8 dic 2012

Convocada el lunes una concentración ciudadana en defensa del Parador


 Este sábado, segunda jornada de huelga total y concentración a las puertas del establecimiento

Juanjo Díaz-Portales

La totalidad de la plantilla del Parador Nacional de Turismo de Manzanares secundó este sábado la segunda jornada de huelga consecutiva convocada por el Comité Intercentros en contra de los planes de la empresa Paradores que, entre otras medidas, pretende realizar un ERE que contempla el cierre de este establecimiento.

Con niebla a primera hora de la mañana y con sol el resto de la jornada, los trabajadores del Parador manzanareño, acompañados por algunos de sus familiares y con la visita puntual de cargos públicos del PSOE e IU de la localidad, protagonizaron esta segunda jornada de concentración en la puerta principal del establecimiento hotelero sobre el que amenaza el cierre tras 80 años de servicio.

La concentración continuó este sábado con mejor
tiempo que el viernes
La presidenta del comité de empresa, Mari Carmen Cano Maeso, anunció que se ha solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno para celebrar el lunes por la tarde una concentración ciudadana en defensa del Parador de 18 a 20 horas en la Plaza de la Constitución, y para la que hacía un llamamiento a la movilización para que Manzanares diga con rotundidad no a los planes de cierre previstos en el ERE de la empresa.

A las ocho de la tarde se celebrará el pleno extraordinario monográfico convocado por el alcalde para aprobar una moción del Grupo Popular en defensa del Parador.

Información relacionada:

"El cierre nos mata de pena y de injusticia" (Lanza)
La gestión politizada, las obras y la falta de clientes extranjeros ahogan a Paradores (El País)

14 comentarios:

  1. Allí estare.

    ResponderEliminar
  2. Es el momento de que partidos políticos, sindicatos, asociaciones, etc etc convoquen una gran manifestación para evitar el desmantelamiento de Manzanares, (Hospital, Divina Pastora, Astesanos Camiseros, Parador, ....)a este paso se nos va el pueblo por el desague, ¿que será lo próximo?, mucho sueldo y mucha fiesta pero defender lo nuestro nada de nada y encima con el ideólogo que cobra de aquí pero vive en Ciudad Real, en que estais pensando los del PP para permitir que este elemento os maneje de esa manera.
    ¿QUIÉN DA EL PRIMER PASO?, HAY QUE MANIFESTARSE YA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Allé habrá que estar, el lunes en la plaza de la constitución, manifestandonos por el parador y el domingo en el hospital abrazando éste. Aunque el ayuntamiento haya organizado otro evento para el mismo dia, eso es lo que se mueven por su pueblo, va siendo hora de que les saquemos los colores. Por cierto, cuidado con lo del lunes, hace poco mas o menos un año hubo denuncias por no hacer nada, asi son esta pandilla de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  4. Se defiende al parador por parte del ayuntaniento y la privatizacion del hospital que le den. Se ve claro sus intereses de clase prefieren que haya un hotel de lujo antes que la sanidad publica para todos. Todo es necesario apoyo a los trabajadores del parador.

    ResponderEliminar
  5. Es que en ningún momento se ha hablado de cierre en el hospital, al contrario que en el Parador. Mañana todo Manzanares en la plaza

    ResponderEliminar
  6. Pero será una manifestación legal, con su comunicacion al gobierno civil y todas esas cosas, que si no el alcalde nos manda a las fuerzas de orden publico y ya sabemos como las gastan, denuncia al canto.

    ResponderEliminar
  7. Si hombre, si se ha hablado del cierre del hopital, la amenaza de los dirigentes de la comunidad es: o se privatiza o se cierra. Más claro agua.

    ResponderEliminar
  8. Pero vamos a ver, qué tiene que ver el hospital (un servicio para todos, público, que pagamos con nuestros impuestos) a un parador que más que nacional siempre ha sido más bien pueblerino sin gente, sin clientes, con 40 trabajadores por allí danzando sin dar mucho palo al agua (no podían darle mucho porque no había clientes) y que encima, cuando ha llegado alguien para darle un nuevo impulso a este negocio ruinoso, sus propios trabajadores le han hecho un vacío impresionante, pensando que estaban por encima de todo y de todos, que era un trabajo de funcionarios y que nunca iban a llegar a esta situación. Pues bien, no creo que deban quejarse, creo que deben pensar en lo que han chupado del bote creyéndose intocables. Y por favor, no mezcléis el tema del hospital que no tiene punto de comparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tu has trabajado en Paradores?de no ser asi podias ahorrarte el comentario.No se si en alguna ocasion habra sobrado personal pero yo he sufrido lo contrario.
      Y respecto a lo de funcionarios nunca lo hemos sido para lo bueno,pero si para lo malo como son los recortes economicos.

      Eliminar
    2. Pero vamos a ver, anónimo de las 22:43, se ve que sabes poco del funcionamiento del Parador, a los trabajadores también se les han aplicado medidas como las de los funcionarios, tales como la supresión de la paga de Navidad. Sobre lo de que trabajan poco, podrías informarte antes de hablar, no creo que haga falta insultar a nadie como lo has hecho.

      Eliminar
  9. No se mezclan los asuntos cada uno es importante en su medida, yo he visto como funciona al menos los fines de semana el comedor del parador, el problema es que los paradores están encorsetados, sus directivos cobran bastante y no actúan, van de paso, no conocen la zona, no tienen iniciativa o no les dejan tomarla desde mas arriba, es un problema con solución y si no se arregla junto con el resto de problemas que arrastra Manzanares entraremos en decadencia provocada por los señoritos que se llevan de este municipio 230.000 € en sueldos innecesarios, si ya se que diréis que Nieva también cobra de la Diputación, pues digo lo mismo NO a los salarios de gente liberada innecesariamente, acaso no tenemos personal funcionario en el ayuntamiento que son los que determinan la independencia de la administración, para que tener que liberar a un concejal de economía innecesario a todas luces, ....
    Hay que luchar al menos por mantener lo que tenemos y que estamos empezando a perder.

    ResponderEliminar
  10. Qué no se ha hablado del cierre del hospital? que poco sabes, pues que están haciendo?, dejan tener pocos pacientes para luego decir que no es rentable y cerrarlo, y sino al tiempo,después todos se quejarán.

    ResponderEliminar
  11. Lo mismo está pensando "alguien" en comprar el Parador ......

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de enterar que lo de la concetración de esta tarde no la han autorizado desde la subdelegacion de gobierno ¡mucho cuidadin!, grupos de máximo 9-10 personas, que si no denuncia al canto y con poco en la cárcel por luchar por los intereses del pueblo y hacerlo desde las bases en vez de los de arriba. Realmente volvemos al medioevo, me veo vaciando el bacin por la ventana al grito de ¡agua va!. Eso si, los señores dirigentes, alcalde, hacienda, desempleo, de cata de vinos el fin de semana, era mucho más importante el ecuentro entre los dos Manzanares, que acercarse a saludar a los trabajadores del Parador. ¡MANDA COJONES!

    ResponderEliminar