cierto detrás de la pancarta estaba el anterior equipo de gobierno municipal y la entonces oposición, hoy regidores del Ayuntamiento, ¿todos estabamos equivocados? lo que ocurre es que en aquella ocasión todos remaron en el mismo sentido y en esta ocasión priman los intereses políticos en vez de los intereses de los ciudadanos.
      Estos separatistas como usted dice solo defendían los terribles agravios sufridos por los ciudadanos de esta comarca respecto a los del hospital de Alcázar porque estaban reduciendo este centro a la mínina expresión, durante los últimos cinco años el hospital ha crecido en actividad y prestaciones evitando múltiples desplazamientos a los usuarios de esta zona, le recuerdo que somos uno de los hospitales mejor valorados de la región, es desde el último año cuando desde el SESCAM parece que nos vuelven a tratar como entonces hizo el Sr. Sabrido, probablemente es que el peso político de las localidades de alrededor es mayor que el de nuestro pueblo.
      Nosotros no manejamos a nadie, expresamos nuestro punto de vista y lo explicamos, cosa que usted no hace y cuando pedimos el apoyo para nuestro hospital lo incluimos a usted y a TODOS los ciudadanos en ningún momento hemos dicho que "nuestro" se refiera a los trabajadores, si alguien pretende manejar a la opinión pública es usted faltando a la verdad.
      Nos dice que somos culpables, si somos culpables de defender un hospital autónomo y público, un hospital con cuarenta años de existencia pagado con los impuestos de todos los ciudadanos que ahora pretenden regalar a la sanidad privada.
      Es evidente que mientras en los hospitales de alrededor existen listas de espera entre uno y dos años de demora, en el nuestro no ocurre lo mismo y tenemos espera en algunos casos mínimas y en otros una espera que puede considerarse razonable, igual usted puede explicarnos cual es el interés del SESCAM en no optimizar los recursos propios haciendo un justo reparto de áreas reivindicación que llevamos demandando con el anterior y con el actual gobierno regional.

      Alfonso Martín-Lara Sánchez-Ángel

      Eliminar
    2. ¿tajada? Dos jubilados, un parado, dos enfermeras "rasas", una pediatra,un no sanitario "raso", otro no sanitario con responsabilidad pero "degradado", un jefe de o.r.l. y un ciudadano de a pie.
      Lo habitual es que los que sujetan las pancartas, ponen la "jeta" porque tienen poco que perder; un responsable o persona que ostente una jefatura o puesto de responsabilidad no se arriesga a que le salga mal la jugada.

      Eliminar
  5. Es preocupante que una situacion del pasado nos impid ver la realidad que atraviesa la sanidad en la actualidad. En politica se pueden tomar decisiones con mayor o menor acierto pero eso debe ser un lastre de por vida?
    En aquel momento el Gobierno regional escucho la voz mayoritaria de los ciudadanos de Manzanares y se produjo la segregacion hoy podemos decir lo mismo? .
    El gobierno de Cospedal tiene la misma capacidad de escucha de dialogo ?
    Se va a abandonar la idea de la privatizacion de nuestro hospital? Sinceramente creo que no, los intereses de este gobierno son otros desmantelar la sanidad publica y ponerla en manos de empresas amigas. Que haya una sanidad de ricos y otra de pobres . Por favor vamos a vivir lo que toca ahora y evitar que el pasado nos nuble la vista y nos impida ver el ataque que el Partido Popular esta llevando a cabo contra la Sanidad Publica.

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso, la Sra. Leal que ademas de su cargo en el Hospital tuvo el correspondiente en el Ayuntamiento de Alcazar y el Sr. Sabrido que intentó, pero con otras artes, aislar al Hospital Virgen de Altagracia. DIOS NOS LIBRE !!! Además de considerar personas non-gratas al actual Consejero, a Cospedal y a quien el pueblo considere, estos tambien debian ir en el paquete. Vengüenza le tendria que dar al PSOE traer a estas personas a las que su día criticaron por acciones contra el Hospital Virgen de Altagracia y ahora les bailan el agua.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el Sr. Administrador , ya le hice saber a la responsable de sanidad PSOE Manzanares , la gran barbaridad que está cometiendo , y que tanto Sabrido , como Regina Leal , fueron un "cancer" para el hospital de Manzanares , como tienen valor a venir . Aún recuerdo cuando el sr. administrador de este blog , fué a entrevistar al Sr. Sabrido en una visita a Basida y le "forzó" sobre el Hospital . Ponganse las pilas sres. del PSOE, que con esta actitud no levantan cabeza .

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo con los comentarios de los internautas.
    No se puede planificar un acto más desafortunado ni unos conferenciantes menos indicados para venir a Manzanares. Estos dos personajes hicieron mucho daño al hospital de nuestro pueblo.
    El alcalde se está equivocando con el hospital pero aquí también Julián Nieva ha metido la pata hasta el fondo.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con la opinión de la Editorial y de los anónimos que me preceden: desafortunada la intervención de Regina Leal porque al Hospital de Manzanares le hizo mucho daño; era teniente de alcalde en Alcázar y, a su vez, directora médico del entonces Complejo y "barrió pa´su casa" desde su cargo político.

    ResponderEliminar
  10. Pese a Roberto SABRIDO llegó la segregación reclamada. ¿La segregación ha sido la solución para los males de nuestro hospital?, cabe preguntarse.

    Con Roberto SABRIDO llegó el hospital de Tomelloso. Se ve que BARREDA y LAMATA no tuvieron nada que ver con la decisión, pese a que los gobiernos tienen la rara costumbre de funcionar (como dice la norma) colegiadamente.

    Al editorial se le ve el plumero: caña al mono-SABRIDO y flores para los demás. Pero los demás no son los que vienen ahora (se supone que podrán venir después) a dar la cara o a defender el modelo de Sanidad que el PP quiere liquidar, para que sus amigos o ellos mismos puedan hacer negocio con nuestra falta de salud.

    De igual modo que es valorable que el Sr. CARRETERO, que no el Sr. ECHÁNIZ, viniera al Castillo a exponer su visión, me parece acertado que alguien como el Sr. SABRIDO venga a aportar la suya. Quizás porque tomó decisiones, sabe mejor que nadie dónde están los errores y los aciertos de nuestro sistema sanitario.

    Todas las opiniones caben en defensa de la Sanidad, no del negocio a costa de nuestra salud.

    Oigamos también a Roberto SABRIDO, aunque al editorialista no le gusten las decisiones que le atribuye en exclusiva.

    ResponderEliminar
  11. En la primera foto y detras de la pancarta se ve al Sr. Nieva y al Sr. Pozas, defencian el Hospital en contra del Sr. Sabrido y la Sra. Leal y ahora los traen como ponentes.................FALTA DIGNIDAD Y VERGÜENZA Y SOBRA DESFACHATEZ. Señores, que ni los de ahora ni los de antes, QUE NO SOMOS TONTOS.

    ResponderEliminar
  12. Pues no. Algún honrrado ciudadano que no falte a la verdad, y diga que puestos ocupaban los señores que sujetan la pancarta el dia de la foto, y que puesto ocuparon despues de conseguir la separación de Alcazar.....

    ResponderEliminar