20 dic 2012

El BM Manzanares vence con claridad por 32-15 al CAB Villarrobledo


El partido se tuvo que trasladar al Pabellón de la calle Maestro Villatoro por goteras


 Juan Díaz-Benito

Lo más destacado del partido jugado el pasado fin de semana entre el BM. Manzanares y el CAB Villarrobledo fueron los problemas con los que se encontraron ambos equipos antes del comienzo por culpa de las goteras del Pabellón del Nuevo Manzanares, ya que el partido no tuvo historia y el 32-15 final a favor de los locales lo dice todo.

Debido al estado de la pista, muy mojada y que podía poner en peligro la integridad física de los jugadores, el partido tuvo que trasladarse al Pabellón de la calle Maestro Villatoro, que por fortuna estaba libre a esa hora, aunque también tenía alguna gotera, como se ve en la imagen.

Por ello el encuentro comenzó con 15 minutos de retraso ya que hubo que mudarse, cambiar las porterías de fútbol sala allí existentes por otras de balonmano también disponibles en la instalación y poner redes en una de ellas. Este retraso motivó también el retraso del partido de basket que había a continuación entre Manzanares y Madrigueras.

Partido sin mucha historia debido a la amplia ventaja que obtuvo el equipo local que refleja por qué uno es el cuarto y otro el penúltimo.

Pronto se fueron en el marcador los locales que iban doblando en el resultado a los albaceteños a medida que pasaban los minutos ante la incredulidad del banquillo local, que esperaba un comienzo más competido.

El buen 6:0 local, la magnífica portería y los rápidos contraataques hicieron que pronto se marcharan en el marcador. La defensa visitante hacía agua por todas partes y su meta poco podía hacer. El ataque carecía de recursos y tan sólo Pedro A. desde el extremo conseguía batir a Ioan.

Con un casi resuelto 15-9 se llegó al final de los primeros 30 minutos donde a pesar de que la ventaja no era definitiva en el marcador si se vi la tremenda diferencia entre ambos conjuntos que hacía presagiar poca reacción visitante.

El comienzo local de la segunda mitad fue demoledor con un parcial de 8-1 en apenas 10 minutos, lo que dejó visto para sentencia el partido.

Vidal, a partir del minuto 40, dio paso a jugadores que hasta ahora habían disfrutado de pocos minutos o no habían debutado, como es el caso de Enrique, Alvarado, Bermejo y Cotillo. Fran, que recibió un golpe en su mano izquierda en el minuto 20, ya no jugó pues el resultado era cómodo para forzar al jugador. La portería la cogió Masca, que hizo una notable actuación.

En fin festival de juego local ante un débil rival al que hay que felicitar primero por no poner trabas en el cambio de escenario del partido por causas ajenas a la organización y segundo por su deportividad a pesar del severo correctivo al que fueron sometidos. Un CAB Villarrobledo que seguro salvará la categoría condición casi necesaria para mantener la única plaza de balonmano en la provincia albaceteña.

Ficha:

BM MANZANARES, 32: Ioan, Masca, Pablo (3 goles), Moncho (3 goles), Victoriano (5 goles), Julián (2 goles), Enrique, Peña (6 goles), Rubén  (6 goles), Alvarado (1 gol), Torre (3 goles), Fran (2 goles), Bermejo y Fernando (1 gol).

Entrenador: J.F. VIDAL

CAB VILLARROBLEDO, 15: Jesús, Ramón (1 gol), Juan (4 goles), Alberto, Martínez, Valeriano (4 goles), Pedro A. (5 goles), Sergio(1 gol), Angel, López, Calero, Martínez, Novillo y Cabañero.

Entrenador: Lisardo Fernández

ÁRBITROS.: Sres. Parra y Parra. Amonestaron a Victoriano, Torre y Pablo por parte local y a Alberto y Carlos por parte visitante. Excluyeron a Victoriano, Torre y Enrique por parte del BM Manzanares y a Sergio por el CAB.

Marcador cada 5 minutos: 3-0, 5-1, 6-3, 9-5, 14-7, 15-9 al descanso; 19-10, 23-10, 26-12, 29-12, 30-14, 32-15 Final.

2 comentarios:

  1. He echado de menos el comentario sobre las juveniles que también ganaron al Sonseca.
    Y comentar que el suelo también estaba mojado ( no sé si por goteras) y tanto el portero senior como la portera juvenil se cayeron en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. y decían que no era necesario un nuevo pabellón como preponía el PSOE....

    ResponderEliminar